Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Lun Dic 05, 2022 2:50 pm

Hola mamis! Arme este grupo ya que no encontré ninguno que sea de este año. Espero que podamos compartir nuestras experiencias y darnos consejos y que de a poco se vayan uniendo las chicas de diciembre que aun no nacen sus bebes
Florcaro

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Lun Dic 05, 2022 3:00 pm

Les cuento que mi bebé nació a las 36+4 por cesarea ya que al ir hacerme la última eco del embarazo salió que trnia poco líquido. Ese mismo día me indujeron la cesárea. Mi bebé estuvo 48 horas en neo pero solo para control ya que nació muy saludable y de buen peso. Igual esos 2 días en neo fueron eternos y al tener que entrar cada 2 horas se me hacía bastante difícil la recuperación pos cesárea.
Ahora estamos en casa. Mi beba ya tiene 10 días y es hermosa!!! Pero no voy a mentir, por momentos no se me hace nada fácil. En primer lugar la cesárea que si bien ya no me duele los primeros días dolía mucho y no podía moverme bien. Además que mi cuerpo quedó super hinchado con mucha retención de liquido principalmente las piernas y pies y no se va por nada. Aún no reconozco mi cuerpo. El ver que no está como antes del embarazo y tampoco está la panza. Me duelen los pechos, estoy muy cansada y sentimental. Todo producto de las hormonas pos parto. A todo esto se sumo que a los días del alta mi bebé se puso muy amarilla y al llevarla a la guardia salio alta la bilirrubina y casi queda internada. Me dijeron que mi leche no era suficiente y que complemente con biberón. Y ponerla todos los días al sol. Gracias a dios a los días repetimos examen y la bilirrubina va bajando. Pero desde ese día siento que mi leche no la llena o que no tengo lo suficiente. Ella se prende bien de ambos pechos y puede estar largos ratos succionado pero siento que no se llena ya que le ofrezco el biberón y se lo toma entero. A su vez me estímulo con un sacaleches pero entre los 2 pechos solo logro llenar 30 cc de un biberón. Por lo qie me doy cuenta que es muy poco y eso me tiene muy estrenada. Espero que con las semanas mejore todo ya que por el momento amo ser mamá, amo tener al fin a mi bebe conmigo pero la maternidad y la lactancia no se me está haciendo nada facil
Florcaro

Notapor Netxu » Lun Dic 05, 2022 3:28 pm

Hola flor!!
Si no os importa yo me voy a unir al grupo, aunque mi bebé es de octubre!!
Yo tuve un parto vaginal en la 41+1. Tuvieron que hacerme episiotomia porque el cordón de mi bebé era muy muy corto, una vez salió ella no podía subirmela al pecho, se quedaba más abajo que mi ombligo.
La recuperación postparto mía fue bastante buena. A la semana ya se habían caído los puntos, y la super hemorroide que tenía de los pujos también volvio a su ser.
Lo que me pareció brutal fue la subida de la leche, ese dolor de pecho continuo, me dolía hasta el peso de la gravedad sobre ellos. Por suerte fueron 48h solo de dolor, luego poco a poco se ha ido regulando.

Flor, cuando haces la extracción de leche con sacaleches cuánto rato estás? No se recomienda más de 10mins en casa pecho con el sacaleches x cada extracción. Cuando más leche se consigue sacar es a primera hora de la mañana. Cuanto más pongas al bebé al pecho más leche vas a sacar. Has probado a sacarte leche del pecho mientras ella mamá del otro? Igual así consigues las leche.
Acuérdate de mantenerte bien hidratada y de cuidar bien la alimentación, que si la madre no está hidratada y alimentada no va a poder amamantar bien.
Netxu

Notapor Florcaro » Lun Dic 05, 2022 3:41 pm

Bienvenida al grupo!!!! Me saco 5 minutos de cada pecho. Vi un video que decía que hay que repetir esto a cada hora por 48 horas descansando por la noche y que se aumenta la cantidad de leche. La verdad que se me hace casi imposible repetir esto a cada hora. Además me da miedo que cuando le toque tomar a mi bebe no tenga leche por sacarme antes. Así que trato de hacerlo unas 3 o 4 veces al día. Lo de sacarme mientras ella toma se me dificulta porque mi saca leche es manual y entre tenerla agarrada a ella ya no me queda mano jajaja.
Vos cuando te sacas leche cuanto logras extraerte?
Florcaro

Notapor Netxu » Lun Dic 05, 2022 7:03 pm

Flor! Yo tengo super producción de leche, cuando ella mamá de un pecho se me sale del otro. Solo he tenido que usar sacaleches los primeros días porque tenía el pecho muy congestionado y me sacaba lo justo para que me dejase de doler. Yo tengo sacaleches eléctrico. Una amiga me recomendó uno de AliExpress, luego lo busco y te lo pongo.
Netxu

Notapor Netxu » Lun Dic 05, 2022 7:30 pm

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... pt=glo2esp

Me lo recomendó una amiga que ella uso ese durante su lactancia y le iba genial. Yo tengo el eléctrico de medela heredado de mi cuñada y también funciona genial. No se si en tu país tenéis tiendas de segunda mano online, igual encuentras a buen precio alguno.
Netxu

Notapor Florcaro » Lun Dic 05, 2022 8:58 pm

Recién vengo del control pediátrico. Mi bebé aumento del jueves a hoy 100gr así me que dijo que va perfecto. Estamos a 30gr de recuperar su peso de nacimiento. Ya que al estar en neo había bajado un poco. Aproveche a comentarle que siento que no produzco le he suficiente y que parecería que mi bebé no se llena. Me explico que mi cuerpo está produciendo lo justo que necesita la bebé y que a medida que pasen los días y su estómago siga creciendo yo voy a ir produciendo más leche. Así que me quedo un poco más tranquila.
Me recomendó que ya que viene ganando peso no modifiquemos la forma de alimentarla que es una vez pecho y a la siguiente pecho y biberón.
Florcaro

Notapor Claudia09 » Jue Dic 08, 2022 7:47 am

Ami me pasa lo mismo Flor, mi bebé está por cumplir 20 días y como sentía que no lo llenaba tuve que ofrecer fórmula y estoy con lactancia mixta, la verdad que fue algo que me hiso sentir mal ya que con mi primer bebé no pude tener LME, tenía la ilusión de si lograrlo con el segundo.
Claudia09

Notapor M2021D » Jue Dic 08, 2022 5:37 pm

Hola mamis! Vengo del grupo "mamis para diciembre" soy Flor. Mi bebito nacio de 37+3 semanas, el 19 de noviembre rompi bolsa a las 5 am y el gordo recien nacio a las 21.50hs.. 16hs de contracciones 😫
Me paso como a vos Flor, mi bebe tenia la bilirrubina alta y nos dejaron internados un dia mas y lo pusieron en lámpara. Fue el peor día, verlo ahi desnudito, con esas anteojeras y llorando en la cuna 😔
Al dia siguiente nos dieron el alta y estuvimos con controles de neo cada 2 días. Le habia vuelto a subir la bilirrubina pero por suerte no fue para internacion. Me mandaron formula para complementar con la teta ya que como aun nos estabamos acostumbrando a la lactancia, yo estaba produciendo poco y el casi no tomaba.
Por suerte, en el último control que fue el lunes, llegó a su peso de nacimiento y nos dijeron que esta aumentando 50gr por dia lo cual es un montón y esta mas que bien!
Yo en lo que ando medio preocupada es con el tema de la vestimenta, esta haciendo un calor terrible, 35, 36 grados y la verdad lo dejo en pañal, lo veo cómodo, pero a veces sopla algun airecito y me da no se qué 😟
Alguna mas del hemisferio sur padeciendo el calor? A parte de Flor que también es de Argentina...
M2021D

Notapor Florcaro » Jue Dic 08, 2022 8:25 pm

M2021D escribió:Hola mamis! Vengo del grupo "mamis para diciembre" soy Flor. Mi bebito nacio de 37+3 semanas, el 19 de noviembre rompi bolsa a las 5 am y el gordo recien nacio a las 21.50hs.. 16hs de contracciones 😫
Me paso como a vos Flor, mi bebe tenia la bilirrubina alta y nos dejaron internados un dia mas y lo pusieron en lámpara. Fue el peor día, verlo ahi desnudito, con esas anteojeras y llorando en la cuna 😔
Al dia siguiente nos dieron el alta y estuvimos con controles de neo cada 2 días. Le habia vuelto a subir la bilirrubina pero por suerte no fue para internacion. Me mandaron formula para complementar con la teta ya que como aun nos estabamos acostumbrando a la lactancia, yo estaba produciendo poco y el casi no tomaba.
Por suerte, en el último control que fue el lunes, llegó a su peso de nacimiento y nos dijeron que esta aumentando 50gr por dia lo cual es un montón y esta mas que bien!
Yo en lo que ando medio preocupada es con el tema de la vestimenta, esta haciendo un calor terrible, 35, 36 grados y la verdad lo dejo en pañal, lo veo cómodo, pero a veces sopla algun airecito y me da no se qué 😟
Alguna mas del hemisferio sur padeciendo el calor? A parte de Flor que también es de Argentina...

Me paso lo mismo que a vos con el tema vestimenta. Sobretodo los primeros días ya que en neo nos habían dicho que tenia que llevar un prenda más que nosotros pero yo sentia que se moría de calor jaja. A su vez a pesar del calor terrible no prendiamos el aire acondicionado porque teníamos miedo que le haga mal. Por suerte cuando tuvimos visita con el pediatra nos dijo que los bebés tienen la misma temperatura que nosotros. Y que si podemos dormir con el aire puesto en 25 y que a la bebe le coloquemos pantalón largo y remerita mangas largas. El resto del día puede estar como nosotros. Así que durante el día la tengo con bodys sin mangas y tampoco le pongo medias.
Con lo de la bilirrubina el pediatra nos dijo que 15 minutos al día la pongamos detrás de una ventana que de sol y que la dejemos en pañal. Así que todos los días hago eso y complemento teta y formula. El amarillo del cuerpo ya se le fue y aún le queda un poquito de ese color en la parte blanca de los ojos
Florcaro

Siguiente

Volver a Después del parto