Sindrome de Ovario Poliquistico

Sindrome de Ovario Poliquistico

Notapor Alegreenday » Mar Jul 20, 2021 8:31 pm

Hola chicas... Hace 4 meses dejé las pastillas anticonceptivas después de tomarlas por 7 años por quistes en los ovarios. Empecé a experimentar acné y sangrados intermenstruales. Me fui a consulta y después de una ecografia me diagnosticaron con Síndrome de Ovario Poliquistico. Me recetaron metformina pero mi gine no me recomienda volver a las pastillas.

Quisiera conocer sus experiencias si alguna de uds tiene SOP, la verdad me siento muy triste porque el acné, el peso, la caida de cabello, me han afectado mucho mi autoestima 😭
Alegreenday

Re: Sindrome de Ovario Poliquistico

Notapor Lizbet0204 » Mié Jul 21, 2021 6:21 pm

Hola amiga a mi igual hace poco me diagnosticaron este síndrome y entiendo como te sientes por que hay veces que el mismo medicamento afecta en nuestros cambios de ánimo
Me agrada saber que como yo hay otras personas que pasan por esto y animo no estas sola, somos varias personas con este síndrome y nos tenemos que apoyar para saber más acerca de esto y cómo sobrellevarlo.
Lizbet0204

Notapor Alegreenday » Mié Jul 21, 2021 9:00 pm

Hola Liz... Si:( cuales han sido tus síntomas? Estás tomando anticonceptivos?
Alegreenday

Notapor Lizbet0204 » Jue Jul 22, 2021 12:14 am

Pues mira mis síntomas fueron que siempre e tenido retrasos desde que inicie mi regla hasta apenas que me dio uno más largo que fue de 4 meses, igual note que me salían muchos granitos en la cara y siempre me lavo la cara con productos para eso pero no se me quitan eso de cierto punto afecta mi autoestima, aunque trato de que no sea así, igual el incremento de bello o en las áreas donde sale a mi me sale por el cuello eso no es normal,también tengo en la cara casi no me disgusta por que casi no se ve.
En el momento to no te das cuenta que tienes este síndrome yo fui al ginecólogo por que quería saber por que tenia muchos retrasos desde siempre y eso me diagnosticaron, me dijeron que tenia hiperandrogenismo y si efectivamente me recetaron pastillas anticonceptivas para regularizar mi periodo y un medicamento llamado metformina por que mi cuerpo tiene resistencia a la insulina y me recetaron otro medicamento cuando esté en mis días
El tratamiento me lo dieron para 3 meses apenas voy a iniciar el segundo, pero si es un poco difícil por los cambios de humor que aveces te dan o los efectos secundarios de las pastillas como las nauseas o el bomito.
Lizbet0204

Notapor Suli » Mar Jul 27, 2021 8:08 pm

yo también tengo quistes en ambos ovarios y un mioma de 1 cm y medio en.el útero todo empezó desde el año pasado que mi ciclo se empezó a hacer irregular y durante el periodo tenía dolor muy intenso ...ahora me está tratando el.gine también estoy tomando metformina y un medicamento que se llama inofolic...no se si me esta ayudando hay meses en quevtodavia siento mucho dolor cuando baja mi periodo y sigo teniendo retrasos el tratamiento me.lo dio para 6 meses ya llevo 4
Suli

Volver a salud de la mujer