embarazo y trabajo

embarazo y trabajo

Notapor juany82 » Sab Sep 02, 2017 8:43 am

A ver OS cuento, quiero quedar embarazada, ya tengo una niña, pero no se como va lo de la baja de maternidad. Actualmente estoy trabajando, pero hice 1 año de trabajo y me mandaron al paro 4 meses, de esposo 4 solo utilice 2 y me reincorpore, así que me kedan 2 meses de paro. Soy eventual, de 8horas de pie. Tengo espolón en el talón que me duele muchísimo. Si quedo embarazada estando trabajando se que la empresa me corta el con trato, pero si en esos dos meses de paro me puedo dar la baja de maternidad o como va eso. Son 4meses no? Y después de nacer me kedaria el paro, los dos meses,.. Por favor explicadme si sabéis de esto.
Gracias!!!
juany82

Re: embarazo y trabajo

Notapor Lule castro » Dom Sep 03, 2017 9:34 pm

No se de que pais eres pero aqui en mi pais..
Ninguna empresa puede correr a una mujer por un embarazo ni despues mientras este lactando aqui lo que dan son 3 meses para que pasen con sus bebes...
Si en todo caso una mujer embarazada es corrida sin justificacion alguna ella puede demandar a la empresa a travez del ministerio de trabajo...
Lule castro

Re: embarazo y trabajo

Notapor Lule castro » Dom Sep 03, 2017 9:34 pm

Deberiaa informarte sobre tus derechos
Lule castro

Volver a Después del parto