Duda sobre el implante.. Alguien que me ayude con mi duda 🥺

Duda sobre el implante.. Alguien que me ayude con mi duda 🥺

Notapor Marti2 » Jue Ago 26, 2021 9:08 am

Que tan cierto es que cuando te ponen el implante tienes que estar menstruando? 🤔 Lo que pasa que yo me puse la inyección anticonceptiva hace un mes y me pusieron la de dos meses (esto porque no había implantes aún) y opte mientras por la inyección. Entonces me dijeron que cuando pasarán mis dos meses de la inyección regresará de nuevo obvio por la siguiente inyección y que si en ese momento había implante pues podría cambiar de método.. Pero a mí me fue tan bien con las hormonas de la inyección (que al parecer me dijeron que son las mismas del implante) que a mí no me llega menstruación. Entonces tengo la duda de si el mes que viene que tengo que ir por la siguiente inyección pudiera cambiar al implante aún sin estar reglando? Espero que me haya explicado bien 😅🤭
Marti2

Re: Duda sobre el implante.. Alguien que me ayude con mi duda 🥺

Notapor azharos7ï » Jue Ago 26, 2021 2:48 pm

Marti2 escribió:Que tan cierto es que cuando te ponen el implante tienes que estar menstruando? 🤔 Lo que pasa que yo me puse la inyección anticonceptiva hace un mes y me pusieron la de dos meses (esto porque no había implantes aún) y opte mientras por la inyección. Entonces me dijeron que cuando pasarán mis dos meses de la inyección regresará de nuevo obvio por la siguiente inyección y que si en ese momento había implante pues podría cambiar de método.. Pero a mí me fue tan bien con las hormonas de la inyección (que al parecer me dijeron que son las mismas del implante) que a mí no me llega menstruación. Entonces tengo la duda de si el mes que viene que tengo que ir por la siguiente inyección pudiera cambiar al implante aún sin estar reglando? Espero que me haya explicado bien 😅🤭

Si,puedes ir y colocarte el implante el mismo día que te corresponde la inyección, lo que si tienes que hacer es cuidarte con preservativo los siguientes 7 días de uso, pq las hormonas no son las mismas ni tampoco Paco centracion de estás, es como si comenzarás cobro método.
Posiblemente no te llegue el sangrado mensual o desajuste tus ciclos eso es impredecible
azharos7ï

Notapor Marti2 » Jue Ago 26, 2021 4:03 pm

azharos7ï escribió:
Marti2 escribió:Que tan cierto es que cuando te ponen el implante tienes que estar menstruando? 🤔 Lo que pasa que yo me puse la inyección anticonceptiva hace un mes y me pusieron la de dos meses (esto porque no había implantes aún) y opte mientras por la inyección. Entonces me dijeron que cuando pasarán mis dos meses de la inyección regresará de nuevo obvio por la siguiente inyección y que si en ese momento había implante pues podría cambiar de método.. Pero a mí me fue tan bien con las hormonas de la inyección (que al parecer me dijeron que son las mismas del implante) que a mí no me llega menstruación. Entonces tengo la duda de si el mes que viene que tengo que ir por la siguiente inyección pudiera cambiar al implante aún sin estar reglando? Espero que me haya explicado bien 😅🤭

Si,puedes ir y colocarte el implante el mismo día que te corresponde la inyección, lo que si tienes que hacer es cuidarte con preservativo los siguientes 7 días de uso, pq las hormonas no son las mismas ni tampoco Paco centracion de estás, es como si comenzarás cobro método.
Posiblemente no te llegue el sangrado mensual o desajuste tus ciclos eso es impredecible

Entiendo, solo que me preocupa que tenga que estar en mis días para que puedan ponerme el implante 😅 ya que ví algunos vídeos y Leí información en dónde decía que cuando están en regla las hormonas del implante actúan inmediatamente y que si no lo colocarán en los días de regla que para que actuarán las hormonas tendría que esperar un mes y que en el transcurso de ese mes tenía que cuidarme con otro anticonceptivo, pero no sé que tan cierta sea esa información.. Me preocupa como ya mencioné porque a mí no me está bajando mi regla y sospecho que cuando vaya dentro de un mes a cambiar de método por el implante aún no me bajara por las hormonas de la inyección y pues hasta cuándo me bajaría para que me pongan el implante y no tener que esperar tanto tiempo a qué las hormonas actúen, porque si la información es cierta pues yo quisiera que me lo pusieran andando en mis días por aquello de que actuaría más rápido 🤔😅
Marti2

Notapor azharos7ï » Jue Ago 26, 2021 4:21 pm

El implante como todo método hormonal ya es seguro después de 7 días de su uso, por eso te escribi que puedes colocartelo el día que te corresponde la inyección para que no tengas que esperar a que llegue el sangrado, pero si lo quieres hacer así no hay lío, espera a tu sangrado y te lo colocas si te sientes más segura de esa forma, el método no es que sea efectivo inmediatamente sino que al estar con tu sangrado estás lejos de tu ovulación y tiene el tiempo suficiente para actuar.
azharos7ï

Volver a salud de la mujer