Alguien con cesaria 38 semnas

Alguien con cesaria 38 semnas

Notapor Zayd » Vie Nov 09, 2018 7:03 am

Resulta k 38 smanas y vine ami consulta y k mi bb trai poko liquido y la placenta ya sta calsigicada m van aser cesaria cuentenme sus experiencias xfa dise k anestecian d la cintura para abajo
Zayd

Re: Alguien con cesaria 38 semnas

Notapor Fresia12 » Vie Nov 09, 2018 4:57 pm

Hola tengo dos hijod el peilero normal el segundo cesarea. A mi me pusiero la anestecia de la cintura para abajo y la cicatris la tengo donde da el elastico de la bombacha, despues de una cesaria te diria qur es necesario que a tu lado este una persona que pueda sostenerte ayudarte porque es muy dificil moverte y levantarte, porlomenos los primeros dos dias nececitas ayuda para levantarte de la cama, nececitas ayuda y tanquilidad sobre todo hacer todos los movimientos despacio caminar con cuidado y limpiar la herida por lo menos tres veces por dia, eso te lo enseñan en la clinica y lo debe hacer otra persona porque nosotras mismas no podemos y te tienen que dar sin falta antibiotico (a mi no me lo dieron y la pase mal) y sobre todo ibuprofeno o algo asi para el dolor.despues bueno a medidia que pasan los dias podes empezar a caminar mejor y hacer cosas de la casa pero OJO nada de FUERZA por nada del mundo, es una herida muy sensible. Recorda siempre que una cesarea por fuera tarda poco en cicatrizar pero por dentro tarda por lo menos de 2 a 3 años. Y no hagas fuerza por lo menos por 1 año. Cualquier duda estoy para contestarte. Suerte y todo va a salir bien!
Fresia12

Notapor Zayd » Vie Nov 09, 2018 5:28 pm

Fresia12 escribió:Hola tengo dos hijod el peilero normal el segundo cesarea. A mi me pusiero la anestecia de la cintura para abajo y la cicatris la tengo donde da el elastico de la bombacha, despues de una cesaria te diria qur es
necesario que a tu lado este una persona que pueda sostenerte ayudarte porque es muy dificil moverte y levantarte, porlomenos
los primeros dos dias nececitas ayuda para levantarte de la cama, nececitas ayuda y tanquilidad sobre todo hacer todos los movimientos
despacio caminar con cuidado y limpiar la herida por lo menos tres veces por dia, eso te lo enseñan en la clinica y lo debe hacer otra
persona porque nosotras mismas no podemos y te tienen que dar sin falta antibiotico (a mi no me lo dieron y la pase mal) y sobre todo ibuprofeno o algo asi para el dolor.despues bueno a medidia que pasan los dias podes empezar a caminar mejor y hacer cosas de la casa pero OJO nada de FUERZA por nada del mundo, es una herida muy sensible. Recorda siempre que una cesarea por fuera tarda poco en cicatrizar pero por dentro tarda por lo menos de 2 a 3 años. Y no hagas fuerza por lo menos por 1 año. Cualquier duda estoy para contestarte. Suerte y todo va a salir bien!

Muchas gracias lo tendre en cuenta alas 11 m pasarn a cirujia espero Dios k todo salga bien saluds gracias x contar tu experiencia ❤???
Zayd

Notapor Liz Luna » Vie Nov 09, 2018 7:08 pm

Te cuento, yo fui a chequeo teniendo ya 40.4 sdg y resulta que me tuve que quedar internada porque la frecuencia cardiaca de mi bebé no variaba, osea tenía un poco de taquicardia, adentro de urgencias me volvieron a revisar y hacer Monitoreo Fetal, y ya estaba bien pero no me dejaron ir, me dijeron que me harían ultrasonido al otro día,(ya eran más de las 11 de la noche) así que me quede internada era un lunes, al otro día me dieron de desayunar a las 9, me hicieron ultrasonido como a las 11 y me dijeron que estaba bien que estaba normal y que podía ser parto normal, yo dije "me voy y regresó el jueves, (me habían dicho que si no nacía para ese día me iban a internar para provocarme el parto) pues no, cuando pasó el doctor a revision, me mandó al demonio, me dijo que como a las 12 iban por mi para bajarme a Urgencias y provocarme el parto porque ese día cumplía 40.5 sdg y que ya el bebé necesitaba salir, y ahí voy yo, no subieron por mí hasta las 3:30 cabe mencionar que ya no me dejaron comer nada ni tomar agua desde la 1 osea que lo único que traía en en estómago era el desayuno, cuando me bajaron tardaron una hora y me inyectaron oxitocina
Liz Luna

Notapor Liz Luna » Vie Nov 09, 2018 7:21 pm

Pero pasaban las horas y sólo los dolores eran intensos, me revisaban y según llevaba 2 de dilatación pero nada... A las 12 de la noche un doc me puso otro medicamento, un gel, pero tampoco, pasaron horas y nada... Total que a las 11 de la mañana me dijeron que iban a revisar el latido de mi bebé por monitoreo de nuevo, aunque todo el tiempo cada 1 o 2 horas pasaba algún doc con un aparato chiquito y lo revisaba, me hicieron el monitoreo y otra vez detectaron taquicardia, estuve conectada 40 min. Descanse 30 y me volvieron a conectar, pero seguía igual, ahí me dijeron que mi bebe no resistiría un parto natural, así que me tenían que hacer cesarea... Me puse a llorar... No quería cesárea pero pues por el bien de mi bebé acepte y firme lo que había que firmar, iba temblando peor que una maraca, pero me tuve que tranquilizar por la Raquia, porque no debes de moverte cuando te la ponen, y aún así sentí que seguía temblando un doc me ayudó a no moverme, que si no no se que hubiera pasado, fue más mi miedo que lo que se siente, porque si, sólo te duermen de abajo del pecho hacia abajo, osea que estas despierta toda la cirugía hasta que te gana el sueño por la misma anestesia, sientes lo que te hacen, como tirones, empujones y jalones, pero no te duele obviamente.
Liz Luna

Notapor Yabi0310 » Dom Nov 11, 2018 4:38 am

Con la cesárea lo que tienes que hacer es levantarte bien derecha siempre, Sobre todo la primera vez que te levabtan luego de qur te la hacen.
Yo solo necesitr ayuda el primer dia rn el hospital.
Después como si nada, porqur no duele, solo sientes una pequeña molestia, np es nada del otro mundo.
Deja de estar pensando q7e vas a necesitar ayuda para caminar o hacer las cosas. Para nada, yo hago de todo y hoy apenas se cumple 1 mes desde mi cesárea.
No es mal de morirse ni mucho menos
Yabi0310

Notapor Zayd » Dom Nov 11, 2018 5:20 pm

Alguien k m diga xomo cuidarme esk siento mucho aire en estomago y m duele siento adelorido
Zayd

Notapor Yabi0310 » Lun Nov 12, 2018 5:26 am

Si hablaste mucho después de la cesárea seguro te llenaste de gases.
Procura no hablar mucho. Y para el dolor en el hospital seguro te dan algún analgésico ( a mi me daban )
Yabi0310

Notapor Liz Luna » Mar Nov 13, 2018 7:29 am

Zayd escribió:Alguien k m diga xomo cuidarme esk siento mucho aire en estomago y m duele siento adelorido

Untate Pomada de Manzana, es para la frialdad y te ayuda mucho también a no quedar demasiado inflamada, al igual que si puedes darte baños de hiervas post parto está genial, te relaja un montón y te hace sacar el aire, la frialdad, te ayuda con el dolor si aún tienes y muchas cosas si no sabes que e so en que consiste busca en youtube o en google, es una receta de abuelitas creeme yo voy por el segundo baño y me han servido muchísimo.
Liz Luna

Volver a Después del parto