Acné y Prolactina

Acné y Prolactina

Notapor SoniaM » Mié Ene 13, 2016 11:09 am

Hola a todas quería platicarles mi situación esperando que a alguien le sirva. Empecé a tener acné a los 20 años jamás en la adolescencia me ocurrió, lo deje pasar, a los 26 estuve en dos tratamientos dermatologicos, se fue y volvió, después de pláticas casuales con un familiar médico me recomendó hacerme un análisis de hormonas y un ultrasonido, eso fue hace un año, me salió la prolactina evidentemente alta y quistes en los ovarios, pensé que podría ser Síndrome de Ovarios Poliquisticos pues encajaba con mis síntomas, me deprimi y decidí no verlo, ahora después de un año el acné se ha agravado me deprimi más y me harté, por fin me decidí a ir a la ginecóloga, me dijo que no sólo la prolactina esta mal, todas mis hormonas están mal, me dijo que la prolactina alta evita que ovule en consecuencia mis ovarios liberan testosterona, por eso mi acné, también me dijo que entre más tiempo pase más difícil es arreglarlo, ahora ya me mando medicación, andare viendo como funciona, mi consejo es que creo que toda mujer con acné, vello en zonas donde no debería haber, debe visitar a una ginecóloga o ginecólogo además del dermatólogo, la salud es delicada, esto puede ser irreversible si no se trata a tiempo y de haber sido Síndrome de Ovarios Poliquisticos también sin tratamiento es crónico y agrava cada vez más, no ignoren a su cuerpo, es el único que hay. Saludos a todas.
SoniaM

Re: Acné y Prolactina

Notapor yk2003 » Lun Ene 18, 2016 10:03 pm

Muchisimas gracias por tu comentario! Yo tengo ovarios poliquisticos. Me diagnosticaron el viernes. El miercoles ire al endocrino porq quizas tambien tenga hipotiroidismo. T apoyo totalmente en la recomendacion! No ignoren su cuerpo el da las señales para un diagnostico pronto. Solo q a veces lo ignoramos. Tambien tengo acne y no puedo concebir un bebe :(
yk2003

Notapor SoniaM » Mar Ene 19, 2016 2:33 am

Hola, te recomiendo que busques la pag. De Asociación Española de Síndrome de Ovarios Poliquisticos también estan en Facebook hay muchos concejos y ya muchas han logrado ser mamás, suerte !!!
SoniaM

Notapor yk2003 » Mié Ene 20, 2016 3:22 am

Muchas gracias sonia! Dios t bendiga. Espero volver a verte por aqui para contarte q tal
yk2003

Volver a salud de la mujer