Vivir con herpes

Vivir con herpes

Notapor Jennn29 » Mié Dic 22, 2021 6:13 pm

Chicas, quienes sufran de esta condicion por favor comenten que tal ha sido su vida sexual después del diagnóstico. Ya que he leído mucho que el condon no protege el 100% y me aterra tener relaciones. Además que evidentemente en cada relación casual no quiero tener que decir que tengo eso. Prefiero no hacerlo, pero he leído que el deber ser es decirle a cada pareja sexual.
Jennn29

Re: Vivir con herpes

Notapor ForesitaFeliz » Vie Dic 24, 2021 7:35 am

Tengo entendido que el herpes solo te contagia si esta el brote y te sale cuando se activa. Bueno yo tengo el herpes 1 que seria de labio y me sale una vez al año mas cuando se me baja las defensas o me cae mal algo al higado. Y he besado a mi novio sin querer y hasta un dia antes del brote y jamas lo contagie asi que no deberias dramatizar tanto. Ten tu vida sexual normal sin pensar tanto en esto.
ForesitaFeliz

Notapor Kikihaze » Vie Dic 24, 2021 12:23 pm

Tambien tengo. Me contagiaron a mediados de este año y la verdad el primer brote la pase mal, aunque no me salio mucho, 5 granitos y duro 12 dias, pero justo me habia vacunado para el covid y tenia una regla muy dolorosa asi que eso contribuyó a que la pase mal. De ahi para aca hubo dos ocaciones en las que senti los síntomas previos y tome la medicación, en ellas casi ni vi granos: eran diminutos, 1 o 2 y no duraron ni dos dias... La ginecóloga que me diagnosticó me dijo que no era nada, que no era necesario decirlo por que todo el mundo lo tenia... Solo que use preservativo y no tenga relaciones mientras este brotada. Esa vez me dijo que durante el primer año me podia volver a salir y no volver a tener jamas o muy de vez en cuando o que directamente nunca mas tenga...
Entiendo que mucha gente lo tiene, la gran mayoría son asintomaticos, mas que nada los hombres. Generalmente nos afecta mas a nosotras. Mis amistades intimas me han dicho que no lo diga porque hay mucha estigma social haciendo que me rechazen sin entender a priori y que la mayoría ni lo dice. Lo cierto es que mayormente lo contagian los asintomaticos que ni saben que lo tienen. Nosotras al menos podemos elegir abstenernos mientras estan los síntomas (aunque estos cada vez son mas debiles e imperceptibles, hay que estar muy atenta) La verdad si no fuera por esas dos ocasiones me olvido por completo que lo tengo. Fue mas lo que llore por todos los prejuicios de los que lei en Internet, de lo que me ha afectado físicamente hasta ahora (solo la 1ra vez 🙄)
De todas formas no eh vuelto a tener relaciones por otras cuestiones, pero creo que no lo voy a decir... Si me voy a asegurar de no hacerlo mientras tenga sintomas.
Kikihaze

Notapor Jennn29 » Dom Dic 26, 2021 3:14 am

Kikihaze escribió:Tambien tengo. Me contagiaron a mediados de este año y la verdad el primer brote la pase mal, aunque no me salio mucho, 5 granitos y duro 12 dias, pero justo me habia vacunado para el covid y tenia una regla muy dolorosa asi que eso contribuyó a que la pase mal. De ahi para aca hubo dos ocaciones en las que senti los síntomas previos y tome la medicación, en ellas casi ni vi granos: eran diminutos, 1 o 2 y no duraron ni dos dias... La ginecóloga que me diagnosticó me dijo que no era nada, que no era necesario decirlo por que todo el mundo lo tenia... Solo que use preservativo y no tenga relaciones mientras este brotada. Esa vez me dijo que durante el primer año me podia volver a salir y no volver a tener jamas o muy de vez en cuando o que directamente nunca mas tenga...
Entiendo que mucha gente lo tiene, la gran mayoría son asintomaticos, mas que nada los hombres. Generalmente nos afecta mas a nosotras. Mis amistades intimas me han dicho que no lo diga porque hay mucha estigma social haciendo que me rechazen sin entender a priori y que la mayoría ni lo dice. Lo cierto es que mayormente lo contagian los asintomaticos que ni saben que lo tienen. Nosotras al menos podemos elegir abstenernos mientras estan los síntomas (aunque estos cada vez son mas debiles e imperceptibles, hay que estar muy atenta) La verdad si no fuera por esas dos ocasiones me olvido por completo que lo tengo. Fue mas lo que llore por todos los prejuicios de los que lei en Internet, de lo que me ha afectado físicamente hasta ahora (solo la 1ra vez 🙄)
De todas formas no eh vuelto a tener relaciones por otras cuestiones, pero creo que no lo voy a decir... Si me voy a asegurar de no hacerlo mientras tenga sintomas.

Es que totalmente lo feo de esto es el estigma que tiene, ya que a mi hace un año exactamente que me lo diagnosticaron y el primer brote si fue el peor, luego a mediados de año me salieron 2 ronchitas que fueron molestas pero nada del otro mundo, y luego la última vez en septiembre y solo me salio una que me dio un poco de malestar pero muy leve. Realmente creo que lo verdaderamente malo de esto es como lo ve la sociedad porque finalmente no es algo que afecte la salud. Me ha dado ánimo tu comentario, ya que soy algo intensa y me complico siempre más de la cuenta, con todo, imagina con esto. Gracias por tu respuesta, y espero que estés muy bien 😁
Jennn29

Notapor Mar Arteaga » Lun Dic 27, 2021 4:43 pm

Me podrían explicar los síntomas? Ya que a mí cada cierto tiempo me salen granitos a lado del labio y me dan demasiada comezón, mi mamá siempre me dice que son fuegos a lo que yo no creo que sea eso
Mar Arteaga

Notapor Jennn29 » Mar Dic 28, 2021 7:50 pm

Mar Arteaga escribió:Me podrían explicar los síntomas? Ya que a mí cada cierto tiempo me salen granitos a lado del labio y me dan demasiada comezón, mi mamá siempre me dice que son fuegos a lo que yo no creo que sea eso

Dicen que muchas personas son asintomáticas y si aparecen son síntomas muy leves que se suelen asumir como otra afección, sin embargo por mi experiencia, el primer brote fue terrible, me salieron múltiples llaguitas y estilo espinillas y me molestaba mucho para orinar. Si esto te sale en los labios pero por fuera creo que puede deberse a una reacción a la afeitadora quizá.
Jennn29

Notapor Kikihaze » Jue Dic 30, 2021 3:33 am

Mar Arteaga escribió:Me podrían explicar los síntomas? Ya que a mí cada cierto tiempo me salen granitos a lado del labio y me dan demasiada comezón, mi mamá siempre me dice que son fuegos a lo que yo no creo que sea eso

Segun lei, si te sale sienpre en el mismo lugar, es probable que sea herpes. De hecho a los herpes se les dice "fuegos" justamente, cono dice tu mamá. Deberia chequear con unx ginecólogx por las dudas
Kikihaze

Notapor Jennn29 » Jue Dic 30, 2021 6:15 pm

Kikihaze escribió:

Segun lei, si te sale sienpre en el mismo lugar, es probable que sea herpes. De hecho a los herpes se les dice "fuegos" justamente, cono dice tu mamá. Deberia chequear con unx ginecólogx por las dudas

Bueno esto es cierto según he leído también, podrías hacerte un examen de sangre o ir al ginecologo en el momento que tengas "el fuego".
Jennn29

Volver a salud de la mujer