Lactancia y fórmula

Lactancia y fórmula

Notapor Genesis Mendez » Jue Ene 09, 2020 5:58 pm

Hola cómo están, espero que bien.
Mi caso es, en el día le doy el seno a mi bebé, entonces en la noche a las 12: am cuando despierta le doy dos onza de fórmula similac, para que esté bien llenito y duerma, hasta las 3: am entonces cuando despierta le sigo dando el seno, entonces en verdad no se, si eso le hace daño, por qué aveces el se queja como que tiene cólicos o está estreñido.
Genesis Mendez

Re: Lactancia y fórmula

Notapor Angeg14 » Jue Ene 09, 2020 6:04 pm

Hola no entiendo, cómo así? Crees que al darle seno le hace daño? O la fórmula?
Angeg14

Notapor Vmoya » Jue Ene 09, 2020 6:42 pm

Deberías poco a poco ir quitándole la fórmula y alimentarlo solo de pecho.
No creas que por que se llena más va a dormir más, sea que tome fórmula o pecho , va a despertar igual. Por que los bebes tienen distintas faces de sueño distinta a los adultos.
Quizás solo dándole pecho , puede que disminuya un poco los cólicos y aveces ni así.
Mi bebé yo siempre le di solo pecho y tuvo cólicos hasta los 3 meses , es algo muy normal en los bebés.
Pero siempre va hacer mejor que los bebes se alimenten solo de pecho hasta los 6 meses ,debido a sus múltiples beneficios.
Vmoya

Notapor Luna de xelaju » Jue Ene 09, 2020 8:14 pm

Al mio le doy lactancia exclusiva y duerme de 9 a 11 y se queda despierto un rato luego a las 12 se duerme hast las 5 de la mañana se despierta y come se vuelve a dormir y hasta las 9!!
Luna de xelaju

Notapor Genesis Mendez » Jue Ene 09, 2020 8:58 pm

Luna de xelaju escribió:Al mio le doy lactancia exclusiva y duerme de 9 a 11 y se queda despierto un rato luego a las 12 se duerme hast las 5 de la mañana se despierta y come se vuelve a dormir y hasta las 9!!

Amor solo le doy una sola fórmula de dos onza a las 12 am, pero en el día entero y el resto de la noche solo le doy el seno.
Genesis Mendez

Notapor Genesis Mendez » Jue Ene 09, 2020 9:02 pm

Angeg14 escribió:Hola no entiendo, cómo así? Crees que al darle seno le hace daño? O la fórmula?

No, amor digo que si la formula y él pecho a la vez, podría hacerle daño
Genesis Mendez

Notapor Luna de xelaju » Vie Ene 10, 2020 12:30 am

Genesis Mendez escribió:
Luna de xelaju escribió:Al mio le doy lactancia exclusiva y duerme de 9 a 11 y se queda despierto un rato luego a las 12 se duerme hast las 5 de la mañana se despierta y come se vuelve a dormir y hasta las 9!!

Amor solo le doy una sola fórmula de dos onza a las 12 am, pero en el día entero y el resto de la noche solo le doy el seno.

Lo se entiendo tu post!! Solo te comento como me va con el mío. No creo tenga algo de malo q le des formula cada mamá hace lo mejor q puede. Soy pro lactancia. Pero no juzgo a las q deciden dar mixto , o no dar mas q formula. Porque cada una a sido creada de manera diferente
Luna de xelaju

Notapor Luna de xelaju » Vie Ene 10, 2020 12:31 am

Genesis Mendez escribió:

Lo se entiendo tu post!! Solo te comento como me va con el mío. No creo tenga algo de malo q le des formula cada mamá hace lo mejor q puede. Soy pro lactancia. Pero no juzgo a las q deciden dar mixto , o no dar mas q formula. Porque cada una a sido creada de manera diferente
Luna de xelaju

Notapor Paola Montserrat » Vie Ene 10, 2020 3:00 am

Yo le doy a mi bebé lactancia mixta y es fenomenal. Cada quien es libre de darle lo que crea conveniente a su bebé. El pediatra es quien evalúa a tu bebé y puede decirte lo del extreñimiento.
Paola Montserrat

Notapor carolinandrea » Vie Ene 10, 2020 9:45 pm

No debería causarle daño, si tu bebé es mayor a 3 meses (luego del 3er mes es cuando se establece la lactancia y hay menos riesgo de confusión tetina-pezon) y planeas dar lactancia extendida, ya que como mencionas es solo una toma de fórmula, debes tener en consideración que tanto el sueño como sus intestinos están en proceso de maduración, por lo que con o sin fórmula despertará durante la noche y tendrá cólicos (desde el 6to mes se considera la madurez intestinal por lo que ya no debería presentar molestias), lo otro es que en el caso de llegar a presentar sobre peso es importante que sepas que lo recomendable es quitar la fórmula y continuar con lactancia a libre demanda (solo la fórmula se da en horarios) hay muchos pediatras desactualizamos lamentablemente, que dan recomendaciones atroces, a su vez la prolactina (encargada de la producción de leche materna) tiene un pick de aumento en la noche, debido a esto es que si le vas quitando el seno de la noche es probable que tu producción le leche empiece a disminuir. Mucho amor y paciencia !!
carolinandrea

Volver a Después del parto