por Valeria2030 » Vie Feb 21, 2020 12:25 pm
Hola nena, sí, lo mejor sería que vayas al psicólogo y largues afuera todo esto que te está matando por dentro. Te va a hacer muy bien.
También tenés que hacer tu parte, mira, párate frente un espejo, mirate y pregúntate en voz alta: Me gusta la persona que veo? Quiero seguir así? O necesito cambiar ya? Puede sonar tonto, pero entre más te mires y elijas cambiar, a medida que vayas viendo el cambio en la persona que ves en el espejo, te vas a dar cuenta.
Bañate, baña a tu bebé, no leí cuánto tiempo tiene tu bebé o si es nene o nena, pero mira yo tengo una nena de 3 años ya y estoy embarazada, y hay días en los que me siento también muy hundida, triste. Entonces la baño, me baño, nos probamos juntas, me maquillo como más me gusta y dejo que ella juegue y se pinte (ella me acompaña en todo), nos probamos ropa hasta que estamos contentas, y salimos. Por ella, por mi, por todo. Agarra a tu bebé y salgan a caminar, a pasear, así sean paseos cortos, caminen, vayan a tomar un helado (la compañía de un hij@ así sea muy chiquito fortalece, es bueno salir juntos), mira vidrieras, vayan a alguna plaza de juegos, al parque, etc. Respira, les va a hacer bien a tu bebé y a vos muchísimo. Es difícil dar el primer paso, pero es el más fuerte, es mirarte y decir se terminó, tengo que salir adelante y yo puedo dar el primer paso.
Ahora, lo de tu novio, pasó algo más mientras tanto? Algo que te detone el no sentirte bien con él?
Claro que viviendo con tus padres se reducen las relaciones íntimas, el tiempo es menor, etc. Pero poder se puede. No tienen proyectado ir a vivir juntos? Él trabaja?
Mira cuando nació mi bebé yo aún vivía con mis padres, también teníamos 21 los dos. Estábamos construyendo nuestra casa, él todos los días venía a trabajar en la casa además de trabajar afuera. Viví con mis padres y él con los suyos hasta más o menos el año de nuestra nena, y no lo noto hasta ahora que en ese momento también, casi cero relaciones s*exuales, muy poco tiempo solos o juntos, casi ni salidas porque nos daba miedo salir en moto con la bebé, pero estábamos tan absortos en la nueva experiencia que dejamos eso de lado. Una vez que volvimos a vivir juntos cambio todo otra vez, la convivencia lo cambia todo, pero ahí volvimos a encender con todo la llama. Ahora que vivimos juntos y va a nacer nuestra segunda bebé, es una nueva experiencia también, porque él por más que todos los días iba a lo de mis padres a vernos y pasaba capaz todo el día menos a dormir, ahora vivimos juntos, noches juntos, todo el tiempo juntos y va a ser algo nuevo también.
Bueno me voy demasiado siempre, pero dale nena, adelante, junta fuerza y da el primer paso para empezar a vivir, disfrutar de esta etapa hermosa! Sabes que más me ayudó? Yo estudiaba una carrera, pero me puse a pensar qué me gustaba a mí, y empecé a hacer cosas para vender, o para mí, un mini emprendimiento desde casa. Eso y ejercicio (hay algunos que podés poner una colchoneta en el piso, tu bebé al lado y haces ejercicios), todo eso que te produzca placer, te de un beneficio y te ayude a distraerte!