Como decirle a mi suegra

Como decirle a mi suegra

Notapor Sofy0508 » Sab Dic 23, 2017 12:48 pm

Chicas agradeceria sus concejos.
Veran tengo mi niña de 13 dias y siento q mi suegra se esta metiendo mucho con como cuido a mi bb al punto q ya me esta molestando y me estreso. Ayer no podia bajarme leche de la colera q tenia y me estrese mas. Veran cuando mi bb tenia 4 o 5 dias de nacida empezo con fiebre yo la sentia y ella me decia q la sentia bien como tenia q ir a hacerme curar mi herida (cesarea) le dije a mi esposo q la llevaramos para q la revisen y si efectivamente estaba con fiebre y me mandaron a neonatologia. Le hicieron analisis y estaba deshidratada me chupaba el pecho pero no sacaba la suficiente leche jamas le mesquine el pecho a mi bb aunq mis psones sangraron y me dolia pero ella no sacaba lo suficiente y bajo 30% de su peso de nacida. La dra me dijo q me exprimiera y le diera en mamadera y controlar q tome de acuerdo a su peso. Y eso hice mis pechos estaban llenos de bolas si tenia leche asi q me exprimi y le di en mamadera. Mi bb mejoro desde el primer dia subio 200gr en 1 dia y yo quede mas trankila pero mi suegra sigue molestando con q le de mi teta (que le doy de manera de distraccion a mi bb sin contar en su dosis de leche) y pues por hacer caso otra vez se me llenaron de bolas mis pechos y mi bb muerta de hambre. Ya me moleste ya no kiero q mi suegra se meta en q debo hacer con mi bb (para comparadome con su hija q ella daba mucha leche y eso me molesta mas xq mis pechos son pequenos a comparacion d su hija) no tengo ninguna ayuda de leche artificial solo le doy la mia y le completo. X ratos me hace sentir mala madre me corrige en muchas cosas. Jamas he tenido problemas con ella nos llevamos muy bien y es muy buena pero ya no soporto q se este metiedo en q debo hacer con mi niña y me estreso mucho. Quisiera decirle de buena forma q no se este metiendo pero no se como hacerlo. Aconcejenme xfavor.
Sofy0508

Re: Como decirle a mi suegra

Notapor Murphi » Sab Dic 23, 2017 2:48 pm

Hola nena! Fijo que tiene que ser molesta la situacion, mi mejor consejo es que hables con ella tranquilamente dile que la agradeces de todo corazon sus consejos pero que te agobia la manera de hacerlo, que tienes dias complicados ya que todas sabemos que al dar a luz las hormonas estan revolucionadisimas y que de esta manera no te esta ayudando. A parte yo creo que no tienes que pensar en que eres mala madre nada tiene que ver con lo que te esta pasando, te estas adaptando a tu nueva vida como mama y ninguna nacimos aprendidas, tendras que equivocarte para saber que es lo adecuado, poco a poco te iras adaptando, cualquier duda tu medico te dira, y enhorabuena!!1
Murphi

Notapor Sofy0508 » Sab Dic 23, 2017 4:02 pm

Murphy gracias x el concejo si se q debo hablar con ella pero temo q se lo tome a mal yo no kiero tener problemas con ella. He pensado en decirle a mi esposo q hable con ella xq antes de casarnos en los cursos prematrimoniales quedamos q nuestros padres no tienen q meterse con la crianza de nuestros hijos adi quedamos y ambos estabamos de acuerdo. Solo q no se como lo vaya tomar el tampoco. Pero el se ha dado cuenta lo estresada q estoy y peor ayer q no me salia gota de leche.
Sofy0508

Notapor Sofy0508 » Sab Dic 23, 2017 5:15 pm

Por cierto murphy tu post q publicaste de el hijo de tu esposo no pude comentar xq estaba cerrado el tema. Pero decirte q te entiendo. Entiendo el miedo q soentes de q alguien pueda lastimar a tu beba tu reaccion es el de cualquier madre yo lo haria mesquinaria mi hija a cualquier persona q yo piense q puede hacerle daño. Asi sea un niño de 10 años en este mundo se ve cualquier cosa y es preferible pecar de exagerada. Espero puedas llevarlo bien ?
Sofy0508

Notapor Anto18 » Dom Dic 24, 2017 4:38 am

Se que es molesto que te digan lo que tenes que hacer cuando una como madre sabe que es lo mejor para su bebe pero la verdad que seria lo mejor que trates de pegar a tu bebe al pecho por mas que le des de la mamadera en un rato libre pegala a que succione al principio sacara poco pero ella ira aprendiendo a sacar cada vez mejor yo no me la despegue nunca de mi y nunca tuve problemas . Pero cada caso es diferente te deseo mucha suerte a ti y a tu bebe al fin y al cabo no importa lo que los demas te digan vos sabes lo que es mejor para tu bebe??
Anto18

Notapor MaryGas » Dom Dic 24, 2017 11:06 am

Yo también tengo una suegra que si le doy oportunidad se mete hasta donde no, lo mejor es que hables tu o tu marido con ella, al principio lo tomará a mal, así se le hable lo más dulce lo tomará mal, pero después entenderá que debe dejarte a ti ser madre, y haz una comparación del tipo: su suegra como era con usted, también le decía que hacer.
En mi caso es mi esposo quien habla con ella y le dice gracias por tu ayuda (aunque si no hace nada) pero es mejor dejar a Mary tranquila por su bienestar y el de la bebe, ella sigue los consejos del pediatra y si algún día necesita tu ayuda te la pedirá. Y así poco a poco, con decirte que cuando menos lo esperaba mi suegra ya estaba dentro de mi casa (tiene llaves) imaginate que privacidad, en fin espero que pronto llegan a un arreglo ya que tu debes estar tranquila para poder lactar.
MaryGas

Notapor Sofy0508 » Lun Dic 25, 2017 4:18 pm

Estoy muy molesta ahora... yo trato de hacer lo q el pediatra me dijo darle cada tres horas su toma de leche a hora exacta. Y hace rato mi suegra de decia a mi hija q ELLA LE IVA A DAR SU TETA. Ya no se hasta q punto pueda soportar. Me molesto mucho q dijera eso. Para ella cada q mi hija llora hay q darle la teta y yo kiero q ella coma a su hora como yo la estoy tratando de acostumbrar. ?
Sofy0508

Notapor Novoa2 » Lun Dic 25, 2017 9:38 pm

El bebé tiene q comer cuando tiene hambre a mi tambien me dijeron q cada 3 horas pero para mi era mucho tiempo y lloraba mucho pues no me iba esperar a q pasaran las 3 horas pero tambien hay q ver porq llora esa es mi opinion pero tu nomas dile q todavia no le toca comer y cargalo tu y no se lo d3jes
Novoa2

Notapor Murphi » Lun Dic 25, 2017 10:05 pm

Sofy0508 escribió:Por cierto murphy tu post q publicaste de el hijo de tu esposo no pude comentar xq estaba cerrado el tema. Pero decirte q te entiendo. Entiendo el miedo q soentes de q alguien pueda lastimar a tu beba tu reaccion es el de cualquier madre yo lo haria mesquinaria mi hija a cualquier persona q yo piense q puede hacerle daño. Asi sea un niño de 10 años en este mundo se ve cualquier cosa y es preferible pecar de exagerada. Espero puedas llevarlo bien ?

muchas gracias por tu consejo tambien! Es mucho miedo el que se siente... Mande cerrar el post porque hay gente que le gusta el morbo de esas cosas y buscar mala onda y no es lo que queria
Murphi

Notapor Anto18 » Mar Dic 26, 2017 6:02 pm

El bebe no sabe de horarios y a veces lo que le calma es tu teta sentir tu contacto no olvides eso
Anto18

Siguiente

Volver a Después del parto