Bebé de 3 meses no hace popo

Bebé de 3 meses no hace popo

Notapor Yan97 » Jue Jul 01, 2021 4:23 am

Quiero contarles un poco lo que nos ha estado pasando, desahogarme y si alguna tiene algún consejo será bienvenido.
Tengo una bebé de 3 meses y 2 semanas. Desde el miércoles pasado no hace popo por si sola. El sábado la.lleve por la guardia pediátrica del hospital. Nos dijeron que es constipación, que le dé vacelina líquida 4 veces al día y enamas dos veces al día.. seguí los pasos del.pediatra y le di vacelina líquida. Ya que no contiene absolutamente nada. Al día siguiente, el domingo. Estaba muy molesta hacia mucha fuerza y no podía hacer caca, fui nuevamente. Me dijeron lo mismo, enamas. Con miedo y angustia tuve que hacerle uno en casa ya que en el hospital ya no los hacen. A los 10m hizo caca, bastante. Pasaron los días y no volvió hacer caca. Hoy fui nuevamente y me indicaron exactamente lo mismo. Tuve que hacerle otro enema y pudo hacer 😭 no entiendo que está pasando. No quiero hacerle más enemas a mi bebé,.me parece muy invasivo, no quiero eso para mi bebé. Estoy muy angustiada por realmente no se que está pasando, mi gorda toma solo teta. Venía re bien haciendo caquita hasta 4 veces al día y de un día para el otro dejo de hacer. Mañana le hacen una radiografía abdominal para descartar alguna obstrucción. Y el mes pasado le hicieron ecografía de abdomen como control de rutina y estaba todo bien. Investigué bastante sobre la disquecia del lactante y me parece lo más razonable ya que ella aún es muy bebé y yo no creo que sea una constipación o estreñimiento ya que no come ni toma ninguna otra leche que no sea la mía. A veces pienso que uno como mamá presiente lo que realmente le pasa a sus hijos y los pediatras se quedan en la historia con sus diagnósticos. Pero bueno chicas yo no estudie pediatría supongo que sí los dos pediatras que vicite me dijeron lo mismo es porque ellos saben. Supongo. 🤷 El viernes tengo cita con otro pediatra y buscar una tercera opción. Ustedes qué piensan ?
Yan97

Re: Bebé de 3 meses no hace popo

Notapor Yan97 » Jue Jul 01, 2021 4:31 am

Las.dos veces que hizo caca con el enema le dolió como si le ardiera cuando salía su popo. 😭
Yan97

Notapor mago26 » Jue Jul 01, 2021 6:28 am

Bueno mi bebita también se demora en hacer popo hacia popo cada 7 días pero ella lo hace solita sin necesidad de ponerle enema... mi mamá me dijo que le diera tomate: rallarlo, y luego cernirlo y ese agüita que botara le echara una gotita de agua y se la diera a tomar y ahora está haciendo popó cada 2 días de cierto modo esta mejorando y su caquita cada vez es más aguadita si no que estos días no estaba tan juiciosa dándole el agüita de tomate pero ya se que le ha funcionado así que me pondré juiciosa a darle todo los días

Nota: yo solo le doy seno
mago26

Notapor Irma98 » Jue Jul 01, 2021 6:56 am

Ojo no todos los pediatras saben lo que hacen, yo tuve una mala experiencia con uno y quede decepcionada, así que para mi consigue una otra opción y hazle un ultrasonido o algo para ver qué todo esté bien por ahí dentro, el mío si pasaba días sin hacer popis y uff mi niño gritaba cuando hacía y le dolía tanto que hasta rojito le quedaba ahí, le ayudaba con los supositorios de glicerina solo le pasaba al rededor de su anito y al ratico hacía pero igual le dolí, ya a los 6 meses le di ciruela y comenzó a irse el estreñimiento porque si le costaba pero él era cosa de la leche ya que el toma leche de bote y era intolerante a la lactosa, así que realizare exámenes y siempre siempre confía en tu instinto de madre, a mi eso me ayudo mucho
Irma98

Notapor Tokita » Jue Jul 01, 2021 9:18 am

Hola

Es muy normal que cuando se toma leche materna haya días que no hagan caca, la mía también hacía varias veces al día y ya también a Partir del tercer mes o no se cuando fue cuando empezó a cambiar, hacia caca 1 vez cada 2 días por si sola, ahora aveces sigue cada dos días o tarda más en hacer, pero la caca la hace ella sola y liquidilla.
A ver que te dicen en esa prueba, porque si tu bebé no tiene nada obstruido simplemente alomejor hay que esperar que pasen los días y ella vaya haciendo, eso me ha dicho ami el pediatra, de hacer hará y es totalmente normal que tenga días sin hacer siempre que no la haga dura, entonces sí que sería estreñimiento y necesitaría ayuda. Se de un un bebé que estuvo un mes sin hacer. Puedes probar de mirar por Internet como se hacen los masajitos e ir probando con eso.
Ya nos dirás como esta tu peque, muchos ánimos guapa😘😘😘
Tokita

Notapor Medina54 » Jue Jul 01, 2021 10:12 am

Mi bebé tiene 3 meses y una semana y e notado que hace caca 1 ves al día
.. me hacía caca verde estas semanas que pasaron la verdad no tengo idea ella solo toma mi leche materna. Ojalá no me pase lo mismo porque ya sufrí bastante con sus colicos
Medina54

Notapor Medina54 » Jue Jul 01, 2021 10:15 am

A te cuento que los primeros días de nacida mi nena no me hacía popó entonces recurrí a la oja de tala. Googlea y vas a ver que planta es . Primero hacia hervir el agua luego ponía tres ojitas y dejaba que hierva 10 segundos y luego pagaba el fuego .. dejaba enfriar colaba y le daba con la leche eso .. si no le gusta con la leche dale en una jeringa que se lo tome como un medicamento . Te cuento que la hacía ir re bien de cuerpo
Medina54

Notapor Yan97 » Jue Jul 01, 2021 4:23 pm

Chicas hoy busque otra opción. Les cuento lo que me dijeron...
En la placa que le hicieron se ve caca y gases que tiene en su pancita pero no se ve que tenga el abdomen distentito ni el colon.
Me dijo que puede ser un caso de celiaquía y se está manifestando así. Pero no nos vamos a dar cuenta si es eso hasta que no empiece a comer. Nos derivaron a un gastroenterólogo infantil. Me dijo también que suspenda la vacelina y los enamas y hacerle muchos masajes si no hace caca de acá al lunes tengo que volver a llevarla para una nueva revisión.
Ay chicas, ojalá Dios quiera no sea nada y pueda hacer caquita sola sin ningún problema. Me tiene de los pelos está situación se que en comparación de otros casos no es nada lo que nos sucede pero para mí es muchísimo. Creo que para cualquier mamá siempre algo que le suceda a nuestros niños es grave 😱 gracias chicas por leerme y sus consejos
Yan97

Notapor Andy Yatzil » Jue Jul 01, 2021 6:30 pm

🙏
Andy Yatzil

Notapor Tokita » Vie Jul 02, 2021 12:34 am

Ojalá haga cacas pronto ya nos vas contando guapa! Muchos ánimos
Tokita

Siguiente

Volver a Después del parto