PRIMER MES POSTPARTO: estrés, lactancia, etc.

PRIMER MES POSTPARTO: estrés, lactancia, etc.

Notapor Mila Dunkel » Lun Sep 25, 2023 6:44 pm

Hola,compañeras. Me gustaría compartir experiencias con otras madres que hayan tenido bebés recientemente. En mi caso, este mes ha sido estresante, especialmente en la última semana. Mi pareja y yo creemos que mi bebé sufre una crisis de lactancia, le cuesta dormirse y sólo quiere estar en el pecho, en cuanto la despego, empieza a llorar. Por ahora sigo lactancia exclusiva y nisiquiera he usado extractor de leche. ¿Cómo están siendo sus inicios como madre? ¿Siguen lactancia exclusiva, mixta u optaron por la leche en polvo?¿Logran dormir algo por las noches?
Mila Dunkel

Re: PRIMER MES POSTPARTO: estrés, lactancia, etc.

Notapor Rubí89 » Lun Sep 25, 2023 8:10 pm

Muy probablemente esté en crisis. No estoy en ese proceso, pase por eso hace 2 años. Lo único que te puedo decir es que todo pasa. Ya él mio duerme casi toda la noche corrido y yo duermo bien. Al principio no mucho.
Paciencia, yo si opte por darle biberon en la noche porque mi esposo me ayudaba en sus tomas nocturnas.
Rubí89

Notapor Mila Dunkel » Lun Sep 25, 2023 9:36 pm

Gracias por tu aportación.¿A partir de cuándo comenzaste a darle el biberón por la noche?¿Cuánto le duró esa crisis?Mi hija ha tenido tres días muy malos, ayer estuvo bastante mejor pero hoy de nuevo se ha tirado todo el día en el pecho. En cuanto me la quito, llora. Me desanima mucho esa situación.
Mila Dunkel

Notapor Rubí89 » Lun Sep 25, 2023 10:31 pm

Hay varias crisis cuando estan pequeñitos.
2-3 semanas.
6-7 semanas.

Por lo general piden más leche y lloran más.

Y la más difícil es la de los 3 meses, qué te sugiero que busques información para que estés preparada.
A parte a los 4 meses hay una regresión del sueño bastante complicada, en mi caso, otras no lo sienten mucho.

Si tienes Instagram te recomiendo las cuentas de Dra.lactancia, y lactanciamitos, para lo de la leche. Y dulcessueñoRD para el sueño.
Rubí89

Notapor Rubí89 » Lun Sep 25, 2023 10:34 pm

Ah bueno y en mi caso algunas veces extraía y en la noche mi esposo le daba de mi leche, y otras le daba fórmula. No te sientas culpable si llegas a necesitarla porque es importante que tu estés bien también.
Me parece que fue los primeros 4 meses y ya después con la regresión del sueño yo opte por pasarlo a mi cama y le daba acostada y solo pecho.
Ahora el de duerme con pecho pero duerme en su propia camita.
Animo, es muy difícil los primeros meses. Apóyate mucho en tu pareja.
Rubí89

Notapor Beth Antoinette » Mié Sep 27, 2023 12:29 am

Hola, si está muy chiquita tu bebé esa crisis pasa rápido. La que es más difícil es la de los 3 meses, tu puedes. Mi bebe ya va a cumplir 5 meses y desde los casi 4 ya ha dormido más, nunca le he dado fórmula, es cansado pero sí se puede. Si no quieres darle fórmula (que no está mal) te aconsejo que practiquen colecho seguro, es lo mejor para que todos puedan descansar y sea más fácil la lactancia en la noche
Beth Antoinette

Notapor Mila Dunkel » Jue Sep 28, 2023 12:59 pm

Habéis hablado del sueño y el colecho. Yo he probado a darle el pecho tumbada, pero del cansancio me quedo siempre dormida, temo que no sea seguro y, al no estar despierta, no puedo controlar si está tomando o no, así que opté por irme al salón y darle también el pecho por la noche sentada en el sofá, ¿cómo os la apañáis vosotras?
Mila Dunkel

Notapor Mila Dunkel » Jue Sep 28, 2023 1:33 pm

Aprovecho para añadir otra pregunta, ¿cuánto peso ganó vuestro bebé el primer mes?
Mila Dunkel

Notapor Beth Antoinette » Sab Sep 30, 2023 12:39 am

Es normal que cuando amamantes te de sueño incluso cuando no estés tan cansada porque el pecho produce melatonina para que tu bebé y tu se duerman. Lo importante es que si vas a hacer el colecho lo empieces a implementar en un momento en que no estés tan cansada, igual no se si a todas nos pase pero he visto mucho que las mamás nunca nos dormimos del todo, siempre como que una parte se queda pendiente del bebé.
Respecto tu otra pregunta, mi bebé nació de 3.120kg, la primera semana subió a 3.300 y al mes ya pesaba 4.620kg. Actualmente con casi 5 meses pesa 7.500kg
Beth Antoinette

Volver a Después del parto