Eve25 escribió:Buen día, quisiera su apoyo y recomendaciones.
Hace un año y 9 meses que di a luz a mi primer hijo, después de ello empecé a utilizar los inyectables trimestrales para cuidarme, por miedo a volver a quedar embarazada.
Me recomendaron que dejé los inyectables por qué engordan y más después de cortar la lactancia,por ese miedo mi último inyectable fue en setiembre 2019, pero a la fecha no me ha vuelto a venir el periodo y por suerte no estoy embarazada. No deseo tener otro hijo, no sé qué hacer. Empezar a usar otro método?. Quería practicar el método del ritmo pero sin periodo no se puede hacer nada.
A alguien le pasó lo mismo? Quisiera que me orienten.
De seguro no te llega la regla, por que estas lactando ,
Yo ahora estoy usando las inyecciones trimestrales, pero no me gusta los efectos secundarios que tiene, tampoco me ha llegado la regla, solo pequeñas manchas de vez en cuando. Ahora cuando se me termine el efecto a mediados de febrero me cambiaré a pastillas de lactancia que tienen una carga menor de hormonas , así que no debería tener tantos efectos secundarios, lo malo es que tampoco seguirá llegando el periodo, ya que esta pastillas nisiquiera tiene pastillas de descanso.
El método del ritmo y e*l coito interrumpido, no son para nada confiables , si en verdad no quieres por ningún motivo quedar embarazada no lo practiques.
En ese caso solo cuídate con preservativo o lo otro sería usar el DIU que son métodos más confiables y no hormonales.
Y puedes seguir dando pecho sin ningún problema. También puedes tomar pastillas de lactancia.
Si no quieres seguir dando pecho puedes tomar pastillas normales y estas te cortarán inmediatamente la leche y se te va a regularizar el periodo.
Pero antes de hacer eso debes consultarlo a tu ginecólogo.