Mi Hermano

Mi Hermano

Notapor Andrea1986 » Mar Feb 18, 2020 7:09 pm

Hola, esta vez vengo pidiendo consejo/ayuda.
Verán...Soy la mayor de 5 hermanos todos hombres, bueno sucede que el tercero de nosotros siempre fue rebelde, mal portado, peleonero y tenia muchas actitudes muy negativas, sufrimos mucho al verlo comportarse asi. Se iba de la casa y regresaba...nunca entendimos por qué actuaba asi hasta que hace 6 años nos dijo que cuando tenia 5 años un primo nuestro abusó de él ????
Yo lo acogí en mi casa mi esposo le dio trabajo y cortamos comumicación con el infeliz ese. Mis papás no saben nada él pidió no decir nada.
Bien se caso y tuvo hijos todo iba bien 9 eso creía yo hasta que hace dos meses empezo a sentirse mal primero del corazón, luego de una ulcera, luego de los nervios. Ya se ha hecho todos los examenes y tomado medicinas y no se recupera, empecé notar que lo que queria era llamar la atencion porque lo subia todo a FB sus estudios resultados y todo aparentemente esta bien, ha tomado el medicamento pero de un dia para otro se pone "grave" y hay que internarlo y al final no era nada.
Asi que pensé que por trabajar en la funeraria estaba sufriendo hipocondria al saber de las causas de muerte de sus clientes.
Bueno anoche me escribió por Whatsapp, dice estar muy mal de los nervios, tiene temblor de cuerpo, perdió el apetito, dice no poder dormir y que no se bañaba desde hace una semana.
Yo le dije que ya habia notado que era psicologico y que me parecia que era un cuadro de ansiedad lo que tiene. Me dijo tambien que no siente fuerzas para nada, creo que esta deprimido.
Le recomendé asistir a un sicologo porque creo que a raiz que vivió tantos años con lo que le pasó y no haber recibido terapia cuando la necesitaba ahora esta asi.
Mi pregunta es ¿Cómo se ayuda a alguien asi? Alguien que haya sufrido algo parecido ¿De que forma le ayudaron sus familiares?
Él tiene cita hoy con el sicologo, el neurologo ya lo refirió. Pero yo, ¿Cómo le ayudo?
Andrea1986

Re: Mi Hermano

Notapor Assira1011 » Mié Feb 19, 2020 10:41 pm

Hola, por lo que comentas tu hermano pasa por una depresion y sintomas de ansiedad todo derivado de lo que vivio.
Lo q puedes hacer es tomar terapia tu tambien, el psicologo te va a orientar a como apoyar a tu hermano y q salga de esta situacion siempre con el apoyo de su familia q en este caso solo eres tu porque dices q tus papas no saben. Deberian de ponerlos al tanto dejen los prejuicios, hay terapias familiares que ayudan a todos los integrantes, esto no quiere decir q todos esten mal, mas bien es para poder ayudar mas al integrante afectado.
Assira1011

Notapor ValeriaEs » Jue Feb 20, 2020 2:23 pm

Pues apoyarlo mucho, decirle que todo va a estar bien, darle cariño...

Acompañarlo al psicólogo, te quedas fuera y luego lo invitas a un café o un pastel o algo que le guste y pasas el tiempo con él.

Lo que tiene es ansiedad y fuerte, yo he estado en esa situación y es terrible, te empieza a doler todo y te crees que te vas a morir. El dolor que experimenta es real, no se lo inventa, no le digáis eso porque se pondrá peor.

Simplemente estar... Es lo que tenéis que hacer.
ValeriaEs

Notapor Andrea1986 » Mié Mar 04, 2020 7:28 pm

Chicas, gracias por sus palabras, actualizando, he tratado de estar para él lo más que se pueda, pero al parecer está en un estado de negación.

Esta es la tercera vez en el año que hace ronda de estudios cardiacos, en mi pais hay una Institución de cardiologia de labor social le dije que viniera a la ciudad para ir que descarten el dignostico que le dieron en el pueblo donde vive pero no quiere. Según él el cardiologo de allá le dijo que tienen que operarlo del corazón de emergencia, pero no aceptó a venir acá.

No quiere ir al psicologo o psiquiatra, solo se queja de su dolor por todos los medios.

Tratare de seguir al tanto de él lo más que pueda, pero tengo en el fondo miedito que algo le pase ?
Andrea1986

Volver a salud de la mujer