No me sale leche, como puedo aumentar la producción?

No me sale leche, como puedo aumentar la producción?

Notapor CMM » Mié Ene 22, 2020 2:00 am

Ayuda, mi hijo tiene 1 mes y medio y me sale muy poquita leche, desde un principio fue así.
Mi hijo toma mas formula que de mi leche, pero no pierdo la esperanza aumente mi producción y pueda amamantarlo.
También empece a tomar pastillas pero así y todo es poquito lo que me sale, que puedo tomar casero
CMM

Re: No me sale leche, como puedo aumentar la producción?

Notapor Vmoya » Mié Ene 22, 2020 2:08 am

Me han dicho que es un mito eso de tomar cosas y que por eso la producción aumente, a un que siempre es bueno estar bien hidratada , pero lo cierto es que a mayor succión más producción.
Has escuchado hablar de la extracción poderosa, ese es un método Express, para aumentar la producción de una forma considerable y rápida, busca información sobre eso.
Trata básicamente en que todo un día te dediques solamente a eso.
Vmoya

Notapor CMM » Mié Ene 22, 2020 2:11 am

No había escuchado. Buscaré información en q consiste
CMM

Notapor Valeria2030 » Mié Ene 22, 2020 2:12 am

Hola! Cómo sabes que te sale poca leche?
Yo te recomendaría tomar mucho líquido, mantenerte bien hidratada, poner más seguido al bebé al pecho, entre más succione, el cuerpo recibe esa demanda y produce más leche. Y lo último pero muy muy importante, no te estreses, no le des muchas vueltas al tema porque estar estresada no ayuda, si no que todo lo contrario! Suertee
Valeria2030

Notapor Vmoya » Mié Ene 22, 2020 2:17 am

CMM escribió:No había escuchado. Buscaré información en q consiste

Busca y verás, esta en la página de Alba lactancia.
Vmoya

Notapor Pame11 » Mié Ene 22, 2020 3:38 pm

Reduce las toma de fórmula y dale pecho cada vez que el bebé te pida, entre más succión haga el bebé más leche vas a producir y no hay pastillas, ni alimento, ni fórmula mágica para producir más leche solo se recomienda tomar 3 litros de agua al día.
Pame11

Notapor Ara 1 » Jue Ene 23, 2020 6:45 pm

Otro consejo y espero te sirva es que cuando te estés bañando, dejes que el chorro te de en la mama ( siempre y cuando no te duela) y la masajees. El chorro de agua con el mensaje y la temperatura del agua es un buen estimulante
Ara 1

No me sale leche de un pecho.. que hago?

Notapor IsaabelEstrada98 » Jue Feb 06, 2020 8:56 am

Hola chicas ya mi bebe tiene casi 7 meses de nacido, pero tengo un problema somos LM pero lo acostumbre a mi pecho derecho, y mi pecho izquierdo literal esta pequeño,que hago para que me pueda salir leche de ahi? Me sale leche si pero poquita, pero que hacer para que este igual que el pecho derecho? Las leeo gracias❤
IsaabelEstrada98

Notapor Vmoya » Jue Feb 06, 2020 11:12 am

Eso pasa por que le das más del derecho, entonces lo que tienes que hacer es darle más del izquierdo.
Esa es la única manera de aumentar la producción de ese lado.
Dale y también sácate con un extractor hasta que sientas el pecho completamente vacío.

En todo caso es súper normal que el bebé se acostumbre más a un seno que a otro y este sea más grande.
Así que no debes obsesionarte con ello.
Yo por ejemplo tengo más grande el izquierdo por que el toma más de ese, y ahora me hizo pedazo ese pezon así que le e tenido que dar más del derecho y siento que se esta emparejando un poquito más el pecho.
Vmoya

Re: No me sale leche de un pecho.. que hago?

Notapor Valeria2030 » Jue Feb 06, 2020 12:08 pm

IsaabelEstrada98 escribió:Hola chicas ya mi bebe tiene casi 7 meses de nacido, pero tengo un problema somos LM pero lo acostumbre a mi pecho derecho, y mi pecho izquierdo literal esta pequeño,que hago para que me pueda salir leche de ahi? Me sale leche si pero poquita, pero que hacer para que este igual que el pecho derecho? Las leeo gracias❤

A mí parecer también es súper normal. Mira cuando nació mi nena al primer pecho que la puse fue al derecho por comodidad de agarrarla, luego los primeros días sufrimos mucho porque no podía hacer que agarre bien el pecho, hasta que empezó a tomar bien, y se notaba que tenía un pecho más grande que otro jaja, le pregunté al pediatra que por qué tomaba más de uno y me dice, que tiene de malo? Acaso tu marido no debe tener un pecho preferido? Jajajaja bueno. El caso es que poner al bebé a tomar más seguido del lado que casi no toma hará que aumente la producción, y lo del tamaño mientras sea poco es normal y ya se acomodará. Tené en cuenta que todas tenemos un pecho más grande, nuestro cuerpo no es simétrico, solo que al amamantar se hinchan y esa diferencia se hace más notable
Valeria2030

Siguiente

Volver a Después del parto