Grietas en pezones

Grietas en pezones

Notapor rouseM » Dom May 16, 2021 2:47 am

Que tal chicas!
Pido consejo de sus experiencias, pues soy mamá primeriza y apenas mi bb nacio el 4 de mayo y ya tengo los pezones agritados, cada toma de lechita de mi bb es un suplicio. Ya no busco que hacer, tuve un asesor de lactancia y me mostró técnicas de agarre(ruby,cuna y recostada en la cama) Y de verdad que lo intento e intento, pero me cuesta mucho con mi bb. Llora, patalea, me empuja con sus manitas. 🥺 Tal pareciera que solo se acomoda en las posiciones donde me lastima. 😔 El asesor me dijo que dejara mis senos al aire y solito se curarian pero de verdad que me siento desesperada. Yo vivo en México y aqui todos normalizan el dolor en la lactancia, mi mamá y amigas dicen a es normal el bb te esta formando los pezones 😭 y es que ya hasta costrita tengo en un pezón, los tengo como quemaduras. 😭😭 A veces solo pienso en dejar de dar pecho y me deprime, ver a mi bb tan chiquito, ya que nacio de 37 semanas pesando 2.380kg y a perdido 135gr 😔 en los primeros 10 dias.
Agradeceria sus experiencias.
rouseM

Re: Grietas en pezones

Notapor Florvenegas » Dom May 16, 2021 4:21 am

Hola! Si es bastante normal el dolor en la primer lactancia, aunque te enseñen uno al principio lo hace mal y una vez que se hieren ya duele por un buen tiempo aunque ya sepamos lactar bien, es una zona humedad y el bebé al chupar tampoco deja que cicatrice rápido...
De peso va bien tú bebé, es normal que bajen los primeros días.
Mi primer hijo también me hirió los pezones, más que nada porque me bajo tarde la leche y él tenía tanta hambre que me chupaba muuuy fuerte y cuando al fin bajo la leche ya tenía los pechos heridos 🤷🏻‍♀️ me salía mucha sangre y cada toma era llorar de dolor pero cuando se curaron ya nunca más me dolieron.
Lo mejor es dejarlos al aire libre y untarlos con nuestra misma leche. Y lo otro que me funcionó un montón fue la crema de caléndula, es aliada de la lactancia así que no hace falta lavarse el pecho antes de lactar.
Y podrías probar con las pezoneras mientras se te sanan tus pezones
Florvenegas

Notapor Andy Yatzil » Dom May 16, 2021 4:26 am

Hola!
No sufras, consigue las pezoneras marca AVENT, son con forma de pezon.

A mi me molesta mi suegra con que me lo quite, pero desde el dia 2 ya tenia bien lastimados ambos pezones, ya que mi beba tiene su boca muy chiquita y para dar de mamar debe entrar el pezon y gran parte de la areola y a mi beba solo le entraba el pezon al principio.

Mi meta es la lactancia y si tengo que usarlas mientras se me curan los pezones para no detener la lactancia lo hago y mil veces lo seguire haciendo.

Ya que darle formula no es para mi ni para ella lo mejor.

Mañana cumple 1 mes mi bebita y un pezon ya esta curado y se lo doy a veces ya sin la pezonera, pero ahora ya le entra más parte de la areola.

También compra 1 cremita para humectar los pezones en cada toma y que no tengas que limpiar , la saliva y lavarlos con agua y jabon solo los reseca y por eso no se curan pronto, eso si debes secarlos al aire libre.
Mucho éxito!!
Andy Yatzil

Notapor rouseM » Dom May 16, 2021 7:24 pm

Gracias por responder, igual la suegra de mi hermana me recomendo pezoneras, para curar mis grietas. Y yonal igual que tu e luchado por la lactancia exclusiva, ya que al principio se le dio formula por la presion se todos ya que no producia mucho, me sentia insegurs y triste, pero me propuse a quitarle la formula y ahora solo toma leche materna, en caso se que necesite salir, ne extraigo un poco y se la dejo para que le den en cucharita, ya que es muy pequeño y no quiero que se acostumbrr sl biberon. Pero si voy a comprar las pezoneras 😊

Andy Yatzil escribió:Hola!
No sufras, consigue las pezoneras marca AVENT, son con forma de pezon.

A mi me molesta mi suegra con que me lo quite, pero desde el dia 2 ya tenia bien lastimados ambos pezones, ya que mi beba tiene su boca muy chiquita y para dar de mamar debe entrar el pezon y gran parte de la areola y a mi beba solo le entraba el pezon al principio.

Mi meta es la lactancia y si tengo que usarlas mientras se me curan los pezones para no detener la lactancia lo hago y mil veces lo seguire haciendo.

Ya que darle formula no es para mi ni para ella lo mejor.

Mañana cumple 1 mes mi bebita y un pezon ya esta curado y se lo doy a veces ya sin la pezonera, pero ahora ya le entra más parte de la areola.

También compra 1 cremita para humectar los pezones en cada toma y que no tengas que limpiar , la saliva y lavarlos con agua y jabon solo los reseca y por eso no se curan pronto, eso si debes secarlos al aire libre.
Mucho éxito!!
rouseM

Notapor Medina54 » Dom May 16, 2021 8:49 pm

rouseM escribió:Que tal chicas!
Pido consejo de sus experiencias, pues soy mamá primeriza y apenas mi bb nacio el 4 de mayo y ya tengo los pezones agritados, cada toma de lechita de mi bb es un suplicio. Ya no busco que hacer, tuve un asesor de lactancia y me mostró técnicas de agarre(ruby,cuna y recostada en la cama) Y de verdad que lo intento e intento, pero me cuesta mucho con mi bb. Llora, patalea, me empuja con sus manitas. 🥺 Tal pareciera que solo se acomoda en las posiciones donde me lastima. 😔 El asesor me dijo que dejara mis senos al aire y solito se curarian pero de verdad que me siento desesperada. Yo vivo en México y aqui todos normalizan el dolor en la lactancia, mi mamá y amigas dicen a es normal el bb te esta formando los pezones 😭 y es que ya hasta costrita tengo en un pezón, los tengo como quemaduras. 😭😭 A veces solo pienso en dejar de dar pecho y me deprime, ver a mi bb tan chiquito, ya que nacio de 37 semanas pesando 2.380kg y a perdido 135gr 😔 en los primeros 10 dias.
Agradeceria sus experiencias.

Si a mi me decian igual que es normal que duele una semana.. pero a mi me arranco la piel del pezon mi bebe .. sabes con que llegue a salvar el otro pezon de que no se me lastime.. use crema de calendula de la marca "bushi" para pezones agrietados.. busca en la farmacia asi y ojala la tengan en mexico o pueden que la tengan pero de otra marca. El farmaceutico sabe cual es la indicada .. te pones unnpoquito de esa crema despues de que el bebe te tome la teta y no tenes que sacartela porque el bebe puede chupar el pezon con la crema no hace nada.. incluso ahi en la cajita de la cremita dice. Te juro que no te vas a arrepentir y no se te van a seguir lastimando aparte de que si tenes lastimado esa crema te sicatriza rapido
Medina54

Notapor Lis Perales » Lun May 17, 2021 12:04 am

Mi ginecólogo me indicó "Madre en crema" para las grietas de los pesones, aun no a sido necesario que la use ya que solo me los deja sensible mi beba, no a llegado a lastimarme aun, creo que eso de que la lactancia es dolorosa es una idea demasiada antigua y absurda, puede doler incomodar unos días, los primeros días, pero después ya no deve ser así, la idea es disfrutar a nuestros bebés, si no logra ayudarte tu asesor de lactancia quisas también tengas que pensar en cambiarlo, espero mejores saludos
Lis Perales

Notapor Mini19 » Lun May 17, 2021 7:55 am

Hola yo usé una cremita de la marca mom to mom para pezones y es excelente y no es necesario quitarla para darle pecho a tu bebé, la consigues en walmart, si no la consigues con los bálsamos labiales (labello) te funciona igual solo usa el que es natural
Mini19

Notapor Medina54 » Lun May 17, 2021 2:29 pm

Lis Perales escribió:Mi ginecólogo me indicó "Madre en crema" para las grietas de los pesones, aun no a sido necesario que la use ya que solo me los deja sensible mi beba, no a llegado a lastimarme aun, creo que eso de que la lactancia es dolorosa es una idea demasiada antigua y absurda, puede doler incomodar unos días, los primeros días, pero después ya no deve ser así, la idea es disfrutar a nuestros bebés, si no logra ayudarte tu asesor de lactancia quisas también tengas que pensar en cambiarlo, espero mejores saludos

Usted de seguro tiene un pezon salido por eso no le debe doler.. ni se imagina lo que yo sufri tener que dar la teta a mi bebe. Me arranco la piel del pezon y hasta el dia de hoy me duele cuando succiona porque me los esta formando .. hace ya 2 meses. Hace cuanto que da de mamar a su bb? Porque espere nomas y va a llegar un momento que le va a doler mas y mas .. el proceso de lactancia es lenta y dolorosa .. si no le paso no nos haga quedar como exagerada..
Medina54

Notapor rouseM » Mar May 18, 2021 12:02 am

Creo que depende de cada mamá y bb, en mi caso igual mi bb fue tanta la fricción, que me levanto la piel, queria ponerme cremita pues mi ginecolo me dijo que podia, pero yo aun dudo un poco, hasta ahora solo las dejo al aire, 1 pezón tenia como cicatriz pero ya se quito, aun molesta un poco pero no tanto como al principio, e igual compre las pezoneras pero las veo gigantes a comparación de mi pezón y me da miedo que mi bb al sentir que es silicona lo muerda y cuando le regrese la tetita sin pezonera me vaya peor, ahora hemos mejorado el agarre y creo que eso a ayudado un poco, aun que de repente mi bb tiene frenesis como que se le va acabar la leche y succiona a 1000 x hora y super fuerte 😑, ahi es donde siente el dolorcito, o luego cuando quiere agarrar su tetita y se la saca de su boca con sus manitas se desespera y llora x no tenerla cuando el mismo se la quito, 😅 y vamos de nuevo a batallar para que lo agarre.
Espero mejore prontito 😊

Medina54 escribió:
Lis Perales escribió:Mi ginecólogo me indicó "Madre en crema" para las grietas de los pesones, aun no a sido necesario que la use ya que solo me los deja sensible mi beba, no a llegado a lastimarme aun, creo que eso de que la lactancia es dolorosa es una idea demasiada antigua y absurda, puede doler incomodar unos días, los primeros días, pero después ya no deve ser así, la idea es disfrutar a nuestros bebés, si no logra ayudarte tu asesor de lactancia quisas también tengas que pensar en cambiarlo, espero mejores saludos

Usted de seguro tiene un pezon salido por eso no le debe doler.. ni se imagina lo que yo sufri tener que dar la teta a mi bebe. Me arranco la piel del pezon y hasta el dia de hoy me duele cuando succiona porque me los esta formando .. hace ya 2 meses. Hace cuanto que da de mamar a su bb? Porque espere nomas y va a llegar un momento que le va a doler mas y mas .. el proceso de lactancia es lenta y dolorosa .. si no le paso no nos haga quedar como exagerada..
rouseM

Notapor Cricri87 » Mar May 18, 2021 6:14 am

Hola Rouse. Yo salí con grietas del hospital al parir, también lo pasé muy mal. Mi consejo es que uses la crema y pezoneras, no hay porque aguantarel dolor. A mi las pezoneras me salvaron mi lactancia, míralo como una ayuda. Yo despues de dos meses sigo usándolas,ya que he intentado quitarlas dos veces pero volvia a dolerme. Pero te aseguro que en la mayoría de casos no es así y se quitan y no hay problema. La pezonera debe ser grande para que no lastime tu pezon al succionar, esa es la idea. Además así tu bebé se acostumbrará a abrir más la boca y conseguirá hacerun buen agarre. Suerte bonita
Cricri87

Siguiente

Volver a Después del parto