Duda sobre pastillas anticonceptivas

Duda sobre pastillas anticonceptivas

Notapor Pou Rosado » Sab Abr 30, 2022 9:13 pm

Empezaré a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, indicadas por mi ginecólogica. Pero se me olvidó como debía tomarlas, osea, se que debo empezar a tomarlas el primer día de mi menstruación, pero tengo que descansar una semana entera o empezar nuevamente el día que vuelva a bajarme en esa semana?

Espero me entiendan y gracias
Pou Rosado

Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas

Notapor chicaanime » Sab Abr 30, 2022 9:28 pm

Pou Rosado escribió:Empezaré a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, indicadas por mi ginecólogica. Pero se me olvidó como debía tomarlas, osea, se que debo empezar a tomarlas el primer día de mi menstruación, pero tengo que descansar una semana entera o empezar nuevamente el día que vuelva a bajarme en esa semana?

Espero me entiendan y gracias

Descansas la semana y el día después del último día de descanso empiezas la nueva caja
one piece❤
chicaanime

Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas

Notapor Alejaja Duque » Lun May 02, 2022 8:25 am

Si la caja es por 21 píldoras, a penas las termines, descansas 7 días y empiezas al 8, es decir, siempre empezarás el mismo día de semana. En esos días de descanso tendrás tu menstruación, si quieres cambiar tus fechas de menstruación ve acortando los días de descanso, es decir, ya no descansadas 7 sino 3, 4 o 5 días de acuerdo a tus necesidades hasta llegar a la fecha en la que quieres tú periodo (no es para estar cambiando cada mes, es para poner una fecha y llevar el control de tu regla) Saludos
Alejaja Duque

Volver a salud de la mujer