Puerperio... Me siento fatal

Puerperio... Me siento fatal

Notapor Yanet30 » Sab Feb 26, 2022 10:01 pm

Soy primeriza, tuve cesárea el día 23 y me siento fatal. Me siento mala madre, mala mujer, mala persona, siento q todo lo hago mal q involucro a todos en mis obligaciones porq me duele el cuerpo y no puedo atender al bebé yo sola mientras mi pareja trabaja así q mi mamá y mi hermana me ayudan, hasta se quedan a dormir. Tengo las piernas demasiado hinchadas, peor q durante el embarazo (se me pasa durmiendo varias veces al día) y me cuesta flexionar los pies porq ni tobillo tengo de tanto q engordaron. No puedo dormir ni descansar varias veces al día para q se deshinchen así q siguem igual o disminuyen muy poco y se vuelven a hinchar si ni me acuesto... Ahora mis pechos gotean, me duelen, me arden, tengo pezones planos y hundidos no puedo mamantar a mi bebé porq no puede agarrarse me obligaron a comprar pezoneras y creo q me quedan chicas, lo intento y se despegan casi siempre, luego se me hinchan los pechos de nuevo porq no puedo vaciar más q pocas gotas a pesar q me duele la succión del bebé y lo hago, me aprieto y demás pero la pezonera no me ayuda mucho. Me duele la cesárea, temo lastimarme no puedo acostarme o pararme sin q me tire o duela la zona. Me duele todo, me duele la espalda porq no puedo pararme ni acostarme bien, la faja a veces la siento incómoda y si me la saco me da miedo q me haga peor la herida libre. Si me siento en la cama a descansar los pies me mata de dolot la espalda, si me acuesto me gotean peor los pezones, me aprieta la herida.
Mis perras se pelearon fuerte casi se lastiman, seguro andan celosas por el bebé y me dió un ataque de nervios no paraba de llorar, pensé q se iban a lastimar y las separé como pude... Siento q no puedo hacer nada, y lo q hago lo hago mal. Me demoro en cambiar a mi bebé, le doy mamadera y no toma los 20mlq recomiendan, las enfermeras lo conseguian pero yo no, y me.obligaban a darle pecho a pesar q mi bebé no se puede prender, se ponía rojo, lloraba, lagrimeaba y me partía el alma verlo así y yo no podía hacer nada por culpa de mis pezones, los apretaba, estiraba nada sirve ni las pezoneras. Me pongo nerviosa y comienzo a transpirar, he llorado varias veces, siento q no puedo q no es lo q yo imaginaba y no estoy arrepentida de ser madre porq amo a mi bebé pero me odio a mí, siento q no puedo hacer nada bien nunca sin importar q tanto me esfuerce o positiva sea. Me duele todo, lloro por todo, me estreso, me preocupo, sé q mi bebé necesuta y quiere mi leche y no puedo aunq intento, y eso me pone peor. Llora mucho por eso y no descansa ni me deja dormir porq intento darle y no agarra bien o no saca suficuente y se desespera en segundos comienza a llorar sin parar. Siento q todo es mi culpa no sé q hacer, y justo fui al baño y ví q me ensucie encima y no entiendo si yo estaba yendo al baño sin problema.
Necesito estirar las piernas y en la cama me tira la cesárea, en las sillas tmb y es incómodo y acostada no puedo siempre o no el tiempo q necesito.
Alguna más pasa por algo similar q pueda decirme algo o algún consejo? Siento q no puedo disfrutar ni estar feliz por todo ésto q me.pasa, me siento frustrada. Pienso q soy de esas personas q siempre se les complica todo. Yo quería no amamantar porq desde antes de decidir junto a mi pareja embarazarme mis pezones siempre fueron sensibles, por eso dejet de usar corpiños/brasiers, el roce me molestaba y a veces dolía sea de piel o de ropa, y amamantar no iba a ser la excepción y así fue... Me duele, me molesta, se me.irrita y eso q pocas veces lo consiguió hacer pero no es suficiente y espera más y lo irrita.
No sé q hacer me duele hasta la espalda, la columma... No sé q más me falta pero no aguanto estar así, llorar por todo, sentir culpa de todo y peor hacer sufrir a mi bebé cuando no es algo q yo quiera hacer. Hay cosas q no puedo evitar y gente insistente q me hace sentir mal.
Ahora me duelen mucho los pechos y no sé cómo extraer la leche.
Yanet30

Re: Puerperio... Me siento fatal

Notapor CC82 » Sab Feb 26, 2022 11:00 pm

Podes usar recolectores de leche para lo que te gotea y no te ensucie, o protectores mamarios, lo que te sea más cómodo, así como también extraerte la leche con un extractor eléctrico o manual para darle en biberón a tu bebé y alimentarlo bien. Luego de eso, buscar ayuda con un psicólogo, porque el puerperio es complicado, y la pasamos mal, también ir a un médico por la hinchazón y los dolores, para que te recomiende algún medicamento que te ayude. Si te resulta muy difícil la lactancia, está la fórmula, tu hijo te necesita tranquila, bien de la cabeza, no necesita una vaca lechera, necesita tu amor y tranquilidad, una madre sana. No te compliques y busca ayuda! Mucha suerte!
CC82

Notapor CC82 » Sab Feb 26, 2022 11:01 pm

Podes usar recolectores de leche para lo que te gotea y no te ensucie, o protectores mamarios, lo que te sea más cómodo, así como también extraerte la leche con un extractor eléctrico o manual para darle en biberón a tu bebé y alimentarlo bien. Luego de eso, buscar ayuda con un psicólogo, porque el puerperio es complicado, y la pasamos mal, también ir a un médico por la hinchazón y los dolores, para que te recomiende algún medicamento que te ayude. Si te resulta muy difícil la lactancia, está la fórmula, tu hijo te necesita tranquila, bien de la cabeza, no necesita una vaca lechera, necesita tu amor y tranquilidad, una madre sana. No te compliques y busca ayuda! Mucha suerte!
CC82

Notapor Sabridf » Dom Feb 27, 2022 12:31 pm

Hola Yanet! Bueno primero que nada no te sientas mal por pasar por todo esto. Te entiendo un montón porque me pasó, mi bebé nació el 3 de febrero también por cesárea y los primeros días fueron muy duros. Me dolía todo y mi mamá me tenía que ayudar en todo. Lloraba mucho y se me lastimaron los pezones. El dolor de la cesárea pasa con el correr de los días vas a ver. Todo es nuevo, la vida cambia con un bebé. Mi doctor me recomendó crema de calendula para los pezones y el saca leche. Ánimo y busca ayuda con un psicólogo vas a ver que todo pasa!
Sabridf

Notapor Arely146 » Sab Abr 02, 2022 4:12 pm

Te entiendo perfectamente, también tuve cesarea además de que me operaron ahí mismo para no tener más bebés, el dolor era insoportable lo peor que he vivido, sumándole el dolor por la leche acumulada que no salía para darle a mi bebe, me ayudó mucho un masaje en los pechos, duele de la chin.. pero fue lo más efectivo junto con el extractor de leche eléctrico, así lo poco que podía recolectar se lo daba en biberón a mi bebe, de plano yo me fui pro la formula por que no pude hacer que tomara más de mi leche, te lo juro que no podía ni caminar, ocupe ayuda, me sentía inservible por ver como otros sabían y atendían a mi bebe o mi casa, fue un periodo triste y deprimente adaptarse, querer hacer más y no poder de plano. Mi consejo es aguanta un poco, ya después no te diré se hace más fácil pero por lo menos tu cuerpo irá respondiendo y físicamente te sentirás mejor. Un abrazo
Arely146

Notapor Lola_111 » Dom Abr 03, 2022 10:05 pm

¡Hola! Muchas veces nos sentimos presionadas por el tema de la lactancia y la lactancia no es para todas, yo lo intenté en mi primer embarazo y me fue imposible, me frustraba mucho porque no tenía leche, y cuando me pasé a la leche de fórmula y vi que El Niño comía el alivio y la calma que sentí fue enorme, tú bebé te necesita tranquila y relajada. Yo soy mami de biberón y me ha ido genial, mis hijos todos han tomado biberón y está grandes sanos y fuertes. Ahora tengo un bebé de 3 meses y también le doy biberón. ¡Ánimo que esto se pasa !
Lola_111

Notapor Cala27 » Dom Ago 28, 2022 2:50 pm

Hola .. vengo a este post porque estoy pasando algo similar a lo que te pasa a ti. Mi esposo me dice no es posible que no estés feliz, que te sientas triste.. es casi imposible sentirse mal solo porque tuviste a tu Bebito. Nosotras tambien sentimos los cambios, las presiones.. nuestros cuerpos diferentes los consejos y órdenes de nuestros entornos.. es un estrés muy grande. Gracias por compartir tu experiencia
Cala27

Notapor Sol Resplandeciente » Mié Sep 14, 2022 5:24 pm

Hola Janet30, te entiendo perfectamente por todo lo que estás pasando, he sido cesáreada por segunda vez hace 3 semanas y no sabes el dolor que he pasado por la herida y por los pechos, que he tenido que cortar la lactancia y ahora lo alimento por fórmula, no te sientas mal si no puedes darle de lactar con mi primer bebé le di 21 meses y tuve que destetarlo por que me dio mastitis se me lleno de pus el pecho y tuvieron que drenarme dos veces fue muy doloroso con mi segundo bebé me ha pasado lo mismo le di una semana y me volvió a dar mastitis así que tomé la decisión de cortar la leche tb por recomendación de mi médico, he llorado tanto por el dolor pero entendí que para atender a mis dos bebés y sobretodo al bebé necesito sentirme bien y si tengo que darle formula pues le daré y no por eso soy menos madre, en cuanto al dolor de la herida ya verás que poco a poco será menos, pero eso sí trata de caminar y bien erguida ayuda con la faja o bragas altas que se sostengan la tripa, verás que al pasar los días mejorarás aún me sigue doliendo la herida pero ya a menos mis pezones sacaron ya que estaban desgarrados, desinflanaron mis pechos y ahora me siento muy bien, ya verás como poco a poco irás mejorando y ánimos sii que esto pasará, disfruta de tu bebé 🥰
Sol Resplandeciente

Volver a Después del parto