Apoyo emocional (aborto)

Apoyo emocional (aborto)

Notapor Alicee_wtf » Sab Feb 05, 2022 6:07 pm

Hola chicas, 😞 les cuento, hace como 15 días que me enteré que estaba embarazada, y hace apenas 4 días que fui a hacerme mi primer ultrasonido, lastimosamente ayer perdí a mi bebé😞 me siento muy devastada, lo que viví el día de ayer fue horrible, desde la limpieza hasta la hemorragia 😞 no sé cómo superar o más bien olvidar esto, realmente me duele mucho, no pude disfrutar nada de mi bebé 😞 tenía tanta ilusión de ver crecer mi pancita y ver cómo hubiera sido su carita 😞 realmente no sé cómo sentirme, ahora estoy haciendo reposo y me siento tan sola, tan vacía sin él 😞😞 ¿Algún consejo para superar esa dura etapa de mi vida?
Alicee_wtf

Re: Apoyo emocional (aborto)

Notapor sbb00 » Sab Feb 05, 2022 7:26 pm

El duelo y la recuperación requieren tiempo. Te sientes así porque quisiste mucho tener a ese bebé y te duele que no se hayan cumplido tus expectativas. Es porque perdiste a alguien a quien ya le habías dado identidad y está bien que te sientas así.

Busca apoyo familiar. Si bien quieres estar sola a veces, trata de salir de eso. No te quedes sola, pasa tiempo con tu familia, tu novio, tu círculo cercano. No te dejes estar, cuida mucho mucho tu salud. La recuperación lleva tiempo. No te apresures a querer buscar tener otro bebé para tapar esta pérdida.

Si ves que empeora, acude a un psicólogo para que te ayude a salir de esta.

Eres joven... si bien sientes todo tan terminal, ya tendrás oportunidad de volver a intentarlo, enfócate en tu salud ahora. Todo va a estar bien. Busca calidez con tu madre y tu padre y si no vives con ellos, pídeles un lugar en su hogar hasta que estés bien para poder sanar acompañada.
sbb00

Volver a salud de la mujer