America2495 escribió:Hola chicas
Hoy me entere que tengo herpes genital pues me aparecieron unas ampollas en la vagina, llevo 3 años con pareja estable,la doctora me dice que lo puedo tener hace tiempo pero hasta ahora salió a relucir, alguien sabe como puedo contagiar a alguien? Solo cuando tenga ampollas o siempre? Alguien ha tenido bebés luego de ser diagnósticadas con esta enfermedad?.
La verdad tengo mucho miedo y preocupación y la doctora que me vio en lugar de explicarme solo me regaño, alguien puede contarme su experiencia por favor
Hola! No hay problemas en que tengas bebés, obviamente en el momento en que quedws embarazada tendrías que indicarle tu condición a tu médico tratante y te estarán monitoreando, tengo entendido que si no tienes brotes activos puedes tener parto natural, de lo contrario cesárea y nada pasará. Yo tengo ya más de año y medio con el virus, ha sido incómodo en ciertas ocasiones pero, ningún mal de morirse.
Eso si, este virus es rápido en salir, por lo que más bien sugiero le preguntes a tu pareja si estuvo con alguien más. Ya que este virus no funciona como en vph por ejemplo, que lo puedes llevar por años y no saber. Este según me explicó mi doc sale muy rápido después del contacto con la persona infectada. A lo las me dio 3 meses, pero de ahí no, así que me parece raro, y ojo no es acusarlo sino hablarle porque en realidad es algo delicado, ya que así como pasa con el herpes puede pasar con una infección mucho peor.
Pero aparte de eso nada, mucho ánimo, es cuestión de tiempo para que sepas llevarlo! Un abrazo