Histerectomia a los 30???

Histerectomia a los 30???

Notapor Mari43 » Mié Nov 04, 2020 4:23 am

Bueno, el dia de hoy quiero escuchar si alguna de ustedes ha tenido que pasar por una histerectomia a una edad menor a la indicada para dicho procedimiento, quisiera saber como fue el proceso, la recuperacion, el post operatorio y la vida despues de no tener su utero, los cambios fisicos, emocionales, vida sexual y todo lo que me puedan aportar ya que estoy pasando por momentos dificiles en los que la principal opcion sería la histerectomia acabo de cumplir 30, agradezco cualquier aporte, bendiciones, las leo❤
Mari43

Re: Histerectomia a los 30???

Notapor Ytak » Vie Nov 06, 2020 7:13 pm

Hola mari te comento q me hicieron una histerectomia hace casi 2 meses al igual q tu tengo 31 años yo no tuve hijos en mi caso fue por cancer de cuello uterino, q gracias a dios solp fue la operacion, a ti por q te haran una histerectomia??????
La histerectomia de mi fue total es decir me quitaron el utero y el cuello y me dejaron los ovarios, yo me quede en el hospital como 5 dias la operacion duro 4 horas, no tuve dolores aunque estuve medicada solo los 5 dias, despues de salir del hospital me dio 1 solo medicamento para q no se infecte la herida para 7 dias luego ya no tome nada, al tercer dia de la cirugia es recomendable caminar o hacer movimiento pero es super complicado el estomago se siente super hinchado y pesado pierdes movilidad pero q poco a poco vas recuperando y ahora ya estoy mucho mejor y volviendo a retomar mi vida con normalidad.
Olvide preguntar a ti te haran de abdomen o laparoscopica????
Haber si me cuentas un poco mas de ti
Ytak

Notapor Mari43 » Lun Nov 16, 2020 4:53 am

Ytak escribió:Hola mari te comento q me hicieron una histerectomia hace casi 2 meses al igual q tu tengo 31 años yo no tuve hijos en mi caso fue por cancer de cuello uterino, q gracias a dios solp fue la operacion, a ti por q te haran una histerectomia??????
La histerectomia de mi fue total es decir me quitaron el utero y el cuello y me dejaron los ovarios, yo me quede en el hospital como 5 dias la operacion duro 4 horas, no tuve dolores aunque estuve medicada solo los 5 dias, despues de salir del hospital me dio 1 solo medicamento para q no se infecte la herida para 7 dias luego ya no tome nada, al tercer dia de la cirugia es recomendable caminar o hacer movimiento pero es super complicado el estomago se siente super hinchado y pesado pierdes movilidad pero q poco a poco vas recuperando y ahora ya estoy mucho mejor y volviendo a retomar mi vida con normalidad.

Hola amiga, gracias por compartir tu experiencia, pues la verdad aun no esta decidido como tal, mi ginecologo me tiene en espera por esto de la pandemia pero si me dijo que es una de las opciones q tiene ya que tengo miomatosis uterina, soy operada de pomeroy y ya mi maternidad esta satisfecha, en cuanto a las dudas q tenemos es respecto a que me hablan de una menopausia anticipada y muchos cambios hormonales, actualmente espero una cita con el gine para que me defina😔 me alegro q todo vaya bien contigo, esperaré mi cita pronto ya que mis dolores son insoportables, gracias por responder❤
Mari43

Notapor Ytak » Lun Nov 16, 2020 3:02 pm

Mari43 escribió:
Ytak escribió:Hola mari te comento q me hicieron una histerectomia hace casi 2 meses al igual q tu tengo 31 años yo no tuve hijos en mi caso fue por cancer de cuello uterino, q gracias a dios solp fue la operacion, a ti por q te haran una histerectomia??????

Hola amiga, gracias por compartir tu experiencia, pues la verdad aun no esta decidido como tal, mi ginecologo me tiene en espera por esto de la pandemia pero si me dijo que es una de las opciones q tiene ya que tengo miomatosis uterina, soy operada de pomeroy y ya mi maternidad esta satisfecha, en cuanto a las dudas q tenemos es respecto a que me hablan de una menopausia anticipada y muchos cambios hormonales, actualmente espero una cita con el gine para que me defina😔 me alegro q todo vaya bien contigo, esperaré mi cita pronto ya que mis dolores son insoportables, gracias por responder❤

Oh el oncologo me comento q si te sacan los ovarios, empiezas con tratamiento porq se adelanta la menopausia y ahi los cambios hormonales, pregunta bien talvez puedas quedarte con un ovario para q no te de menopausia y puedas tener una mejor calidad de vida suerte y q te vaya bien con tu cita con el ginecologo 😊😊
Ytak

Notapor Rouss84 » Mar Nov 17, 2020 5:36 am

Hola yo te cuento sobre mi tia que a temprana edad de 22 años le hicieron la histerectomía debido a un embarazo con placenta acreta no le retiraron los ovarios ella dice que su vida es completamente normal de hecho aún no entra a la menopausia ahora está con más de 40 años si te fuera posible te dejarán los ovarios incluso con un pedacito de ovario es suficiente tu vida seguiría siendo normal
Rouss84

Notapor Aritapb » Lun Dic 27, 2021 1:27 pm

Yo tengo 32 años recién cumplidos, me diagnosticaron miomatosis uterina y decidieron que lo mejor es la histerectomía debido al tamaño de los miomas, llevo 7 días de la cirugía abdominal, la he pasado muy mal, cólicos, hinchazón, gases que no se pueden eliminar y algo de fiebre realmente no sé si es normal o mi cuerpo reclama la ausencia de un órgano, es muy doloroso a pesar de todos los cuidados.
Aritapb

Volver a salud de la mujer