Mamis post enero 2024

Re: Mamis post enero 2024

Notapor Sawako not Sadako » Dom Feb 04, 2024 12:45 am

Tal como dice Jessyros. Es mucho tiempo que el cuerpo se detiene por la anestesia. Hay que cuidar la alimentación, en mi caso es casi todo dieta blanda y eso me ha ayudado mucho a que todo avance. Parece cuento porque todos los días tengo mi platito de caldito de pollo con verduras pero ayuda mucho. En mi caso ya tengo el peso que tenía al inicio del embarazo, solo me falta que se baje la pancita porque siento todo flojito 😅
Sawako not Sadako

Notapor Jessyros » Dom Feb 04, 2024 2:47 pm

A mi peso todavía me queda un poco. La tripa todavía tengo bastante xq yo tenía un señor barrigón. Al meter la pata con la morfina y tener q meterme muchos sueros y medicamentos para eliminarla yo no elimine nada de peso en el momento del parto, como tampoco hw podido moverme como he querido por el cansancio vpy como atrasada. Tampoco tengo prisa. Pero ya llevo 6 k bajados en una semana y el problema es q x mi diabetes al tener el niño se me ha vuelto a descontrola y me Dan un montón de bajadas de azúcar entonces también estoy mal comiendo. Pero bueno ya se irá recuperando poco a poco todo eso. Y si q es verdad q la barriga queda fofa.
Jessyros

Notapor aamg2023 » Mar Feb 06, 2024 3:03 pm

Hola mamitas , por aquí leyéndolas ☺️ les cuento que ayer me sacaron los puntos de la cesárea, no sentí nada y fue súper rápido. Aquello igual me quedó un poco hinchado, me recetaron una crema para un masaje diario en la zona. Del lado del peso yo igual empecé con sobrepeso (76 kg) con el embarazo aumenté 9,5 kg (85,5 kg). Ya ayer iba en 80kg, me quedan unos 4kilos para el peso inicial, aún así me noto más hinchada. Poco a poco vamos ☺️
aamg2023

Notapor Jessyros » Mié Feb 07, 2024 9:28 am

Hola mamis!! Tengo una amiga medico y me comentó q tengamos paciencia q la tripa de cesárea tarda un poco más en bajar por lo q es una operación. Me recomendó las tiras de colágeno de trofolastin para la cicatriz después de la cuarentena. Que tal lleváis los sangrados. Yo hay días q nada y otros un pelin más rojo. Pero es verdad q no mancho más de una compresa diaria y nunca llena. Asique yo q pensaba q iba a tener hemorragias y me h sorprendido.q tal os movéis, todavía notáis tirones y un pelis de quemazón x dentro?
Jessyros

Notapor aamg2023 » Mié Feb 07, 2024 1:45 pm

Hola Jessy! Si claro hay q tomarse esto con paciencia 🥰 a mi todavía me duele al caminar mucho rato y ciertos movimientos estando acostada o al moverme, me hace tirón en la herida. Del sangrado yo estuve manchando casi nada desde que salí de la clínica, y de pronto el día 7 empecé con un flujo sangre muy abundante, me asusté de hecho contacté a la matrona. Me dijo que era porque me estaba moviendo más, que era normal. Estuve así dos días y desde ahí he estado como manchando como si tuviera el periodo.
aamg2023

Notapor Diliana Zepeda » Dom Feb 18, 2024 9:51 am

Hola chicas como van, como van con la recuperación y sus bebés. Yo de la cesárea muy bien de verdad lo he llevado mejor de lo que me imaginaba, mi gordita está muy bien estamos esperando el 26 para su cita con el pediatra. Hasta los momentos lo más difícil es pasar por el primer brote de crecimiento, solo quiere llorar y jugar con mi pecho hasta dormirse. Por cierto duerme en su Moisés, me he rehusado a que duerma con nosotros en la cama, somos de sueño pesado y mi pareja toda medicamento para dormir porque antes del parto sufrió de ataques de ancjedad y pánico.
Diliana Zepeda

Notapor Jessyros » Dom Feb 18, 2024 9:31 pm

Hola!!! Yo ya estoy mucho mejor. Manuel está un poco resfriado tiene unos mocos el pobre, empezó el viernes mañana vamos al pediatra pero bueno son solo mosquitos.
Jessyros

Notapor aamg2023 » Mar Feb 20, 2024 2:22 pm

Diliana Zepeda escribió:Hola chicas como van, como van con la recuperación y sus bebés. Yo de la cesárea muy bien de verdad lo he llevado mejor de lo que me imaginaba, mi gordita está muy bien estamos esperando el 26 para su cita con el pediatra. Hasta los momentos lo más difícil es pasar por el primer brote de crecimiento, solo quiere llorar y jugar con mi pecho hasta dormirse. Por cierto duerme en su Moisés, me he rehusado a que duerma con nosotros en la cama, somos de sueño pesado y mi pareja toda medicamento para dormir porque antes del parto sufrió de ataques de ancjedad y pánico.

Hola Diliana! Entre los preparativos antes de la llegada de nuestra bebé fue comprar una cama más grande porque nuestra idea era q durmiera con nosotros.. finalmente no he podido hacerlo, me da miedo, la ponemos en la cunita pegada al lado de la cama (no es colecho, no se abre a la cama)… me da como miedo..
Creo q mi bebé está pasando justo por ese peak de crecimiento, lleva dos días que solo quiere estar pegada al pecho

Algo que me tiene preocupada es que no la escucho cuando llora. Mi esposo por circunstancias impredecibles quedó sin empleo un par de semanas antes q naciera la bebé, así que decidimos que se tomara un tiempo y estuviera con nosotras un par de meses así aprovecha de que ella genere Apego también con él… al estar los 2 en casa 24/7 nos vamos turnando con la bebé y hemos logrado dormir algunas horas de corrido cada uno lo cual es maravilloso, sin embargo, no sé si sea por eso que cuando ella llora yo no la escucho, quizás porque cuando duermo sé que mi esposo está a cargo de ella… lo mismo le pasa a él , cuando duerme no se despierta . La bebé no le gusta q le cambien el pañal y llora muchoooo el proceso (llora fuerte) y ninguno de los 2 se despierta cuando está durmiendo

Me da miedo porque nunca hemos estado durmiendo los 3 al mismo tiempo (siempre está despierto mi esposo o yo ) y me asusta q cuando estemos dormidos mi esposo y yo, no escuchar su llanto :(
aamg2023

Notapor aamg2023 » Mar Feb 20, 2024 2:43 pm

Jessyros escribió:Hola!!! Yo ya estoy mucho mejor. Manuel está un poco resfriado tiene unos mocos el pobre, empezó el viernes mañana vamos al pediatra pero bueno son solo mosquitos.

Hola Jessy! Acá recomiendan un suerito para mantener despejada la vía nasal, es de uso diario como de limpieza…
La mía también ha tenido algún moquito y estornuda de vez en cuando, pero aparentemente no es
Resfriado sino más como si le diera algo alergia…
Bueno yo que vivo en Santiago (Chile) y acá el smog
Es horrible, quizás algo de eso del cambio de entorno de pancita al mundo exterior :(
aamg2023

Notapor Jessyros » Mar Feb 20, 2024 3:53 pm

aamg2023 escribió:
Jessyros escribió:Hola!!! Yo ya estoy mucho mejor. Manuel está un poco resfriado tiene unos mocos el pobre, empezó el viernes mañana vamos al pediatra pero bueno son solo mosquitos.

Hola Jessy! Acá recomiendan un suerito para mantener despejada la vía nasal, es de uso diario como de limpieza…
La mía también ha tenido algún moquito y estornuda de vez en cuando, pero aparentemente no es
Resfriado sino más como si le diera algo alergia…
Bueno yo que vivo en Santiago (Chile) y acá el smog
Es horrible, quizás algo de eso del cambio de entorno de pancita al mundo exterior :(

Si yo le echo suero, espero un poquito y luego se los aspiro. Y esta bastante mejor
Jessyros

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto