4 meses, fruta?en el chupón?

4 meses, fruta?en el chupón?

Notapor Verde30 » Jue Jul 29, 2021 10:44 pm

Hola chicas,mi beba tiene 4 meses y una semana,ya le da a probar puré de fruta,le encanta! Ahora quiero darle fruta en el chupón para que ella juguete y saqué el jugo
Muy pronto verdad?
Verde30

Re: 4 meses, fruta?en el chupón?

Notapor chicaanime » Jue Jul 29, 2021 11:41 pm

Pues en México recomiendan que hasta los 6 meses de edad la alimentación sea lactancia exclusiva y después cuando se comienza la complementaria sea primero verduras y no frutas, sin nada de sal o azúcar.

Deberías preguntarle a tu pediatra, dependiendo las necesidades de tu bebé
Última edición por chicaanime el Vie Jul 30, 2021 5:35 am, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Notapor Tokita » Vie Jul 30, 2021 5:14 am

Hola! En España hasta los 6 meses solo leche! aunque antiguamente hacían bastante lo que querían, mi abuela por ejemplo, o incluso mi madre dicen que no entienden las modas de ahora de por ejemplo no poder dar ni agua a los bebés menores de 6 meses. 😂 Dicen que ellos están vivitos y coleando y nunca pasó nada.
Tokita

Notapor Medina54 » Vie Jul 30, 2021 8:21 am

Tokita escribió:Hola! En España hasta los 6 meses solo leche! aunque antiguamente hacían bastante lo que querían, mi abuela por ejemplo, o incluso mi madre dicen que no entienden las modas de ahora de por ejemplo no poder dar ni agua a los bebés menores de 6 meses. 😂 Dicen que ellos están vivitos y coleando y nunca pasó nada.

Concuerdo con vos.. acá es igual en argentina y mi abuela me dice que le de agua a mi nena de 4 meses y no lo hago por recomendación del médico con la modalidad de hoy que dicen que antes de los 6 meses no le de nada y solo lactancia exclusiva. La verdad nose no me ánimo a contradecir al médico pero mi abuela me dice que el agua es buena para el desarrollo del bebé
Medina54

Notapor Michel91 » Vie Jul 30, 2021 2:51 pm

Hola a todas, les recomiendo busquen a un pediatra actualizado por el bien de sus bebés 🥰
No se debe de dar nada que no sea LM o formula antes de los 6 meses, por eso es que a los 6 meses se empieza con la AC.
No sé recomienda dar agua por el simple hecho de que al tomarla están sustituyendo una toma de leche, el agua no les aporta los mismos nutrientes que la leche.
Dicen nuestras abuelas que todos están vivos, vivos sí, sanos no. Todos padecen de gastritis, colitis y esas cosas.
Pero al último ustedes sabrán qué hacer con sus bebés 😀
Michel91

Notapor Medina54 » Vie Jul 30, 2021 2:57 pm

Michel91 escribió:Hola a todas, les recomiendo busquen a un pediatra actualizado por el bien de sus bebés 🥰
No se debe de dar nada que no sea LM o formula antes de los 6 meses, por eso es que a los 6 meses se empieza con la AC.
No sé recomienda dar agua por el simple hecho de que al tomarla están sustituyendo una toma de leche, el agua no les aporta los mismos nutrientes que la leche.
Dicen nuestras abuelas que todos están vivos, vivos sí, sanos no. Todos padecen de gastritis, colitis y esas cosas.
Pero al último ustedes sabrán qué hacer con sus bebés 😀

Si jaja... bueno mi madre es enfermera y ella me contó que una conocida de ella le daba papilla a su bebé de 3 casi 4 meses .. mi mamá la reto y le dijo que no le de de comer todavía porque le produce un daño a sus intestiinitos que recién se están adaptando. Y bueno el bebé cayó internado al tiempo pero por suerte esta bien.
Medina54

Notapor Irma98 » Vie Jul 30, 2021 6:00 pm

Mi pediatra me dijo dale fruta a los 4 meses y bien que le hago caso, sabes que le provoco? Una gran estreñimiento que mi hijo pegaba gritos del dolor ufff la pase horrible y suspendí de inmediato, la inicié a los 6meses y se me estriñó pero se le quitó más rápido asique mejor espera aveces creemos que darles de comer es mejor y no es solo un complemento, la leche materna o de bote es lo ideal siempre hasta el año
Irma98

Notapor Medina54 » Sab Jul 31, 2021 7:53 am

Irma98 escribió:Mi pediatra me dijo dale fruta a los 4 meses y bien que le hago caso, sabes que le provoco? Una gran estreñimiento que mi hijo pegaba gritos del dolor ufff la pase horrible y suspendí de inmediato, la inicié a los 6meses y se me estriñó pero se le quitó más rápido asique mejor espera aveces creemos que darles de comer es mejor y no es solo un complemento, la leche materna o de bote es lo ideal siempre hasta el año

La verdad estos tipos de respuestas son las que me gustan.. una mamá con la experiencia en el tema. Menos mal que nos contas porque asi evitas de que alguna mamá le quiera dar fruta o lo que sea antes de los 6 mesesitos
Medina54

Notapor Nattylr » Mié Ago 04, 2021 7:38 am

Solo leche materna l formula nada más
Nattylr

Notapor Montsh30 » Mié Ago 04, 2021 11:52 pm

Verde30 escribió:Hola chicas,mi beba tiene 4 meses y una semana,ya le da a probar puré de fruta,le encanta! Ahora quiero darle fruta en el chupón para que ella juguete y saqué el jugo
Muy pronto verdad?

Su único alimento hasta los 6 meses el leche!
No necesitan nada más! Ni agua, ni fruta, ni verduras, No es que tu lo quieras, es que la OMS indica que debe ser lactancia exclusiva hasta los 6 meses, así que eso es lo mejor para tu bebé, no lo que dice la abuela, la tía, la prima, la vecina o lo que tu quieras.
Montsh30

Siguiente

Volver a Después del parto