Necesito un consejito 😟

Necesito un consejito 😟

Notapor Carolin4123 » Mié Sep 29, 2021 9:00 pm

Tengo 12 años y estoy en 1ro de secundaria, mi primer periodo fue el 8 de enero de cuando estaba en quinto de primaria, ya tengo mucho tiempo y mi periodo no se ha regulado, tengo algo de miedo porque no me ha bajado desde hace muchos meses que no me acuerdo cuando fue la última vez, pero sé que en todo este año sólo he tenido 3 reglas de 8-9 días cada una.

Me da miedo que tenga un problema de salud y investigando me salió que tal vez no podré tener hijos y eso me pone muy triste porque a pesar de mi edad siempre he querido crecer y tener una familia 😔 ya le dije a mi mamá y me dijo que no sabe que será entonces me da mucho miedo
Carolin4123

Re: Necesito un consejito 😟

Notapor chicaanime » Mié Sep 29, 2021 9:05 pm

Carolin4123 escribió:Tengo 12 años y estoy en 1ro de secundaria, mi primer periodo fue el 8 de enero de cuando estaba en quinto de primaria, ya tengo mucho tiempo y mi periodo no se ha regulado, tengo algo de miedo porque no me ha bajado desde hace muchos meses que no me acuerdo cuando fue la última vez, pero sé que en todo este año sólo he tenido 3 reglas de 8-9 días cada una.

Me da miedo que tenga un problema de salud y investigando me salió que tal vez no podré tener hijos y eso me pone muy triste porque a pesar de mi edad siempre he querido crecer y tener una familia 😔 ya le dije a mi mamá y me dijo que no sabe que será entonces me da mucho miedo

No te preocupes sin saber que pasa realmente.

Lo que deben hacer tu y tu mamá es llevarte a un ginecólogo.

Tu falta de menstruación se puede deber meramente por hormonas que a tu edad empiezan a cambiar o bien puede ser algún trastorno de la menstruación que también son más comunes de lo que se pueda creer.

Pero todo esto solo se sabrá al acudir al ginecólogo, el te hará una serie de análisis para saber que es lo que está pasando en tu cuerpo y te dará un diagnóstico.

En cuanto a tu preocupación sobre no poder tener hijos a futuro, también tranquilízate, ya hay muchos tratamientos que pueden ayudate a ser madre en caso de necesitarlo.

Así que tranquila y acude al ginecólogo
one piece❤
chicaanime

Re: Necesito un consejito 😟

Notapor Artemisa95 » Mié Sep 29, 2021 9:15 pm

Hola amor, primero, no te asustes.
Segundo, cita con el ginecólogo/a, es la mejor persona para sacarte tus dudas y miedos (San Google es la muerte para todo lo relacionado a salud).

Puede que solo seas irregular (periodos diferidos entre cada menstruacion), y que solo te venga en más días que lo normal. Eso no quiere decir que tengas algún problema de salud. Pero si va a ser más difícil predecir cuándo te va a venir y cuando tenes que tener preparado los elementos que uses durante tu menstruación.

Lo esperado es de 3 a 6 días, y los ciclos (se cuentan desde el primer día que te llega tu menstruación hasta el día anterior de que te vuelva) deberían durar entre 26 a 30 días. Acordate siempre que en la salud lo normal, es esperado.

Pero como tal, lo mejor es ir con un gine que te explique más detalladamente y que de ser necesarios te puede pedir exámenes para saber si no tenes ningún problema hormonal. También te pueden recetar anticonceptivos para regular el ciclo, pero personalmente sugiero que esperes a ser sexualmente activa, a menos de que sea por un tema de salud que te lo recetan.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Artemisa95

Volver a salud de la mujer