Cuidados del bebe

Cuidados del bebe

Notapor Cindycr » Mié Ene 12, 2022 2:13 am

Hola mamis, estoy de 31 semanas y ya tengo muchas dudas. Si me pudiesen ayudar con consejitos antes de que nazca mi bebé.
1: con que lavan la ropita de su bebé? porque he escuchado que al principio no la lavé con suavizante por las alergias.
2: le puedo untar cremitas, talcos y colonia? Leí por ahí que hasta después de los 6 meses.
3: la v*gina de mi bebé la limpio también con toallitas húmedas y le pasó pañalito o solo se lava con agua?
Tengo 21 y soy primeriza, tengo mucho miedo de no saber cómo cuidar a mi bebé 😔 si pueden dejarme consejos básicos del cuido de un bebé se los agradezco
Cindycr

Re: Cuidados del bebe

Notapor Carlita_10 » Mié Ene 12, 2022 3:37 am

Holaa! La ropa del bebé la podes lavar en lavarropas pero nunca mezclarla con ropa de otra persona, siempre con jabón para bebes y nunca suavizantes u otras cosas, colonias, talcos,féculas nada de eso se recomienda porque le puede hacer mal a la piel y con respecto a sus partes íntimas siempre limpiarla normal cuando la cambies, te recomiendo NO usar toallitas y usar oleo y algodón, las toallitas suelen irritar y pasparle la cola, también podes usar una pomada tipo hipoglos o adermicina (argentina) para evitar esas paspaduras, muchisimo más si hace calor!
Carlita_10

Re: Cuidados del bebe

Notapor Ivana Maidana » Mié Ene 12, 2022 4:22 am

Lavar ropa de bebés solo con jabón en pan ese blanco neutro, también debes bañarlo con ese mismo jabón desde la cabeza hasta los pies 🤭. Limpiar su colita y partes íntimas con algodón y óleo calcáneo, también podés enjuagar con agua cuándo haga demasiada caca.
La pediatra me dijo que luego de los dos meses de nacidos podré usar shampoo y demás cosas 😃
Ivana Maidana

Volver a Después del parto