Buenas! Mi nombre es Mariela, tengo 24 años y soy argentina. A raíz de que me diagnosticaron herpes tipo 2 (es el herpes genital) me pareció interesante que podamos compartir dudas y experiencias con respecto a las ETS o ITS. Existe mucha desinformación y aún los médicos tienen poca información sobre algunas infecciones. Entonces, sería bueno que fomentemos entre nosotras el uso del preservativo, tanto de hombres como de mujeres, y tambien las cuestiones referentes a las ITS.
En mi caso, el contagio fue por una sola vez que no usé profilactico. Cabe decir que desde que me inicié sexualmente siempre lo he usado. Sin embargo, al no usarlo una vez se produjo el contagio. Otra cosa a destacar es que la persona que me contagió es asintomatica. No tenía lesiones de ETS ni nada en sus genitales. Solo me contagió por el fluido.
Espero que sirva mi experiencia para prevenir a las mujeres que aún gozan de total salud.
Una abrazo a todas.
P/D: me encantaría que puedan opinar sobre esto, es necesario fomentar la educación sexual