Miedo a ser Mamá

Miedo a ser Mamá

Notapor Eamy » Lun Jul 13, 2020 1:21 am

Hola....
Tengo una relación de 5 años y un novio que es más que increible, cariñoso, tierno, respetuoso, detallista, y lo mejor de todo mi familia lo ama y su familia a mí también.... Estamos en preparativos de la boda y el tema de todo el mundo son los "hijos" y en verdad tengo sentimientos encontrados..

Por un lado me iluciona la idea de ser madre y más cuando veo a mi novio hablar de eso, también se que cuento con el apoyo incondicional de las dos familias pero me da miedo ser madre y es una sensación que la tengo dentro de mí...

Me aterra no ser una buena madre..

Algún consejo??
Gracias!!
Eamy

Re: Miedo a ser Mamá

Notapor Dama07 » Lun Jul 13, 2020 9:40 pm

Pienso que si Dios te ha bendecido a tal punto, debes dejar esto a su voluntad.. Cada mamá es buena a su manera. Solo deberás dar amor a tu hijo o hija y eso te hará la mejor... Es un camino lleno de altos y bajos. Pero desde mi corta experiencia es lo mejor del mundo.
Ese miedo a ser una mala mamá es natural desde mi punto de vista.. Y personalmente a mi aún no me quita.. Dia a dia queremos ser mejores para nuestros hijos..
Dios te acompañe y te llene de paz para que si sucede solo disfrutes del proceso..
Dama07

Re: Miedo a ser Mamá

Notapor Vmoya » Lun Jul 13, 2020 11:04 pm

Bueno es muy normal tener esos sentimientos, por eso es ideal no tener hijos tan jóvenes, por que la inmadurez hace que esos sentimientos empeoren.
Fíjate que yo tuve a mi primera bebe a los 25 años y ella quedó en la incubadora yo la veía tan frágil y pequeña y me entró una depresión muy grande por no saber como cuidarla, pero la verdad es que las cosas se dan con el tiempo. Y los bebes no vienen con manual de instrucciones, pero lo bueno que hay mucha información que uno puede ir usando a su favor.
A mi me sirvió mucho leer sobre habilidades parentales.

Nadie nace sabiendo ,lo importante es vivir cada etapa a su tiempo y no apresurarse.
Vmoya

Volver a salud de la mujer