Depresión posparto?

Depresión posparto?

Notapor IrisNay » Jue Sep 27, 2018 1:51 am

Hace 12 días tuve a mi nena soy primeriza fue parto normal todo salió bien solo tuve un desgarro pero ya puedo caminar como si nada, desde el primer día empecé a desesperarme porque no me salía el pezon y cada vez que trataba de darle pecho lloraba porque no podía succionar y ahora que ya tengo un poco más de pezon la leche ya no me sale y mi nena aún llora cuando trato de darle pecho, al cuarto día de nacida mi nena se puso mal de su pancita la llevé al médico y eran cólicos y me recetaron gotitas para eso, ese mismo día como a las 5 horas después yo me puse mal, se me bajó el azúcar por no comer bien y me internaron y de ahí asta hoy solo me la paso llorando me levanto débil y con dolor de cabeza porque cada dos horas mi nena se despierta y a veces dura una o dos horas para poder dormirla, a veces no eructa después de comer y todo esto me desespera siento que me estoy volviendo loca, llora mi nena y lloro yo también porque a veces no se que es lo que tiene, me siento inútil siento que no sirvo como mamá, quisiera dejar a mi esposo e irme con mi nena a vivir con mi mamá porque siento que la necesito mucho pero no me quiero sentir culpable de alejar a mi nena de su papá el es un buen padre y me ayuda con la nena pero no siempre porque trabaja, no sé qué hacer ni que pensar
IrisNay

Re: Depresión posparto?

Notapor Isadora » Jue Sep 27, 2018 2:24 am

Lo importante es tu salud, tanto física como mentalmente, si en este momento necesitas de tu mamá, vete con ella, a tu hija no le pasará nada, no te iras de por vida con ella, sólo serán unas semanas o quizás un par de meses, a la niña no le afectará no tener un tiempito a su papa.
Anda con ella y cuidate y ya que te sientas mejor regresa con tu marido, si el te ama, comprenderá la situación y te apoyara. La mayoría de las mujeres van con sus mamas cuando se alivian,es normal porque estas en un momento que necesitas de ella.
Isadora

Notapor Melilina » Jue Sep 27, 2018 3:19 am

Te entiendo perfectamente.. Tuve a mi nene hace ya 4 meses y fue por cesárea pero se me complicó después de la operación.. De ahi tuve muchos miedos, era todo nuevo para mi.. Una operacion, nuevo horario (despertarme a cada rato para darle teta y mamadera a mi nene) que yo siempre fui dormilona, me costó un montón acostumbrarme y mas por el dolor de la operación sentia que no podia hacer nada porque me dolia, tenia sueño, lloraba por todo.. Me sentia culpable de no hacer bien las cosas por mi nene.. Asi que mi mamá me ayudó, tuvo que ayudarme a levantar a mi nene para cambiar pañal y mamadera en las primeras semanas después de la cesárea y ahi empecé a hacer las cosas solas pero no estaba bien del todo.. NO PODIA ESTAR SOLA. (Soy madre soltera) me agarró un ataque de pánico, todo junto.. Estoy en terapia y gracias a dios estoy mejorando pero cuesta y lleva un tiempito.. Asi que mi mamá me sigue ayudando y no me esta dejando sola en esto.. Lo mejor es que si no te sentis bien y sentís que querés apoyo estar con tu mamá hacelo.. Te va hacer bien.. Te puede ayudar con el bebé, pueden hablar juntas asi te despejas.. Etc como madre e hija.. Ya vas a estar mejor. ♥️
Melilina

Notapor Lore1985 » Jue Sep 27, 2018 8:06 pm

Hola a todas, creo que la mayoría de nosotras hemos pasado por esto, yo jamás me imaginé que la maternidad y la lactancia se harían tan difícil, las primeras semanas fueron muy complicadas por lo menos vino mi mamá a ayudarme, estuvo dos semanas y yo lo agradezco mucho , sin ella no se que hubiera hecho... Es un cambio demasiado drástico, nadie nos cuentas ni nos advierte de esto...sumemosle el tema hormonal, estamos más sensibles e irritables... Tal como mencionan las otras mamás si puedes conseguir ayuda como la de tu madre no lo dudes...pero conversalo con tu pareja ...esto es solo por un tiempo...
Qué todo salga bien
Lore1985

Volver a Después del parto