Salud mental

Salud mental

Notapor Anza098 » Lun Dic 26, 2022 5:15 pm

Hola chicas, esta vez vengo a pedir ayuda.

Cuando mi mamá me llevo al doctor cuando tenía 14 años nos dijeron que yo no regulo los sentimientos.

En fin, a veces siento que no puedo más, siento que es tan difícil seguir... Quisiera no pensar tanto las cosas pero ahí están los pensamientos intrusivos que día a día me hacen una ensalada en la cabeza... Soy feliz. ¿Soy feliz? No sé... Es tan difícil expresar mis sentimientos y que los demás comprendan que cada día lo intento, cada día me esfuerzo mucho por salir de la cama, por comer yo sé que son cosas tan simples pero me siento ahogada en mar de sentimientos negativos que no puedo controlar, y casa vez la marea de ese mar es más intensa.

Este año desde septiembre lo he pasado muy mal anímicamente no entiendo porque, lloro me frustró, tengo ansiedad...

Hace poco fui a ver a mis sobrinos en navidad y sonó la sirena de los bomberos no se porque me puse a llorar , el sonido me desoriento y no sabía que hacer, estaba sola y era noche buena...

Se que debo poner de mi parte para poder salir de esto pero saben? Es difícil cuando todos tiene una imagen tuya, las expectativas que la gente se hace de uno, lo que esperan que hagas eso me ha causado llevar una mochila que ya no quiero llevar .

En el año 2023 espero poder escribir todos los días en un cuaderno mis sentimientos para poder así calmar mi mente y mi alma

Pd: fui al psicólogo y psiquiatra y fue lo peor, prácticamente experimentaron conmigo, me dieron pastillas para la esquizofrenia cunado yo no padezco de eso, me dijeron que fue un "error" .
Anza098

Re: Salud mental

Notapor Anza098 » Lun Dic 26, 2022 5:16 pm

La ayuda que necesito, es saber si alguien más se siente igual que yo, sin ganas de vivir y a la vez con muchas ganas de vivir ...
Anza098

Notapor michuad » Mar Dic 27, 2022 6:21 am

Pues necesitas otra opinión de un psicólogo busca varias..no te quedes con la primera .. tu vida es mas importante que cualquier imagen que ayan creado de ti .tu no eres eso como lo dices mas bien veo k tienes inteligencia emocional y si tu círculo familiar lo minimiza como q eres persona "sensible" creo k hay no era el psicólogo y debes poner límites a tu familia dolerá alejarse pero la paz de encontrar a los tuyos y de encontrarte vale la pena . A veces vamos los hijos al psicólogo y la causa es la violencia q vivimos a diario en nuestro círculo familiar .un trauma o algo k hemos creído k es normal cuando no lo era . Un pensamiento intrusivo un síntoma de ansiedad una depresión son muy importantes y si no te toman enserio pues hay no es sigue buscando ayuda otras opiniones y si es duro el cambio por las recaídas pero más duro es vivir el diario rodeado de la misma basura.. creo k me entiendes debes cambiar todo. Si no obio q x más q intentes tu mochila pesará si sigues llevando lo mismo
michuad

Notapor michuad » Mar Dic 27, 2022 6:28 am

No se los detalles de tu situación pero es bueno escribir. He estado en modo supervivencia durante 27 años .. depresión crónica .. ansiedad .. alucinaciones he llegado a un limite que hasta que me convertí en madre y busque en muchos lugares llegue a uno en donde encontramos el inicio de todo .. no solo psicológica también física como k con tanto maltrato y más mis cargas hormonales no eran normales.. dimos con un diagnostico y cambiamos todo. Ahora si te puedo decir k botando lo k estorba (personas toxicas) tu cambio es permanente.
michuad

Notapor michuad » Mar Dic 27, 2022 6:40 am

Voy a estar pendiente de tu escrito ..si gustas ... pero aun k no lo menciones los pensamientos de partir .. no son la salida fácil.. por q solo cuando alguien vive lo mismo sabe identificar..
michuad

Notapor Celeste1104 » Mié Dic 28, 2022 1:27 am

Hola, realmente por ratos entiendo un poco lo que sientes, teniendo 18 años sufro de ansiedad y tengo episodios depresivos y lidio con otros temillas, te entiendo que si a veces cuesta muchísimo el poder salir y sonreír en la mañana, poder hacer lo que tienes que hacer como cosas que son sumamente diarias como simplemente comer o atender una obligación es complicado y como dices requiere mucho esfuerzo. Mira a mi escribir me ha ayudado bastante con la gestión de mis emociones me ayuda demasiado también a respirar, salir a caminar y para los pensamientos intrusivos mira te recomiendo que te pongas actividades que te gusten o te tengan de buen humor o podrías descargarte 21 días que es una app buenísima que te ayuda a generar en 21 días diferentes acciones que se pueden volver un hábito y te pueden ayudar mucho, otro podría ser Yana y como dice la colega de arriba, es bueno que busque más opiniones de otros psicólogos créeme que hay muy buenos y de corazón si aquí necesitas gente que te ayude, que te anime somos tu red de apoyo, te podemos leer y dar ánimos cuando gustes, espero saber más de ti y que sean buenas noticias como que encontraste un psicólogo bueno o que ya estás en terapiay te sientes mejor y sino fuera el caso espero ver que nos busques para poder darte esos ánimos que necesites, no estás sola c: muchos abrazos y cuídate
Celeste1104

Notapor Gloryybustamante » Jue Dic 29, 2022 4:19 am

Hola soy psicóloga, te recomiendo ir de nuevo al psicólogo busca uno que trabaje lo cognitivo conductual, si tienes pensamientos de no querer vivir, ve al hospital, no tengas miedo necesitas ayuda, Dios también está dispuesto en ayudarte
Gloryybustamante

Notapor Marr29 » Vie Dic 30, 2022 11:12 am

Hola, se que es difícil vivir así día día,luchando con nuestra mente,solo te digo que esa no es la salida, y que somos más fuerte que esto, yo día a día vivo episodios de ansiedad y se que es horrible estar teniendo ataques de pánico, o depresión espero en Dios que todo para ti mejore y para todos los que vivimos con ese tormento en nuestras mentes, escribe aquí deshaogate, aquí no serás juzgada.
Marr29

Notapor Marmarimar » Sab Dic 31, 2022 8:03 am

Yo te entiendo, nunca pude encontrar ayuda y comencé a sentirme cada vez más desesperada. En primer lugar te felicito por hablar del tema. A mi me cambio la vida saber que lo que me pasaba se llama TLP o Trastorno Límite de la Personalidad. Aprender de mi trastorno me ayudó muchísimo para poder encontrar respuestas y ayudarme a mí misma. Para mi familia también fue un alivio. Actualmente tengo una pequeña ac. Puedes encontrarla en Instagram como TLP Aguascalientes tenemos un grupo de apoyo de personas como nosotras que compartimos lo que sentimos y nos apoyamos y damos herramientas para estar mejor. Conocer lo que te sucede te ayudará a no dejarte de cualquier menso doctor que en mi país les llaman mata tarugos. Tristemente en Latinoamérica la salud mental está muy retrasada los mismos psicólogos y psiquiatras la mayoría de las veces no están suficientemente actualizados. Es nuestro deber encontar el camino. Si te puedo ayudar en algo no dudes en escribir
Marmarimar

Notapor Anza098 » Mar Ene 03, 2023 2:42 am

Muchas gracias a todas por el escribir,jamás pensé hayar consuelo en vuestras palabras...

El 28 de diciembre transmití a mi madre mis sentimientos y no saben cuánto alivio pille en ellla también, gracias a todas por sus palabras de verdad que lees agradezco a cada una de ustedes 💓
Anza098

Volver a salud de la mujer