Muy exhausta 😥

Muy exhausta 😥

Notapor Wanda Martínez » Jue Sep 16, 2021 12:04 am

Holas mamis, mi bebé cumple 15 dias mañana, no duerme nada durante la noche, estoy dando lactancia exclusiva y me han dicho que debo ponerle formula para que duerma más en la noche, porque se la pasa pegado al seno.
Como duermen sus bebés? Que han hecho ustedes?
Wanda Martínez

Re: Muy exhausta 😥

Notapor Tokita » Jue Sep 16, 2021 12:59 am

Hola

Mi niña tiene 7 meses y también le doy teta y duerme bastante bien pero por las noches se despierta y remuga que quiere teta, tiene que dormir con nosotros por que en la cuna se despierta enseguida, y lo que te digo por las noches se despierta pero después se duerme cuando le pongo el pezon en la boca. Haces colecho?
Tokita

Notapor Wanda Martínez » Jue Sep 16, 2021 2:36 am

Si, mi bebé esta durmiendo con nosotros por la misma razón, pero igual se despierta muy rápido a tomar la teta y mientras duerme no puedo dormir con miedo de que mi esposo o yo le lastimemos mientras dormimos, estoy toda la noche despierta, creo que no llego a dormir ni siquiera 2 horas en todo la noche. Ya tu bebé esta más grande y no es tan peligroso dormir con ella, pero mi bebé solo tiene 14 dias
Wanda Martínez

Notapor Monss73 » Jue Sep 16, 2021 3:43 am

Wanda Martínez escribió:Holas mamis, mi bebé cumple 15 dias mañana, no duerme nada durante la noche, estoy dando lactancia exclusiva y me han dicho que debo ponerle formula para que duerma más en la noche, porque se la pasa pegado al seno.
Como duermen sus bebés? Que han hecho ustedes?

Hola linda ... Mi bebé tiene un mes .. y me pasa parecido .. al dar lactancia exclusiva.. es a lobrefemanda y cada vez q pide hay que darle .. nosotros hacemos colecho .. pero al ser tan bebitos .. y estar acostumbrados al calorcito por ahí lo paso a la cama .. lo que hago yo es ... Primero .. trato (ahora que está más despabilado... Tampoco dormía mucho yo los primeros días) pero al estar más despierto ahora .. lo q hago es.. trato de que no duerma tanto durante el día .. y en la noche .
Cómo ya le voy sabiendo los horarios .. me acuesto como a las 2 d.la.madrugada . Le doy pecho hasta que se duerme .. le hago provechito.. espero un rato a qué se duerma bien y lo acuesto en su cuna... Y por ahí me duerme tres horas por ahí cuatro ..y por ahí tiene sus noches que cada media hora se despierta .. pero bueno .. muchas veces cuando t decía q.lo paso a mi cama (también.me da miedito por ahí.. pero a veces es la de unica forma que logro q se duerma.. es ponerle mi brazo abajo de su cabezita .. como una almohada y lo pongo d costado y me pongo de costado .. que su cara quedé frente a la mía .. y lo pongo entre la cunita colecho y y yo .. (no lo pongo en medio ...si no al otro lado.. intenta .. quizás podés descansar un poqito.. y otra cosa ... Aprovecha a dormir en los horarios que duerme .. así sean 20min.💪💜
Monss73

Notapor Aol9072 » Jue Sep 16, 2021 12:37 pm

Por la edad seguramente tu bebé está pasando por una crisis de lactancia y por eso necesita estar pegado a tu pecho, lee sobre ellas porque son varias en distintos meses, también puedes revisar que no tenga reflujo, a veces cuando los bebés lo tienen, solo quieren estar comiendo, hay bebés que no vomitan, hay reflujo que solo se escucha como si trajera una flema, de todas formas en su consulta con el pediatra mencionale que no duerme para que lo revise a detalle
Aol9072

Notapor Vane-var » Jue Sep 16, 2021 6:04 pm

Hola. Yo te entiendo muy bien. Algo parecído me pasaba a mí cuando nació mi niño. Tambien le daba leche materna exclusiva a libre demanda.
En las noches cuando era hora de dormir lo alimentaba y parecía quedarse dormido,lo ponía en su cunita y me acostaba yo trantando de dormir y descansar un poco, pero resulta que unos minutos después se despertaba. Lloraba y yo tenía que levantarme a tratar de calmarlo y volverlo a dormir. Lo dejaba nuevamente en su cuna, pero a los pocos minutos volvía a despertar, y así sucesivamente...me tenía que estar levantando toda la noche a calmarlo y dormirlo, agregando que a cada ratito tenía que alimentarlo y cambiarle el pañal.
De verdad que era agotador hacer eso todas las noches. Y de día yo me sentía exhausta al igual que tú. Tenía que hacer la labores domesticas, cocinar y atender a mi bebe ( que por cierto tampoco dormía de día 😵. Sus siestas eran de 20 minutos o máximo 30. Aveces solo 10 minutos). No tenía quien me ayudara ni con él ni con la casa, ya que mi esposo se iba a trabajar. Yo tuve cesarea y aún así despacito y teniendo mucho cuidado empezé con mi vida normal de áma de casa al siguiente dia que salí del hospital.
Bueno volviendo a lo que eran las noches, así estuve batallando una o dos semanas hasta que decidí hacer colecho.
Al acostarlo con nosotros, mi bebé se quedaba dormido como por arte de magia 😄.
Y así en pocos días él se acostumbró a dormir durante la noche por periodos de 3 horas y después despertar a comer.
Pero también mi esposo y yo teníamos miedo de dormirnos profundamnte y hacerle daño a nuestro hijo. Por eso tomamos la decisión de qué mi esposo durmiera en otra habitacion y así duramos un año y medio 😳.
Yo creí que al estar solos mi bebé y yo en la cama, yo iba a descansar mas. Pero nó!
Me cansaba muchisímo porque mi bebé toda la noche se la pasaba pegadito a mi cuerpo, no tenía la libertad de moverme, darme la vuelta o estirar el cuerpo. Si le llegaba a dar la espalda a mi niño, de inmediato lloraba. Y yo todos los días amanecía cansada, con dolor de cuello, espalda, brazos, hombros, etc. Por dormir en una sola posición...era horrible jaja
Al año y dos meses dejé de darle pecho. Y al año y medio lo enseñé a dormir solo en su camita y su propia habitación.
Fué hasta entonces que gracias a Dios pude regresar a dormir con mi marido jaja y por énde descansar mucho mejor en las noches.
Mi niño hoy en día está por cumplir un año y 9 meses. Me sigo cansando durante el día porque los niños demandan mucho tiempo y cada día sigo aprendiendo a ser mamá, pero siento que definitivemente los mas dificil fue al principio.

Yo te recomiendo que compres un bassinet o un Arm's reach co sleeper y acuestes al bebé ahí. Como el bassinet va pegado a la cama tal vez te puede ayudar a dormir mejor y no están tu esposo y tú preocupados de lastimarlo. Y si despierta puedes atenderlo sin la necesidad de levantarte.

Yo no podía poner la cuna junto a mi cama porque no tengo espacio suficiente y nunca compré un bassinet, porque soy mamá primeriza y no sabía que existían jaja 🙈.
Pero si Diosito me manda otro bebé, sin duda usaré uno porque pienso que nos pueden facilitar la vida.

Espero no haberte aburrido al contarte como a sido mi experiencia al ser mamá.
Y ojalá puedas comprar el bassninet para ver si te funciona 😁.
Saludos!
Vane-var

Volver a Después del parto