Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual

Notapor MarMonte23 » Vie Dic 31, 2021 3:12 pm

Buenas! Mi nombre es Mariela, tengo 24 años y soy argentina. A raíz de que me diagnosticaron herpes tipo 2 (es el herpes genital) me pareció interesante que podamos compartir dudas y experiencias con respecto a las ETS o ITS. Existe mucha desinformación y aún los médicos tienen poca información sobre algunas infecciones. Entonces, sería bueno que fomentemos entre nosotras el uso del preservativo, tanto de hombres como de mujeres, y tambien las cuestiones referentes a las ITS.
En mi caso, el contagio fue por una sola vez que no usé profilactico. Cabe decir que desde que me inicié sexualmente siempre lo he usado. Sin embargo, al no usarlo una vez se produjo el contagio. Otra cosa a destacar es que la persona que me contagió es asintomatica. No tenía lesiones de ETS ni nada en sus genitales. Solo me contagió por el fluido.
Espero que sirva mi experiencia para prevenir a las mujeres que aún gozan de total salud.
Una abrazo a todas.
P/D: me encantaría que puedan opinar sobre esto, es necesario fomentar la educación sexual
MarMonte23

Re: Enfermedades de transmisión sexual

Notapor Jennn29 » Vie Dic 31, 2021 6:28 pm

MarMonte23 escribió:Buenas! Mi nombre es Mariela, tengo 24 años y soy argentina. A raíz de que me diagnosticaron herpes tipo 2 (es el herpes genital) me pareció interesante que podamos compartir dudas y experiencias con respecto a las ETS o ITS. Existe mucha desinformación y aún los médicos tienen poca información sobre algunas infecciones. Entonces, sería bueno que fomentemos entre nosotras el uso del preservativo, tanto de hombres como de mujeres, y tambien las cuestiones referentes a las ITS.
En mi caso, el contagio fue por una sola vez que no usé profilactico. Cabe decir que desde que me inicié sexualmente siempre lo he usado. Sin embargo, al no usarlo una vez se produjo el contagio. Otra cosa a destacar es que la persona que me contagió es asintomatica. No tenía lesiones de ETS ni nada en sus genitales. Solo me contagió por el fluido.
Espero que sirva mi experiencia para prevenir a las mujeres que aún gozan de total salud.
Una abrazo a todas.
P/D: me encantaría que puedan opinar sobre esto, es necesario fomentar la educación sexual

Hola Mariela, mi nombre es Jenn y soy de Venezuela, tengo 27 años y hace un año me he contagiado igual que tu de herpes genital, al menos esta ITS no tiene demasiada información en español, sin embargo en inglés (ya que en USA se dice que 1 de cada 6 habitantes lo tiene) si hay en más cantidad, de hecho hay una chica en IG estadounidense que tiene el virus y sube bastante información. Creo que esta es una lección para cada una de las que lo sufrimos de que el uso de preservativo es demasiado importante ya que la mayoría de las personas para esta afección es asintomática, o en su mayoría los hombres son más descuidados que la mujer y si no sienten molestia suelen pasar el mínimo síntoma por desapercibido, porque me paso tal cual, la persona que me lo transmitió no sabía de esto, pero al yo seguir por unos meses más con el me di cuenta que a veces le salían como estilo "alergias" que evidentemente eran herpes y seguramente antes le salió y no le dio importancia. Así que totalmente hay que cuidarnos y ahora que sabemos que tenemos esta condición, cuidar a nuestras futuras parejas sexuales. Ánimo que no estamos para nada solas :)
Jennn29

Notapor MarMonte23 » Vie Dic 31, 2021 8:25 pm

Gracias por tu aporte. Cómo es el instagram de la chica?
MarMonte23

Notapor Jazmin2000 » Sab Ene 01, 2022 12:02 am

Hola! Soy de argentina mi nombre es Jazmin tengo 21 y como ustedes me contagiaron pero lo mío es sifilis, soy responsable de que antes ya me había pasado, es mi segunda vez, me culpo de mi inconsciencia,y para terminar de cerrarlo estoy en dudas de un posible embarazo pero bueno ya es tarde para arrepentimientos, sino enfrentarlos me asusta y no lo voy a negar, estoy esperando los resultados de las otras pruebas de ETS, se que hay muchas chicas que están pasando por lo mismo, y no es fácil, pero sea lo que sea van a salir adelante! A si solo sea una simple infección. No tengan miedo a contarlo ni mucho menos que les avergüence estás cosas pasan. Y siempre es mejor cuando se está acompañada, el uso del preservativo es muy importante en todo momento del acto sexual, y no confíen en nadie que diga que está sano solo para satisfacerse porque las consecuencias la cargamos nosotras. La confianza no nos salva de las ets. Les deseo a todas un lindo comienzo de año! Y muchos preservativos!!!💞💞
Jazmin2000

Notapor nessatinuviel0 » Sab Ene 01, 2022 5:29 am

¿cuánto duro la primera vez que presentaron estos síntomas de herpes genital?
nessatinuviel0

Notapor Jennn29 » Sab Ene 01, 2022 7:15 am

MarMonte23 escribió:Gracias por tu aporte. Cómo es el instagram de la chica?

A ti por introducir el tema. El ig de la chica es realbrightonvictoria. Yo lo que hice en los post que no entendía del todo fue colocarlos en el traductor. Espero algo de su información te sirva, la verdad es que lleva muy bien el hecho de tener esta condición y genera buena vibra y animo.
Jennn29

Notapor Jennn29 » Sab Ene 01, 2022 7:20 am

Jazmin2000 escribió:Hola! Soy de argentina mi nombre es Jazmin tengo 21 y como ustedes me contagiaron pero lo mío es sifilis, soy responsable de que antes ya me había pasado, es mi segunda vez, me culpo de mi inconsciencia,y para terminar de cerrarlo estoy en dudas de un posible embarazo pero bueno ya es tarde para arrepentimientos, sino enfrentarlos me asusta y no lo voy a negar, estoy esperando los resultados de las otras pruebas de ETS, se que hay muchas chicas que están pasando por lo mismo, y no es fácil, pero sea lo que sea van a salir adelante! A si solo sea una simple infección. No tengan miedo a contarlo ni mucho menos que les avergüence estás cosas pasan. Y siempre es mejor cuando se está acompañada, el uso del preservativo es muy importante en todo momento del acto sexual, y no confíen en nadie que diga que está sano solo para satisfacerse porque las consecuencias la cargamos nosotras. La confianza no nos salva de las ets. Les deseo a todas un lindo comienzo de año! Y muchos preservativos!!!💞💞

Hola Jaz, bueno lo único positivo entre comillas en tu caso es que esta infección se trata y desaparece gracias a Dios, así que confiando en que el resto de tus exámenes salgan bien, toma este mal rato como una experiencia para definitivamente siempre imprescindir del uso del preservativo, ya que hoy es una infección que se cura, mañana podría ser una que no tiene cura y es una carga que se lleva toda la vida... Porque aunque en el caso del herpes no es algo que afecte tu salud, si afecta mentalmente ya que es una condición con mucho estigma, así que bueno sigue tu propio consejo y siempre cuídate. Y pues si estas embarazada, un bebé siempre será una bendición, así que mucho ánimo. Y lindo año para uds :)
Jennn29

Notapor Jennn29 » Sab Ene 01, 2022 7:25 am

nessatinuviel0 escribió:¿cuánto duro la primera vez que presentaron estos síntomas de herpes genital?

Hola!!! Bueno para tratar de ser exacta con el tiempo. A mi los síntomas me aparecieron aproximadamente a los 6 días de haberme contagiado, pero en un principio solo me picaba e incomodaba, y no me había salido ningúna llaga o ampolla, esto me salió como decir 11 días después del contagio que fue cuando ya me alarme y definitivamente sabía que algo estaba mal y fui al ginecologo, ese día me recetaron aciclovir de 800mg cada 8 horas y la crema cada 5 horas. Y desde ese día en adelante (que empecé con el tratamiento) me duró exactamente una semana. Empecé un miércoles 23 de dic y el miércoles 30 de dic ya habían desaparecido prácticamente, pero si me quedaba un poco de sensibilidad.
Jennn29

Volver a salud de la mujer