Pastilla del día despues

Pastilla del día despues

Notapor lo-vamar45 » Jue Mar 17, 2022 5:33 pm

Hola alguien podría ayudarme?

La pareja con la que actualmente estoy ha sido mi única pareja sexual pero quiero intentarlo sin condon pero tomarme la pastilla del día después. Mi pregunta es ¿cuantas veces mi pareja puede terminar adentro en el mismo día Para que tenga función la pastilla? O no hay un límite?
lo-vamar45

Re: Pastilla del día despues

Notapor Mags09 » Jue Mar 17, 2022 6:02 pm

Definitivamente no hagas tal cosa. Primero ve al ginecólogo y comienza un método hormonal si lo que quieres es tener relaciones sin preservativo e infórmate sobre el uso de la pastilla DE EMERGENCIA, porque para eso es, de emergencia... Porque digamos que ok tienes relaciones sin condón y tomas la pastilla, primero debes de saber que si estás en el día de tu ovulación puede que la pastilla no funcione porque lo que hace es atrasar la ovulación para que no haya fecundación, pero si estás en ese mero día, la fecundación se puede dar antes de que tomes la pastilla y haga efecto, y esta no es abortiva ni impedirá qué el óvulo fecundado siga su proceso. Segunda, digamos que no lo haces en ese día, la tomas, todo bien, pero el próximo mes tienes relaciones con tu pareja y se rompe el preservativo, la pastilla solo se debe tomar dos veces al año como mucho y con una diferencia de 6 meses en cada una, porque es una bomba hormonal y si la usas seguido, puede que ya no haga su función. Además de que debe saber que su uso tiene efectos secundarios qué te pueden durar hasta por tres meses, entre ellos puede ser un desajuste en tu período y tendrás el estrés de pensar que puede ser por embarazo cuando solo es efecto secundario.
Infórmense tu y tu pareja sobre todo este tema, pero que sea con un profesional (ginecólogo), y como te digo, lo mejor es que planifiques con un método hormonal en vez de usar la pastilla, porque además, si planificas y en algún momento el preservativo se rompe, tendrás la seguridad de que tu método te está protegiendo también y evitas tomar la pastilla de emergencia.
Mags09

Notapor lo-vamar45 » Jue Mar 17, 2022 9:47 pm

Si planeo ponerme parches pero mi doc me dijo que tenía que esperarme hasta el primer día de mi menstruacion solo quería saber cuantas veces puede mi pareja terminar adentro, me la tomaría en cuanto termine, no me esperaría hasta el sig día
lo-vamar45

Notapor RosarioC98 » Jue Mar 17, 2022 11:43 pm

Tu pareja puede terminar dentro las veces que ustedes quieran, pero la pastilla solo cubrirá una y no las demás y no es como puedas estarla tomando como dulce, primero hay que informarse sobre la pastilla y mejor aún sobre algún método anticonceptivo.
RosarioC98

Volver a salud de la mujer