Posibilidad de embarazo

Posibilidad de embarazo

Notapor Tin22 » Mar Dic 21, 2021 7:14 pm

Hola.
Tengo una semana de haber empezado a tomar las pastillas anticonceptivas, hace tres días me atrase casi 8 horas en tomar la pastilla del día y ayer tuve relaciones con mi pareja y el acabo dentro y para rematar estoy en los primeros días ovulando y me da pánico que haya la posibilidad de quedar embarazada.
Tin22

Re: Posibilidad de embarazo

Notapor _Danna_ » Mar Dic 21, 2021 9:47 pm

En teoría deberías estar protegida si las empezaste el primer día de tu regla.

Pero me preocupa que tu gine no te haya recomendado terminar la primer caja completa antes de mantener relaciones sin protección y con eyaculación.
Suele recomendarse por precaución.

Lo mejor es esperar tu próxima regla y de haber falta realizar un test para descartar. No suspendas la toma de pastillas.
_Danna_

Notapor Tin22 » Mié Dic 22, 2021 12:43 am

Empece hace 6 meses a planificar por lo que no tengo mucho conocimiento del tema.
Tin22

Notapor _Danna_ » Jue Dic 23, 2021 12:57 am

Pero tenés 6 meses planificando con pastillas o 1 semana como dijiste en el primer post?

Si llevas 6 meses de toma, estás protegida, no hay riesgo. El riesgo estaría si empezaste las pastillas por primera vez hace 1 semana
_Danna_

Notapor mariana_6213 » Dom Dic 26, 2021 6:56 am

Es mentira lo que dice la chica de arriba,cuando inicias una caja de anticonceptivos puede ser en los primeros días de tu menstruación y quedarás protegida inmediatamente, si las inicias otro día distinto a tu periodo debes usar Protección 7 días, al 8 ya estarás protegida completamente. (Hablo desde la info de mi ginecóloga,yo las empecé a tomar fuera de mi periodo, esperé 7 dias, tuve relaciones y hasta ahora no he tenido problema alguno)...sólo no olvides tomarla todos los días y si se te olvida alguna, el olvido puede ser sólo de 3 horas, a partir de las 3 horas de olvido tienes peligro, tomatela lo antes posible, si el olvido es de más de 3 horas usa protección los próximos 7 dias pero siguelas tomando todos los dias.
mariana_6213

Notapor _Danna_ » Dom Dic 26, 2021 3:20 pm

mariana_6213 escribió:Es mentira lo que dice la chica de arriba,cuando inicias una caja de anticonceptivos puede ser en los primeros días de tu menstruación y quedarás protegida inmediatamente, si las inicias otro día distinto a tu periodo debes usar Protección 7 días, al 8 ya estarás protegida completamente. (Hablo desde la info de mi ginecóloga,yo las empecé a tomar fuera de mi periodo, esperé 7 dias, tuve relaciones y hasta ahora no he tenido problema alguno)...sólo no olvides tomarla todos los días y si se te olvida alguna, el olvido puede ser sólo de 3 horas, a partir de las 3 horas de olvido tienes peligro, tomatela lo antes posible, si el olvido es de más de 3 horas usa protección los próximos 7 dias pero siguelas tomando todos los dias.

Eso no es correcto. Quedas protegida si las empezaste el primer día de tu regla, no cualquiera.
Y cualquier ginecólogo RESPONSABLE te va a indicar esperar toda la primer caja completa antes de tener relaciones con eyaculación para prevenir accidentes.
_Danna_

Notapor mariana_6213 » Lun Dic 27, 2021 9:47 pm

Investiga en google y muchas más fuentes, Infórmate, además también hablo desde mi experiencia y dos ginecólogos me dieron asesoria.
mariana_6213

Notapor _Danna_ » Mar Dic 28, 2021 3:58 pm

Google? Soy estudiante de Ciencias médicas.
_Danna_

Notapor Arabelly » Mar Dic 28, 2021 4:28 pm

Es su salud, no es una caja de chocolates, no busquen en google su vida, acudan con un profesional,o en este caso al meno agradezcan que la chica es parte del medio medico🙌
Arabelly

Volver a salud de la mujer