Amamantar

Amamantar

Notapor Luuuu » Mar Sep 07, 2021 12:24 pm

Hola chicas como están?
Hace 3 semanas fui mamá por cesárea todo re bien hasta hace unos días.
Mi bebé toma sólo teta pero tiene muchos cólicos y dolor de pancita. Las gotitas que me dio la pediatra parece que no le sirven ademas de tener que darle cada 3 o 2:30. La pediatra me dice que es normal no se si yo no la lleno porque quiere teta cada 1:30 o 2. Estoy muy cansada a su vez por la anemia que tengo. Obvio que voy a consultar con otra médica pero quería saber su experiencia
Luuuu

Re: Amamantar

Notapor CC82 » Mar Sep 07, 2021 5:51 pm

Hola!!! Yo tengo una bebe de 6 semanas, me pasó lo mismo, en el segundo control pediatrico se lo consulté a la neonatologa, porque también quería comer cada hora y media o 2, me dijo que es normal, que su estómago es muy pequeño, se llena rápido, y ese tiempo es el que demora en digerir la leche, por eso pide en esa frecuencia, que luego se iban a ir espaciando las tomas. Es lo que me dijo, igual, consúltalo con tu médico cuando vayas! Suerte!!!
CC82

Re: Amamantar

Notapor chicaanime » Mié Sep 08, 2021 5:46 am

Luuuu escribió:Hola chicas como están?
Hace 3 semanas fui mamá por cesárea todo re bien hasta hace unos días.
Mi bebé toma sólo teta pero tiene muchos cólicos y dolor de pancita. Las gotitas que me dio la pediatra parece que no le sirven ademas de tener que darle cada 3 o 2:30. La pediatra me dice que es normal no se si yo no la lleno porque quiere teta cada 1:30 o 2. Estoy muy cansada a su vez por la anemia que tengo. Obvio que voy a consultar con otra médica pero quería saber su experiencia

La lactancia materna es a libre demanda, es decir que cada que el bebé lo pida, no importa si pasa muy poco entre toma y toma.

Ahora bien, no es que no sé llenen sumamente su estomago es muy pequeño y se llena con poco, pero la leche materna se digiere más fácilmente que la formula.

En cuanto a los cólicos y gases, te aseguras de sacarle el aire después de cada toma? Porque si no suelta el aire puede ser por ello, también la alimentación de la madre puede afectar a la digestión del bebé.

Seria bueno que prestes atención a si sus síntomas coinciden con algún alimento que consumas.
one piece❤
chicaanime

Volver a Después del parto