Tengo miedo de tener mioma uterino

Tengo miedo de tener mioma uterino

Notapor misaki Meli rose » Mié Ene 04, 2023 1:10 am

Hola, desde hace un tiempo tengo dolores fuertes en el área de columna baja que se desplaza hacia la pierna izquierda, en las citas medicas pensaban en que era una inflamacion de la ciática pero los exámenes y las cosas que me envían para desinflamar no funcionan, ahora último fui donde una doctora que me envió una radiografía pélvica intravaginal porque dice que puede ser un mioma o un quiste.
La verdad tengo miedo de realizar el examen o de solo pensar en algo de eso nunca he sufrido de eso y quisiera saber si alguna ha tenido esa experiencia si no es algo tan grave
misaki Meli rose

Re: Tengo miedo de tener mioma uterino

Notapor SCP8a » Jue Ene 05, 2023 4:27 am

Puede ser algo importante y si son de tamaño considerable sí pueden llegar a necesitar extirpase, pero honestamente la mayoría de las veces no es gran cosa. Hace pocos años me diagnosticaron uno y el ginecólogo me asustó bastante, porque dijo que lo más probable era que necesitara cirugía, pero me pareció muy centavero una vez me calmé, así que pedí una segunda opinión y me explicaron que la mayoría de nosotras tenemos o alguna vez tendremos al menos un mioma, pero que muchas veces se encogen solos y no implican riesgo realmente. Y si no implican riesgo, no es necesario extirparlos. Y años después mi mioma sigue igual cada año que voy a consulta, solamente tengo que estar al pendiente de que no crezca y me cause problemas. Así que no te preocupes tanto y ve a consulta para que te saquen de dudas. Y si resultara que es un mioma tal vez no sea estrictamente necesaria la operación, como conmigo. Y en dado caso hasta podrías pedir una segunda opinión, como yo. Pero sí ve a consulta, no te estreses antes de tiempo.
SCP8a

Volver a salud de la mujer