VISITA AL GINECOLOGO!

Ya has ido al Ginecólogo?

10
59%
No
7
41%

Votos totales : 17

Re: VISITA AL GINECOLOGO!

Notapor EstrellaBonita » Sab Jul 13, 2019 9:07 pm

Lolipop05 escribió:Hola chicas como están, Actualmente tengo 20 años y nunca he ido al ginecólogo, hace dos años que no soy virgen. Quería preguntarles que pasa en tu primera cita con el ginecologo, mi mama nunca ha querido ir conmigo y siempre me evita sobre esos temas y no se que hacer ni como ir y empezar a sacar la cita.
He tenido una pareja estable por mas de 3 años, me gustaria saber su opinion.

Hola como estas? De donde sos? En la primera consulta te van a hacer una serie de preguntas por ej cuando fue el inicio de vida sexual , si usas algun metodo anticonceptivo, antecedentes en la flia de cancer de mama etc. Si ya no sos virgen te va a revisar o enviar a hacer estudios (depende si los hace en el consultorio el/ella) en general los hacen ellos mismos. Te piden que te quites la ropa , te pongas una bata y recuestes en la camilla. Te revisa el cervix con un aparato que parece una pinza sin bordes filosos no te asustes. Podes buscar en internet y toma una muestra para mandar a analizar. Tambien puede palparte los senos en busca de alguna dureza por ej
Aunque tengas verguenza y dudas es mejor que lo hagas ahora que sos joven. Es una vez al año y la verdad dura muy poco tiempo y te aseguras estar sana
Ademas te sirve para despejar dudas en cuanto a metodos anticonceptivos etc.
Si tenes alguna amiga o familiar que te recomiende alguno mejor. Yo solo fui a 3 en mi vida y las experiencias fueron muy distintas... la primera una mujer no me hizo los analisis ella y me trato muy mal. Pero decidi ir a otra que fue muy agradable, me realizo los estudios. Por ultimo me quede con un hombre que habia atendido los partos de mis sobrinos. Fue super agradable y profesional (yo tenia mucho miedo al ser un hombre que me viera) pero la verdad en mi experiencia fue el mejor. Me mando a hacer una eco transvaginal para ver como estan los ovarios y el utero. (Ahi tenes otro estudio en donde vas a tener que mostrar todo de nuevo. Pero mejor vamos paso a paso jaja)
Mi recomendacion es que aun si tenes una mala experiencia no bajes los brazos y busques con quien te sientas comoda. Contanos que tal te fue !
EstrellaBonita

Re: VISITA AL GINECOLOGO!

Notapor AlexiaHM » Dom Jul 28, 2019 1:11 pm

Consejo mio, si nadie te quiere acompañar ve tu sola y listo, ya tienes 20 años y quedaras dependientes de los demás si sigues así.
En caso de tener vergüenza piensa que una ginecóloga o ginecólogo ve muchas vaginas y pechos por que su profesión implica eso, por lo tanto no te verá con morbo.
AlexiaHM

Anterior

Volver a salud de la mujer