por Emmalm » Vie Sep 27, 2019 9:11 am
A mi me pasó con mi mayor, el problema era la postura, todo el mundo me decía que le separara el pecho de la nariz que se iba a ahogar, y al separarse lo se le salía medio pezon y me dolía, y terminé con el pezon más suelto que agarrao como digo yo, me hizo una raja que casi me arranco el pezon y me dolía horrible, al final posicionando la bien se me fueron la grietas, la verdad es que cada bebé mama de una manera diferente, y lo I. Portante es que le entre bastante aureola dentro de la boca, puedes probar a fruncir te el pezon para que entre la mayor parte coloreada posible y no esperes a que el bebé llore para darle el pecho, porque el llanto es una señal de hambre tardía, cuando llora el bebé suele llevar ya un rato con hambre y llora porque se tensa y si se tensa abre menos la boca lo que provoca que succione mal y por consiguiente que puedan salir grietas, por eso estate atenta a cuando empieza a cerrar sus puñitos a moverse un poco inquieto y abre y cierra la boca, porque eso es lo que indica que el bebé tiene hambre, también presionar le un poco el mentón cuando abre la boca le ayuda a abrirla más y poder abarcar más el pezon
Y no te preocupes, el bebé está diseñado para mamar y nosotras para amamantar, sigue tu instinto y veras que todo fluye