Hola a todas. Tengo 20 días con mi bebe y fue parto normal. La cosa aquí es que quisiera saber sobre la cuarentena. Yo sé que es necesario cuidarse de esfuerzos, ps es obvio, el cuerpo trabajo mucho. Pero donde vivo las señoras tienen muchos comentarios sobre la cuarentena: Que no te debe dar el aire fresco, ponte calcetas, tápate la espalda, ponte algodones en los oídos, cúbrete las piernas, no comas ciertas cosas por la lactancia, que le puede hacer daño al bebé, no barras ni trapes ni abras el refri... en fin!
Creo q sea verdad todo esto? Soy mamá primeriza y tengo mil dudas, trato de tener paciencia e investigar lo mejor q puedo pero aveces es muy difícil.
Yo me siento muy bien desde que salí del hospital, incluso dure poco con el sangrado y desde la semana pasada ya le ayudó a mi esposo en las cosas de la casa, ya hago de todo pero sin hacer tanto esfuerzo pero la verdad me da un poco de flojera ponerme faja y cubrirme la espalda. Es fastidioso porq hace calor, pero luego llegan estas señoras y me hacen sentir mal, me dicen q quedaré estomaguda, q después me dolerá la espalda, que los oídos y un montón así.
Ustedes que opinan?