Episiotomia

Episiotomia

Notapor Ericka Mi hel » Mar Mar 17, 2020 4:11 am

Hace un mes que tuve a mi beba y aún no se me cierra por completo..Estoy un poco confundida ya que decian que sería más rápida la recuperación, Me gustaría que compartieran su experiencia (se que cada cuerpo es diferente) espero y me puedan compartir ?
Ericka Mi hel

Re: Episiotomia

Notapor Pame11 » Mar Mar 17, 2020 5:32 am

En mi experiencia me costo mucho que me sanara.
A la semana después del parto se me quiso infectar 2 puntos y me recetaron antibiótico.
Se me empezaron a caer como a los 22 días los puntos que estaban más afuerita y los de más adentro me tardaron casi mes y medio por la humedad de la zona y 2 puntos que estaban más adentro se me cayeron hasta los 2 meses maso menos.
Como dices cada cuerpo es diferente, como te digo a mi me costó que se me cayeran pero hay mujeres que a la semana se le comienzan a caer.
Mientras no sientas dolor o te veas infección tranquila ya pronto te sana y caen los puntos.
Pame11

Notapor Caperuza87 » Mié Mar 18, 2020 6:19 am

Puedes durar algún tiempo inflamada, y con algo de molestia, pero no es normal que sientas dolor como al principio o que supures o no esté seca la zona, puede ser señal de una infección o que no estás sanando bien. Revisaré con un espejo, si no está cicatrizando bien debes consultar.
Caperuza87

Notapor Vmoya » Jue Mar 19, 2020 4:27 pm

Ericka Mi hel escribió:Hace un mes que tuve a mi beba y aún no se me cierra por completo..Estoy un poco confundida ya que decian que sería más rápida la recuperación, Me gustaría que compartieran su experiencia (se que cada cuerpo es diferente) espero y me puedan compartir ?

La recuperación de los puntos depende mucho de cuantos fueron , si el parto fue complicado etc.
De mi primogénita tuve un parto muy complicado me la sacaron con fórceps nose cuantos puntos me pusieron pero se tardó mucho tiempo en cicatrizar, aparte que se me abrieron me estreñi , estuvieron a punto de coserme de nuevo y sin mentirte me vine a recuperar como a los 7 meses de haber tenido a mi bebé.
En cambio del segundo bebé me pusieron apenas 2 puntitos que me cicatrizaron inmediatamente , no me puse estitica y apenas los sentía .
Me recuperé mucho antes del mes.
Entonces todos los partos son distintos, tu cuídate y limpiate hacia atrás cosa que los puntos no tengan contacto con la ?.
Puedes lavarte con agua de matico es muy buena y después echarte yodo en la herida , a mi eso me seco más rápido y evite que me cosieran de nuevo
Vmoya

Notapor Arhuma2105 » Jue Jul 02, 2020 8:51 pm

Yo tuve a mi bebé hace seis semanas, me hicieron siete puntos, me lavaba bien con jabón neutro y después me echaba agua con pervinox, me secaba muy bien con toques... y se me cayeron a los 12 días. Al principio eran molestos, la herida me tiraba la piel porque se estaba secando. Ayer pude volver a tener relaciones con mi novio, me dolió al principio, sentía la piel sin flexibilidad y me ardia un poco, pero después se me pasó todo. La ginecóloga me revisó los puntos y ya estoy curada
Arhuma2105

Notapor Luna de xelaju » Jue Jul 02, 2020 11:32 pm

Yo q no senti a q horas se cayeron . la verdad q a los diez dias de mi parto me dio una infección q no me supieron decir porque pero me salio un bulto en la ingle, y se hiba como un. Caminito a mi labio vaginal estaba lleno de pus y no podia ni caminar. Estuve internada 3 dias en el hospital . me operaron y me drenaron . me quedaron dos oyos grandes q llenaron cin una gazita q era lo q lo hiba tapando . cada dia entraba menos y asi asta q ya no entró nada. Por eso la verdad es q no senti la episitomia. Y mi bb en el nicu.
Luna de xelaju

Volver a Después del parto