Quiero contarles un poco lo que nos ha estado pasando, desahogarme y si alguna tiene algún consejo será bienvenido.
Tengo una bebé de 3 meses y 2 semanas. Desde el miércoles pasado no hace popo por si sola. El sábado la.lleve por la guardia pediátrica del hospital. Nos dijeron que es constipación, que le dé vacelina líquida 4 veces al día y enamas dos veces al día.. seguí los pasos del.pediatra y le di vacelina líquida. Ya que no contiene absolutamente nada. Al día siguiente, el domingo. Estaba muy molesta hacia mucha fuerza y no podía hacer caca, fui nuevamente. Me dijeron lo mismo, enamas. Con miedo y angustia tuve que hacerle uno en casa ya que en el hospital ya no los hacen. A los 10m hizo caca, bastante. Pasaron los días y no volvió hacer caca. Hoy fui nuevamente y me indicaron exactamente lo mismo. Tuve que hacerle otro enema y pudo hacer 😭 no entiendo que está pasando. No quiero hacerle más enemas a mi bebé,.me parece muy invasivo, no quiero eso para mi bebé. Estoy muy angustiada por realmente no se que está pasando, mi gorda toma solo teta. Venía re bien haciendo caquita hasta 4 veces al día y de un día para el otro dejo de hacer. Mañana le hacen una radiografía abdominal para descartar alguna obstrucción. Y el mes pasado le hicieron ecografía de abdomen como control de rutina y estaba todo bien. Investigué bastante sobre la disquecia del lactante y me parece lo más razonable ya que ella aún es muy bebé y yo no creo que sea una constipación o estreñimiento ya que no come ni toma ninguna otra leche que no sea la mía. A veces pienso que uno como mamá presiente lo que realmente le pasa a sus hijos y los pediatras se quedan en la historia con sus diagnósticos. Pero bueno chicas yo no estudie pediatría supongo que sí los dos pediatras que vicite me dijeron lo mismo es porque ellos saben. Supongo. 🤷 El viernes tengo cita con otro pediatra y buscar una tercera opción. Ustedes qué piensan ?