SALUD MENTAL

SALUD MENTAL

Notapor Reg08 » Mar Ene 11, 2022 6:21 pm

Hola chicas, hace tiempo que mi psicóloga me diagnóstico con depresión y ansiedad
Pero tengo duda de si lo que me pasa es a causa de eso o no, me da pena preguntarle y que no derive de eso y pensar que estoy loca
Desde hace tiempo tengo pensamientos negativos de la nada, puedo estar pensando que haré el día de mañana y mientras lo visualizo empiezan a inundar mi mente pensamientos de muerte, ejemplo si pienso en que mañana viajaré por carretera mi pensamiento me desvía y empiezo a pensar mil maneras de como vamos a morir mientras vamos en camino.
Aveces evitó dormir por qué me estoy quedando dormida y mi mente empieza a imaginar una escena en la que voy a la cocina tomo un cuchillo y asesino a mis hijas, es tanto mi miedo de que aunque yo no piense así mi mente me traicione y un día pueda pasar así que decido mejor no dormir, ayudaba!
Reg08

Re: SALUD MENTAL

Notapor Karolgc0405 » Mar Ene 11, 2022 6:27 pm

Hola, mira yo hace un año fui diagnosticada con ansiedad y depresión convivo cada día con eso y es normal todo lo que te sucede en cuanto a pensamientos negativos, que la mente te haga creer cosas que no son, también sentir que Mueres, que dejas de respirar, que te da miedo todo, pero en cuanto a escenas de suicidio o que vas a cometer un delito, si dicelo a tu psicóloga es lo mejor, ella te va guiar no te vas juzgar y el tema de que estás loca, no lo estás, sólo debes darle a entender a tu mente que eres tú quien domina y no ella.
Karolgc0405

Notapor chicaanime » Mar Ene 11, 2022 6:34 pm

Reg08 escribió:Hola chicas, hace tiempo que mi psicóloga me diagnóstico con depresión y ansiedad
Pero tengo duda de si lo que me pasa es a causa de eso o no, me da pena preguntarle y que no derive de eso y pensar que estoy loca
Desde hace tiempo tengo pensamientos negativos de la nada, puedo estar pensando que haré el día de mañana y mientras lo visualizo empiezan a inundar mi mente pensamientos de muerte, ejemplo si pienso en que mañana viajaré por carretera mi pensamiento me desvía y empiezo a pensar mil maneras de como vamos a morir mientras vamos en camino.
Aveces evitó dormir por qué me estoy quedando dormida y mi mente empieza a imaginar una escena en la que voy a la cocina tomo un cuchillo y asesino a mis hijas, es tanto mi miedo de que aunque yo no piense así mi mente me traicione y un día pueda pasar así que decido mejor no dormir, ayudaba!

Lo que debes hacer es perder la pena y comentarle a tu psicóloga porque evidentemente esos 0endamientos no son normales, si es algo que puedes controlar con la terapia mejor hacerlo de una vez en lugar de esperar y perder más tiempo y que se vuelva un problema peor
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mar Ene 11, 2022 6:50 pm

Esos pensamientos intrusivos son parte de la ansiedad.
Amarillazul

Notapor Natalia1214 » Mar Ene 11, 2022 11:01 pm

Hola, ¿como estas? Te cuento, yo soy psicóloga y uno de los síntomas característicos de la depresión y la ansiedad son los pensamientos catastroficos recurrentes (muy seguidos e intensos) te podría aconsejar que le comentes a tu psicóloga, ya que si ella tiene claridad sobre esto, orientará tu tratamiento de acuerdo a lo que necesitas. No tengas miedo a compartir este tipo de pensamientos con ella, pues los profesionales de salud mental entendemos por qué pasan estos síntomas y jamás un criterio sería "estas loca" que es lo que te preocupa. También es importante que ella evalúe que tan intensos están siendo esos pensamientos de muerte y si esto podría estar poniendo en riesgo tu vida. Finalmente, quiero dejarte un mensaje para que tengas en cuenta, los pensamientos, aunque parezcan muy reales, NO lo son... y el hecho que tu imagines o pienses en algo especifico, no quiere decir que lo harás, no tengas miedo de dormir por evitar hacer daño a tu familia. Al contrario dormir y estabilizar el sueño es parte importante para tu mejoría. Así que, cuando tengas este tipo de pensamientos recuerdate que NO son realidades, así como podemos imaginar que el cielo es color morado, podemos imaginar muchas otras cosas, pero eso no quiere decir que se harán realidad. Tu tienes el control de tus pensamientos y puedes modificarlos... Espero esto haya sido de ayuda para ti, eres muy valiente, continua con tu tratamiento y verás cambios significativos en tu vida 💛
Natalia1214

Volver a salud de la mujer