Infección por gardnerella

Infección por gardnerella

Notapor lalamoon » Jue Dic 22, 2022 4:12 pm

Hola, iniciando noviembre me hice la revisión ginecóloica y me salio una candidasis la trate y se curo.. todo noviembre la relación con mi pareja ha estado muy mal, discutimos mucho dejamos de hablar por dias (viviendo juntos) el llegaba de madrugada a casa, escondia su celular, cambio contraseñas y siempre se metía al baño con el hasta por 1 o 2 horas.. en diciembre me empezó un flujo con mal olor y en el examen me salio que tengo gardnerella, que es considerada como una its.. aunque también puede dar por otros factores... No se si mi pareja me fue infiel durante este tiempo ya que recién me trate la candida y estaba sana y ahora tengo otra infección justo después de haber pasado por esta crisis de pareja ( obviamente el niega haber estado con otras personas pero yo desconfio por su actitud extraña) a alguna le ha pasado también?
lalamoon

Re: Infección por gardnerella

Notapor Venturera » Jue Dic 22, 2022 4:48 pm

Bueno, la garnerella es más relacionada a una infección por desbalance de pH o bacterias buenas reducidas (generalmente después de antibióticos) en la flora vaginal, pocas veces por ITS. Si te sientes así de desconfiada te recomendaría usar el preservativo con él.
Venturera

Notapor G_Nube » Jue Dic 22, 2022 5:45 pm

Yo también tuve infección por gardnerella 😅..
Hay posibles opciones de infección (según lo que me explicaron): inmunodepresion; antibióticos, antivirales o medicamentos muy fuertes que pueden afectar las bacterias normales de esas zonas y la otra es la ETS...

En mi caso fue por los medicamentos para tratar herpes zoster + mi ex infiel .. en fin, si tú estás recibiendo el tratamiento para esa infección entonces tu pareja debe medicarse también sin importar si fue o no el causante (solo él sabe). Además del médicamento me recomendaron usar un jabón íntimo con regulador de pH, tomar yogurt con probióticos y sobre todo lavar la ropa interior con JABÓN (no jaboncillo) y dejarlo secar al aire libre (yo no hacía eso 🥲) , además me dijeron que mientras tenga la infección lo mejor es planchar la ropa interior y no usar protectores diarios… segui el tratamiento e hice todo lo que mencioné y me sane al mes 🥹🥹🥹 … no sabes cómo sufrí porque fue difícil que me den un diagnóstico final…
G_Nube

Notapor Taniakalh » Vie Dic 23, 2022 1:31 am

Esa infección la tuve yo cuando algo me desequilibra mi pH, sea por usar jabón con perfume, tocarse muy seguido en esa zona o bien usar ropa apretada etc, te dan antibioticos y sobretodo ovulos tenes que hacer el tratamiento después se te va, a mi no me sale por meses hasta que aparece. Ahora si desconfías de el y crees que te es infiel hablalo tu salud esta primero pero cuidate con preservativos.
Taniakalh

Volver a salud de la mujer