Miedo de embarazarme

Miedo de embarazarme

Notapor Strellafugaz » Sab Feb 06, 2021 4:23 pm

Hola chicas vengo aquí por consejo o quizá para sentirme más tranquila, mi duda o mas bien miedo es de quedar embarazada otra vez, yo tengo 2 hijos (uno de 7 años y el otro de 1 mes y medio) ambos fueron planeados y son bien amados por mi esposo y por mi, en el primer embarazo me fue bastante bien, sin ningún síntoma solo un poco de hinchazón al final, el parto por igual no lo sentí tan traumático ya que termino siendo cesarea de la cual me recuperé bastante bien y rápido, en mi segundo embarazo fue un poco más cansado, empecé con muchos síntomas, me dolía todo el cuerpo (ya que debo admitir que estoy algo subida de peso, no exagerada pero si unos kilitos de más) me dio hinchazón horrible y mucho sentimiento, para las últimas 2 semanas se me subió bastante la presión y al llegar al hospital al parto por rompimiento de membrana decidieron hacerme cesarea por la presión alta, en la cesarea solicite me hicieran la OTB y tuve problemas por hemorragia y más a parte la presión alta 😪 me sentí algo cansada ya que me tuvieron algunas horas en observación (obvio con mi bebe) igual la recuperación de la cesarea fue bastante buena y rápida, a lo que voy y el echo del por que les cuento todo esto es que me da miedo tener intimidad con mi pareja, ya que no quisiera tener otr@ hij@ más, aunque me hice la OTB siento como si estuviera desprotegida y he pensado incluso en pedir pastillas a mi doctor, o usar condón, por que estoy dando pecho, aunque dijo que todo había salido bien con la OTB y si me la habían hecho, siento que es algo exagerado usar 2 métodos para cuidarme (OTB y algún otro) pero me ha entrado este miedo irracional que hace que no tenga nada de ganas de estar con mi pareja, será normal? No siento que mis embarazos hayan sido horribles aunque en el segundo no me fue tan bien, pero mi pareja y yo teníamos planeado tener solo 2 hijos y la verdad es que no me veo con un tercero, aunque claro si llegara seria tan amad@ como mis otros 2 hijos, quisiera saber si alguien más paso por algo así
Strellafugaz

Re: Miedo de embarazarme

Notapor _Danna_ » Sab Feb 06, 2021 4:30 pm

No te preocupes! La ligadura de trompas es un método con +99% de efectividad, es permanente y definitivo. No es necesario que tomes precauciones extra. Si todavía te da inseguridad tener relaciones, probá tener relaciones sin eyaculación dentro e ir paulatinamente avanzando hasta sentirte totalmente confiada.
Si la inseguridad no desaparece así, podrías consultar a tu gine para que te tranquilice o en uuuuultima instancia, terapia para ayudarte a superar ese miedo. Espero te sirva ☺
_Danna_

Notapor Strellafugaz » Dom Feb 07, 2021 2:31 am

_Danna_ escribió:No te preocupes! La ligadura de trompas es un método con +99% de efectividad, es permanente y definitivo. No es necesario que tomes precauciones extra. Si todavía te da inseguridad tener relaciones, probá tener relaciones sin eyaculación dentro e ir paulatinamente avanzando hasta sentirte totalmente confiada.
Si la inseguridad no desaparece así, podrías consultar a tu gine para que te tranquilice o en uuuuultima instancia, terapia para ayudarte a superar ese miedo. Espero te sirva ☺

Muchas gracias seguiré tu consejo a ver si así me calmó un poco y en todo caso no creo que sea tan grave como para necesitar terapia 🤭 bueno eso espero jeje 😬😬
Strellafugaz

Notapor Kali_rob » Sab Feb 13, 2021 6:44 am

Yo también me hice OTB y tengo el mismo miedo que tu hace un mes de mi cesárea y OTB 😩
Kali_rob

Volver a Después del parto