Soy la unica????

Soy la unica????

Notapor Maria fernanda VB » Jue Ago 30, 2018 12:56 am

Veran no se si es normal pero hace 4 días tuve a mi bebe. Fue por parto natural... y estoy muy contenta! El día que nacio fue muy especial ya queriamos verlooo!

Al dia sig me dieron el alta y regresamos a casa con bebe nuevo...

Es mi primer bebe y no se si todo esto sea normal en todas las que se convierten en mamas.

Llevo 3 dias sin dormir si a caso una hora al día...? le doy pecho cada que tiene hambre cuando busca chicho... me dieron formula pero procuro no darcela para yo tener mas leche. Se la doy casi cuando ya no se quiere pegar...

Entonces busca pecho y le doy dura comiendo y se queda dormido... lo muevo para que repita y hace del dos... lo acuesto a cambiar lo cambio y me pide de comer le doy y se queda dormido luego hace popo y le cambio.. luego no deja de pedir y se queda quietecito. Lo acomodo para dormirme yo un rato y en cuanto lo dejo me pide comer y vuelve a empezar la historia. Y asi dura hasta laa 6 me quedo dormida y a las 8 despierta y otra vez igual. Y en el dia es igual... no tengo tiempo ni de comer ni de bañarme ni arreglar la casa ni hacer de comer ni arreglarme.. me siento desesperada con todo estoo..

Se queda un rato dormido en mis brazos y lo acomodo le tamente en su camita para yo irme a dormir y en dos min despierta y me pide comer come poquito y se queda dormido luego hace popo... lo cambio y asi toda la noche...

Es normal que no deje dormir. Me dicen que cada 2 horas piden de comer. Y este bebe me pide a cada rato... es muy poco tiempo lo se pero me desesperoo no puedo hacer nadaa. Me duele horrible la espalda y los puntos que me pusieron...

Me muero de sueño no eh comido bien no me deja comer ? me siento en verdad desesperada me eh puesto a llorar

Me dicen que me pide seguido o porque no lo lleno o mi leche no estan gruesa y no se llena..

Es alguna de esas oh asi es al principio...

Dicen que estoy en depresión pero yo me desespero de no tener tiempo no eh dormido en verdad nada desde que llegue a casa ???

Me decían que no seria facil. Pero no me imaginaba tanto

Algunos tips para hacerlo dormir mas de noche??

Como les fue a uatedes
Maria fernanda VB

Re: Soy la unica????

Notapor Simonas » Jue Ago 30, 2018 1:47 am

Te cuento mi experiencia personal.. mi gorda tomaba asi de a poquito como la tuya y
dormia poco. Lo que pasaba ws q en cada toma ella se dormia por lo que no llegaba a llenarse.. yo te recomiendo que le des pecho y arriba le des formula. No es ningun pecado y no vas a ser mejor mama por dar solo lactancia materna o mixta. Esto último me costó entenderlo pero en base a mi experiencia me di cuenta de esto.. espero te sirva lo q te digo. Y no desesperes. Un mes maso tardan en acomdodarse los horarios del bebe. A veces mas..
Simonas

Notapor chicaanime » Jue Ago 30, 2018 1:48 am

Hola querida y tranquila, respira, lento y profundo.

Yo hace 2 1/2 años tuve cesárea de una niña felizmente inquieta ? mi nena comía 30 minutos del pecho dormía 15 y de nuevo tomaba pecho.

Igual que tu no dormí caso nada las 3 primeras semanas; entre formar mi pezón, que mi producción aumentará, acomodarme con mi nena fueron las 3 semanas mas duras de mi vida sin contar ahora cada que mi nena esta enferma.

Efectivamente me tenia que bañar literalmente en 5 minutos! Porque mi nena quería comer, entre los 15 minutos que dormía hacia lo que podía (lavar trastes, cocinar algo, acomodar ropa etcétera).

Las 2 primeras semanas también le di fórmula a mi nena pero para la tercera ya tenia leche a chorros.

El segundo reto fue dormir! Al principio no me acomodaba a darle pecho acostada pero con las práctica lo lograrás, cuando yo lo logré sentí que había ganado la segunda batalla de la guerra de la maternidad.

Por fin pude dormir! Ahora cada que mi nena pedía pecho me acostaba con ella y así se alimenta y se duerme y ya ni la mueves y puedes levantarte más fácil.

CONSEJO DE ORO
Duerme cuando duerma tu bebé, así sean 5 minutos DUERME! Tu cuerpo te lo agradecerá! Entiendo que quieras barrer, lavar, etcétera pero.... ti bienestar es primero.

Bebe mucha agua, y come aunque tenga a tu bebé en brazos mientras le das de comer, una con el tiempo se da mañas te lo digo porque yo cargaba a mi niña con una mano en la madrugada mientras con la otra le preparaba su mamila.

Querida si sientes que llegaste al límite déjame decirte QUE EQUIVOCADA ESTAS! Sentirás eso mil veces durante el resto de tu vida y adivina que? Sin saber de donde tendrás nueva energía, bastará con ver a tu peque dormir como un ángel.

Si sientes que quieres llorar hazlo, después te será na fácil continuar.

Lo que pasa con tu bebé es completamente normal y vas a ir agarrando el modo como todas aquí.

Aquí estaremos para apoyarte
one piece❤
chicaanime

Notapor RNo » Jue Ago 30, 2018 2:36 am

Hola chica no te desesperes mi primer hijo era igual no dormia y era muy llorón. A el le tuve que dar fórmula por las noches para q durmiera más y era menos tiempo y teta em el día. No dormia casi y lo tenia q pasear en coche de madrugada para poderlo dormir lo bueno era q mi esposo me ayudaba y yo dormía un poco y hacia algunos oficios. Mi segunda hija al principio lloraba mucho y sólo comía nunca se despegaba de la teta pero era porque no se llenaba pero cuando me salio mas leche hay si dormía bien y bastante de noche y de día nunca fue necesario darle fórmula. De noche le doy pecho acostada de lado y asi duermo un poco y le compre un chupon eso la relaja. Toma mucha agua ,avena el ajonjolí es bueno para que te baje mas leche. Suerte y no desmayes q los primeros 3 meses son los más difíciles
RNo

Notapor Maria fernanda VB » Jue Ago 30, 2018 3:17 am

Muchas gracias. Es dificil esto es algo nuevo que nadie esta preparado... y se que no sera facil y tengo que sobre llevarlo...

Mi bebe come y se duerme en mi pecho.. y cuando lo paso a su lugar se despierta y pide comer... se me hace muy pesado porque no puedo dejarlo un ratito ? pero ya veo que asi es los primeros dias semanas o meses

No pasa nada si como y estoy a dando pecho?
Maria fernanda VB

Notapor Simonas » Jue Ago 30, 2018 3:49 am

No no pasa nada.
Y si no,dejalo en la cama con vos. Dar pecho acostada es muy cómodo y podes aprovechar para descansar
Simonas

Notapor Milindobb » Jue Ago 30, 2018 12:52 pm

Hola nena! !! Felicidades por tu bb! !! Como se llama? ?? En primer lugar el rol del padre es fundamental para q te prepare la.comida y te lave la ropa y te haga las compras . Y en lo posible te lo cuide aunque sea dos horitas así dormis. Y si tu marido no puede alguna vecina. Leí anteriormente q estas lejos de tu flia. Yo así hacia con mi bb mi marido se encargaba de las compras de cocinar y de lavar la ropa. Hasta que yo.me acomode con mi bb. Es cuestión de semanas Hasta que lo conozcas bien y amolden horarios. En.mi caso mi bb sufrió mucho de cólicos sobre todo el.primer mes le daban a partir de las 2 de.la mañana y se quedaba despierto como Hasta las 5 de.la mañana. Y yo moría de sueño pero ahí estaba paseandolo cantándole besandolo acariciando dándole teta cambiándole pañal. Y cuando dormía corría a dormir yo también por q.sabía que a la 1:30 me pedía teta. Yo fui afortunada que ni me dolió darle pecho y me salia leche a chorro y en la actualidad sigo teniendo bastante leche. Pero es vivir teniéndolo pegado a la teta. Y para bañarme le.pedía a mi marido que. Me lo tuviera y yo me bañaba eran mis 10 minutos de gloria! !! Así que bueno es cuestión de paciencia muuuuucha paciencia disfruta cada segundo aunque te mueras de sueño. LA episiotomia duele la primer semana después estas barbara. Lleva a tu bb a control a los 5 días de nacido para q te digan si vas bien con la alimentación para q te lo pesen. Y no faltes a ningún control para q te lo controlen de peso. Y es totalmente mentira que los bbs comen cada dos horas. El mio a la hora y media o a la hora ya pide teta de nuevo. Y no le gusta para nada estar solo lejos de mama llora. ..Ha para tus pezones sí te duele ponete crema de calendula te va aliviar. A mi sólo me ardió un poquito la primer semana y me ponía esa cremita y era barbara. Ahí me quedó el pote lleno jaja. Besitos y ya te.vas adaptar! !! Mucha suerte. Y los tips de chica anime están muy buenos seguilos! !!
Milindobb

Notapor Milindobb » Jue Ago 30, 2018 12:56 pm

Con respecto a comer vos y darle pecho. ..jaja mi bb tiene casi 5 meses y cada vez que me siento a comer el llora por su teta jaja también le da hambre. Así que le doy la teta mientras como . Y todos me critican que lo estoy mal criando jaja. A mi q me importa ni les hago caso yo le doy la teta cada vez que me lo pide. Así este comiendo yo. Es una etapa que ya va pasar muy rápido así que la disfruto. ..después empezará a comer y ya no.me la va pedir tanto.
Milindobb

Notapor Luna de xelaju » Jue Ago 30, 2018 2:41 pm

Maria fernanda VB escribió:Muchas gracias. Es dificil esto es algo nuevo que nadie esta preparado... y se que no sera facil y tengo que sobre llevarlo...

Mi bebe come y se duerme en mi pecho.. y cuando lo paso a su lugar se despierta y pide comer... se me hace muy pesado porque no puedo dejarlo un ratito ? pero ya veo que asi es los primeros dias semanas o meses

No pasa nada si como y estoy a dando pecho?

Claro q no pasa nada, yo como y si mi bb me pide la chichi le doy, igual cuando salimos a comer fuera siempre pude la chiche y se la doy imaginate alli en el restaurant yo comiendo y el tomando la chiche! Y lo de dormir cuando tu bb duerme es la mejor opcion, deja lo de limpiar para despues.
Luna de xelaju

Notapor Lore1985 » Jue Ago 30, 2018 9:13 pm

Maria fernanda VB escribió:Veran no se si es normal pero hace 4 días tuve a mi bebe. Fue por parto natural... y estoy muy contenta! El día que nacio fue muy especial ya queriamos verlooo!

Al dia sig me dieron el alta y regresamos a casa con bebe nuevo...

Es mi primer bebe y no se si todo esto sea normal en todas las que se convierten en mamas.

Llevo 3 dias sin dormir si a caso una hora al día...? le doy pecho cada que tiene hambre cuando busca chicho... me dieron formula pero procuro no darcela para yo tener mas leche. Se la doy casi cuando ya no se quiere pegar...

Entonces busca pecho y le doy dura comiendo y se queda dormido... lo muevo para que repita y hace del dos... lo acuesto a cambiar lo cambio y me pide de comer le doy y se queda dormido luego hace popo y le cambio.. luego no deja de pedir y se queda quietecito. Lo acomodo para dormirme yo un rato y en cuanto lo dejo me pide comer y vuelve a empezar la historia. Y asi dura hasta laa 6 me quedo dormida y a las 8 despierta y otra vez igual. Y en el dia es igual... no tengo tiempo ni de comer ni de bañarme ni arreglar la casa ni hacer de comer ni arreglarme.. me siento desesperada con todo estoo..

Se queda un rato dormido en mis brazos y lo acomodo le tamente en su camita para yo irme a dormir y en dos min despierta y me pide comer come poquito y se queda dormido luego hace popo... lo cambio y asi toda la noche...

Es normal que no deje dormir. Me dicen que cada 2 horas piden de comer. Y este bebe me pide a cada rato... es muy poco tiempo lo se pero me desesperoo no puedo hacer nadaa. Me duele horrible la espalda y los puntos que me pusieron...

Me muero de sueño no eh comido bien no me deja comer ? me siento en verdad desesperada me eh puesto a llorar

Me dicen que me pide seguido o porque no lo lleno o mi leche no estan gruesa y no se llena..

Es alguna de esas oh asi es al principio...

Dicen que estoy en depresión pero yo me desespero de no tener tiempo no eh dormido en verdad nada desde que llegue a casa ???

Me decían que no seria facil. Pero no me imaginaba tanto

Algunos tips para hacerlo dormir mas de noche??

Como les fue a uatedes

Hola María Fernanda

Justamente también publique en este fforo el tema, el lado B de la lactancia, puesto que me sucede exactamente lo mismo, la primera semana fue terrible, lloraba mucho por q sentía que no podía con todo esto, mi bebé lloraba todo el día y toda la noche cuando no tenía su tetita, dormía con el sentada en la cama, para que no llore, ayer tuvo su control a los 8 días y "sorpresa"en una semana subió 20 gramos, me puse tan triste por que pensé que todo el esfuerzo valió nada, pues su díagnostico fue BAJO INCREMENTO DE PESO, así es que me decidí y le estoy dando fórmula en complemento con lactancia materna..mi doctora me recomendó un medicamento para aumentar la producción de leche y mejorar el estado de ánimo, ahora le doy dos fórmulas en la noche y en el día cuando queda con hambre
... Sé que a las matronas nos les gustará nada la idea pero con el dolor que me causa darle pechito creo que eso no ayuda a mejorar la producción de leche...

Cuando te leí era como leer lo qie me pasa...así es que no eres la única...y no a todas nos resulta dar lactancia materna al 100% ... También estoy en ese proceso hoy mi bebé tiene 9 días y lo que importa es que suba de peso...
Saludos
Lore1985

Siguiente

Volver a Después del parto