Vicio

Vicio

Notapor Dayna23 » Mié Sep 09, 2020 4:24 pm

Hola a todas! Escribo porque me siento fatal,hace 3 años que comencé a fumar cigarrillos y ahora ya se ha convertido en un verdadero vicio,me siento muy mal porque quisiera dejarlo y siento que no lo logro,me da mucha ansiedad y para colmo de males mi pareja y mi papá también fuman(vivo con ellos) ahora mismo la situación económica no es la mejor y pinta para peor,y la verdad prácticamente toda la carga de responsabilidad económica de la casa cae en mis hombros, pues mi papá está sin trabajo y mi novio estudia y trabaja pero no da para mucho,casi solo para sus gastos.Tengo mucho cargo de consciencia por gastar dinero en cigarrillos pero me encuentro en un círculo vicioso de estrés y ansiedad,quisiera que me dieran algún consejo si alguna a dejado de fumar y como lo han logrado.Gracias chicas!💜
Dayna23

Re: Vicio

Notapor ZoeBell » Dom Sep 13, 2020 2:38 pm

Qué difícil situación, yo nunca he fumado, pero he vivido con fumadores y como todos los vicios, si no tocas fondo y si en realidad no lo quieres dejar pues lo demás sobra. Primero eso, tener la firme convicción de dejar de fumar, segundo, ser muy fuerte, que la crisis de desintoxicación, sepas en qué consiste y cuánto tiempo dura. En ese lapso tener la firme convicción que lo vas a lograr porque esa es tu voluntad. Por otro lado una buena alimentación, yo reduciaria todo a una buena hidratación (si puedes usar de los sobrecitos que vender en las farmacias de suero en polvo), verduras verdes y carne. Deja harinas, azúcares, todo lo industrializado que tiene químicos, lácteos, todo eso merma al cuerpo. Y en tus momentos de desesperación sal a caminar, respira profundo, si puedes medita en un parque y como los alcohólicos, ten la firme convicción que es día a día y dios mediante vas a ir saliendo, no te desesperes ten mucha paciencia.
ZoeBell

Re: Vicio

Notapor Dayna23 » Dom Sep 13, 2020 5:25 pm

ZoeBell escribió:Qué difícil situación, yo nunca he fumado, pero he vivido con fumadores y como todos los vicios, si no tocas fondo y si en realidad no lo quieres dejar pues lo demás sobra. Primero eso, tener la firme convicción de dejar de fumar, segundo, ser muy fuerte, que la crisis de desintoxicación, sepas en qué consiste y cuánto tiempo dura. En ese lapso tener la firme convicción que lo vas a lograr porque esa es tu voluntad. Por otro lado una buena alimentación, yo reduciaria todo a una buena hidratación (si puedes usar de los sobrecitos que vender en las farmacias de suero en polvo), verduras verdes y carne. Deja harinas, azúcares, todo lo industrializado que tiene químicos, lácteos, todo eso merma al cuerpo. Y en tus momentos de desesperación sal a caminar, respira profundo, si puedes medita en un parque y como los alcohólicos, ten la firme convicción que es día a día y dios mediante vas a ir saliendo, no te desesperes ten mucha paciencia.

Muchas gracias por tus consejos,estuve leyendo en internet y el proceso de desintoxicación es bastante largo porque a pesar de que el cuerpo tarda entre 3 y 10 días en eliminar las toxinas del tabaco del cuerpo,es un vicio que también tiene parte psicológica, ahora mismo me he puesto la meta de que esta sea la última caja de cigarrillos que me compre(o sea ya no comprar otra)tengo miedo por toda la ansiedad que da este proceso pero espero ser fuerte y no tener recaídas,sobre todo en momentos de estrés,que ahora mismo tenemos de sobra,vivo en Cuba y la situación económica del país está colapsando y además desde ayer en mi provincia ya salió un caso positivo de covid de nuevo y al parecer este señor irresponsable ha infectado a media provincia 🤦‍♀️.gracias nuevamente por responder🤗
Dayna23

Volver a salud de la mujer