Agua para los colicos

Agua para los colicos

Notapor Yanina29 » Dom Nov 17, 2019 1:04 pm

Mi bebé tiene 12 días. Alguna le dio agua para que vaya de cuerpo y se le vallan los cólicos?
Yanina29

Re: Agua para los colicos

Notapor Keka71 » Dom Nov 17, 2019 11:00 pm

Yo comencé hoy, le di solamente agua hervida, porque mi hija no hace caca y se pone mañosa en la noche, no quiere nada más que estar tomando leche, pero se enoja y me lastima. Tiene 8 días recién
Keka71

Notapor Luna de xelaju » Lun Nov 18, 2019 4:19 am

Keka71 escribió:Yo comencé hoy, le di solamente agua hervida, porque mi hija no hace caca y se pone mañosa en la noche, no quiere nada más que estar tomando leche, pero se enoja y me lastima. Tiene 8 días recién

Es en serio? Se pone mañosa? No puedo creer lo q dices!!? apenas tiene una semana de haber nacido y tu ya crees q tu hija es una mañosa? Por cierto solo para aclararte un poco las cosas y por si no lo sabes, se esta adaptando a este nuevo entorno, y un bb tan pequeño no se le puede dar agua! Es normal q se pongan estreñidos, es normal q le den cólicos, es normal q no pueda dormir en las noches q me imagino es lo q te molesta, los bebes se despiertan cada 3 horas a comer digo por si no lo sabias. Y solo conforme van creciendo se irán los cólicos, y dormirá mas. Los bebes no son mañosos solo necesitan amor!!! Y mucha paciencia!!sobre todo los primeros 2 meses.
Luna de xelaju

Notapor Vmoya » Lun Nov 18, 2019 11:01 am

A los bebes no se les da agua chicas por favor!!, como dice el anterior comentario es súper normal que tenga cólicos, tengo 2 hijos y a los 2 les dio y se les pasó a los 3 meses , los primeros meses son complicadísimos, por que el bebé estaba tan acostumbrado al vientre materno y este entorno les parece un poco hostil, pero con mucha paciencia y amor no hay nada que no se pueda superar , los bebes que toman solo pecho es raro que se extriñan , pero puede llegar a pasar y lo mejor seria consultar al pediatra y los que toman fórmula, la madre que le prepara la leche, debe asegurarte que sean las medidas exactas que indica la fórmula, aveces le echan mucho y es ahí cuando empieza a estreñir al bebé, si a un así le sigue pasando hay que pensar en cambiar de fórmula hasta encontrar una que le venga bien.
Los cólicos como había dicho antes son normales, y generalmente se producen por que los bebes tragan aire , así que en lo posible hay que evitar que lloren y si llegan a llorar atender el llanto inmediatamente, tratar de comprar biberones anticolicos. El porteo también ayuda bastante en estos casos, al estar más cerquita del cuerpo de la mamá.
No les diré que le recomiendo gotas para los cólicos por que una vez escuche que un pediatra dijo que eran placebos , a mi hija le di y pensé que eran por las gotas que se le pasaron los cólicos y al bebé que tengo ahora no le di igualmente se le pasaron cuando tenían los 3 meses al igual que mi hija.
Los cólicos casi siempre empiezan a la misma hora y generalmente es en la noche así que armarse de paciencia. También pueden aplicar suaves masajes en formas de las agujas del reloj en la pancita del bebé.
Mi bebé ya tiene 7 meses y a un que ya no tiene cólicos aveces esta odiosito por los dientes ?? , así que si no es una casa será otra.
Y por cierto todavía se llega a despertar como 4 veces en la noche.
Pidiendo la teta.
Suertudas las madres que sus bebés despiertan solo 1 vez.
Vmoya

Notapor Keka71 » Mar Nov 19, 2019 12:09 pm

Luna de xelaju escribió:
Keka71 escribió:Yo comencé hoy, le di solamente agua hervida, porque mi hija no hace caca y se pone mañosa en la noche, no quiere nada más que estar tomando leche, pero se enoja y me lastima. Tiene 8 días recién

Es en serio? Se pone mañosa? No puedo creer lo q dices!!? apenas tiene una semana de haber nacido y tu ya crees q tu hija es una mañosa? Por cierto solo para aclararte un poco las cosas y por si no lo sabes, se esta adaptando a este nuevo entorno, y un bb tan pequeño no se le puede dar agua! Es normal q se pongan estreñidos, es normal q le den cólicos, es normal q no pueda dormir en las noches q me imagino es lo q te molesta, los bebes se despiertan cada 3 horas a comer digo por si no lo sabias. Y solo conforme van creciendo se irán los cólicos, y dormirá mas. Los bebes no son mañosos solo necesitan amor!!! Y mucha paciencia!!sobre todo los primeros 2 meses.

Creo que debes relajarte un poco, estoy describiendo el estado de ánimo de mi bebé para poder darme a entender, no dije que me molestara, tampoco que no tuviera paciencia y que no entendiera lo que acabas de explicar. El cuánto al agua lo conversé con mi pediatra y no se alarmó tanto como tú, debe ser porque él es profesional. Que un bebé tenga molestias normales no quiere decir que no le puedas ayudar a llevarla de mejor forma, eso es lo que busco al comentar.
Espero que tengas mejores momentos y si te irritan tanto mis comentarios puedes pasar de largo para la próxima, es más saludable. Gracias por tu tiempo igual.
Keka71

Notapor Luna de xelaju » Mar Nov 19, 2019 4:02 pm

Keka71 escribió:
Luna de xelaju escribió:

Creo que debes relajarte un poco, estoy describiendo el estado de ánimo de mi bebé para poder darme a entender, no dije que me molestara, tampoco que no tuviera paciencia y que no entendiera lo que acabas de explicar. El cuánto al agua lo conversé con mi pediatra y no se alarmó tanto como tú, debe ser porque él es profesional. Que un bebé tenga molestias normales no quiere decir que no le puedas ayudar a llevarla de mejor forma, eso es lo que busco al comentar.
Espero que tengas mejores momentos y si te irritan tanto mis comentarios puedes pasar de largo para la próxima, es más saludable. Gracias por tu tiempo igual.

Relajada estoy yo! La q no se relaja al parecer eres tu. Y si quieres darle agua o gotas de lo q sea a tu bb adelante. Yo tambien e consultado con pediatras y ninguno esta de acuerdo en darle algo o agua a un bb y menos tan pequeño como el tuyo. Pero bueno nadie experimenta en cabeza ajena. Yo tengo 3 niños y si cuesta pero se puede sin tener q darle placebos. Pero esa es tu decisión!!
Luna de xelaju

Notapor Nur3s » Mié Nov 20, 2019 4:29 am

Pues lo del agua debe ser segun el pediatra o más bien según tome leche materna o de formula. Mi bebé tiene 2 y medio meses y desde su primera semana me aconsejaron que le diera agua,tanto dos médicos que lo vieron en urgencias debido al estreñimiento, como su pediatra de la seguridad social,como su médico privado así no es una idea tan descabellada como para meterse con esta chica ni juzgarla. Además de agua para el estreñimiento tengo que decir que mi bebé llora prácticamente a todas horas y me dijeron que cuando le de una crisis de llanto que le de agua que si no corre riesgo de deshidratarse. Ah por cierto toma lactancia mixta desde hace unas dos semanas
Nur3s

Notapor Jure25 » Jue Nov 21, 2019 10:38 pm

Hola nc si sabes todo los componentes q tiene la leche materna el cual uno d ells es el agua tu lechita tiene todo lo q tu bebé necesita si tu bebita tiene cólico debes de cuidar de tu alimentación estas comiendo algo q le está causando mal a la bebe eso es lo primero q te puede decir un profesional lo segundo toma abundantes líquidos tu ya q tu bebé al momento de mamarte la tética está jalando todo lo q tu has comido si sufre de estreñimiento es xq tu estas comiendo alimentos q n debes te lo digo xq mi bebe tiene 10 día de nacido y el pediatra me dio una lista de lo q debo de comer y lo q no. Y me puse a comer papa y mi bebe le dio cólico y se puso estreñido gracias AH Dios el medico me le mando unas gotitas pero mi consejo es debes de estar pendiente a lo q comes recuerda q ella te jala todo. Y n le des agua porq n es recomendable nc xq tu médico te dijo eso debió de explicarte los componentes de la leche materna.
Jure25

Notapor Vmoya » Vie Nov 22, 2019 3:09 am

Jure25 escribió:Hola nc si sabes todo los componentes q tiene la leche materna el cual uno d ells es el agua tu lechita tiene todo lo q tu bebé necesita si tu bebita tiene cólico debes de cuidar de tu alimentación estas comiendo algo q le está causando mal a la bebe eso es lo primero q te puede decir un profesional lo segundo toma abundantes líquidos tu ya q tu bebé al momento de mamarte la tética está jalando todo lo q tu has comido si sufre de estreñimiento es xq tu estas comiendo alimentos q n debes te lo digo xq mi bebe tiene 10 día de nacido y el pediatra me dio una lista de lo q debo de comer y lo q no. Y me puse a comer papa y mi bebe le dio cólico y se puso estreñido gracias AH Dios el medico me le mando unas gotitas pero mi consejo es debes de estar pendiente a lo q comes recuerda q ella te jala todo. Y n le des agua porq n es recomendable nc xq tu médico te dijo eso debió de explicarte los componentes de la leche materna.

No eso es un mito, me parece extraño que te lo haya dicho un pediatra ?.
Lo que coma la mamá no afecta para nada al bebé. A excepción del alcohol, la cafeína y las drogas.
De mi primera hija me dijeron eso.
Cambie mi dieta , pero mi bebé siguió igual , de mi segundo hijo e comido de todo ,hasta legumbres y de igual forma que mi primera hija, los cólicos desaparecieron a los 3 meses.
Vmoya

Notapor Milindobb » Vie Nov 22, 2019 12:46 pm

Bueno se ve q cada país lo hace de manera diferente. Acá en Argentina no se le da agua para los Cólicos ni tes de nada ni de anis ni nada. A mi el médico me mando hacerle masajes en la pancita en sentido horario y moverle sus piernitas como si andará en bicicleta y hacérselo en un lugar firme como la mesa o la cama. Hasta los 3 meses tuvo colicos por q es inmaduro su intestino y al llorar les entra aire y es un círculo llora le duele más aire traga más duele no queda otra q masajes cantarle y acunarlo en brazos mucho amor y paciencia. Eso de lo q come la madre y le hace mal al bb es tan antiguo... Me sorprende todavía ahiga médicos q prohiban alimentos! A mi bb no le mandaron gotitas anticolicos por q con el tiempo los vuelve estreñidos por paraliza el intestino. Le daba unas gotitas de paracetamol q lo calmaba un poquito eso me mando el doc
Milindobb

Siguiente

Volver a Después del parto