por vale.791 » Mar Oct 24, 2017 12:41 pm
Hola!! Primero y principal no te asustes, te lo van a repetir mil veces y ese día vas a estar asustada igual, pero enfocate en que tu bebé necesita a mama fuerte para ese momento y si ambos lo hacen con tranquilidad todo saldrá excelente.
El 19 de diciembre del año pasado fui a control, estaba de 36.3 semanas, la obstetra me hizo tacto porque ya había perdido el tapón mucoso y me dijo que faltaban como dos semanas mas.. al llegar a mi casa sentí mojado, digo debe ser sangre por el tacto. Fui al baño y empapaba todo, era una canilla abierta! estaba rompiendo la bolsa. Así que a media noche yendo a la clínica con contracciones muy muy seguidas y como pinchazos desde la panza baja hasta la cola, definitivamente nada que ver a las contracciones de braxton pero bueno eso varía de mujer a mujer.. me internaron y dilataba muy rápido pero las contracciones eran muy seguidas, no supe controlar el aire y sentía que me desmayaba, me hacían masajes en la espalda baja que eso calmaba el dolor. A las 5 am me llevan a la sala de parto, no aguantaba más, gritaba que no podía pero Me enfoque en que mi bebe dependía de mi, puje como cuatro veces fuerte y salio la cabeza, no podía cortar la pujada, me hicieron sentarme y hacer fuerza como si fuera al baño, y escuché el llanto. En ese momento el dolor hizo puf y me olvide de TODO! es mágico sin duda como desaparece el dolor para dar paso a la completa paz teniendo por primera vez en brazos a tu bebé. Luego de eso me cosieron 3 puntos de la episiotomia. Los primeros días son los más duros, no se duerme bien, estas nerviosa, duelen los puntos.. pero todo pasa.. ahora tiene 10 meses y no imagino mi vida se otra forma más feliz que esta!
Durante la cuarentena no hicimos más que besos y caricias, roces, lo intentamos una vez y no pude. Pero pasada la cuarentena de a poquito fuimos retomando y al día de hoy se sigue sintiendo más apretado que antes, nada de estirada ni ensanchada, cada encuentro es mas que disfrutado. Así que por eso no te preocupes, y en el caso que se agrande bueno, es obvio que nuestro cuerpo cambia después de un hijo, quien te ame amará más tu cuerpo sin importar una cicatriz.
Y en cuanto a la pancita lleva tiempo, el cuerpo necesita acomodarse a su propio ritmo, los primeros dos meses una faja te ayudará a no sentir dolor y a que la pancita se quede en su lugar, una crema anti estrías, mantener una buena hidratacion tanto interna como externamente, y muchas ganas,lo mas importante es que te sientas hermosa y feliz,todo el cuerpo va a cambiar pero es por la razón más hermosa y alegre del mundo.
Cuidate y que todo vaya bien!!
*♥*