Mamitas de septiembre octubre 2018

Re: Mamitas de septiembre octubre 2018

Notapor yelina1909 » Mié May 08, 2019 3:24 am

Hola chicas ya mi bb tiene 7 meses y respecto a su comidita le he dado sopa, cremas y papillas, le doy compota y le doy gelatina como merienda, respecto a las papillas le doy zanahorias, hauyama, papa, le doy plátano.
Le he dado banana pero como que no le agrada mucho, todavia no le he dado frijoles y si le llego a dar sera el agüita, ya mi bb gatea perfectamente, se levanta con apoyo y a veces se suelta sola y queda depie por un rato y después se cae, eso si nada de dientes no le ha salido ninguno. Me alegro que sus bb esten bien, ya me falta poco para empezar a trabajar eso me pone intranquila no quisiera dejar que otro la cuide
yelina1909

Notapor Lizzyr » Mié May 08, 2019 4:45 am

Pame... así estaba yo súper cómoda. Pero nimodo llegó Andrés jajajajjajaja
Ahí vamos poco a poco regresando a la vida normal solo
Con mucho más trabajo ahora con los bebes. Suerte para todas.
Espero que sus parejas también las estén apoyando muchísimo eso es parte fundamental.
Que y que más le han dado de comer a sus bebés?
Yo pienso introducir esta semana... lentejas y papa.
A veces me cuesta trabajo ir eligiendo alimentos.
Lizzyr

Notapor Gomitadulce » Mié May 08, 2019 11:11 am

Lizzyr escribió:Pame... así estaba yo súper cómoda. Pero nimodo llegó Andrés jajajajjajaja
Espero que sus parejas también las estén apoyando muchísimo eso es parte fundamental.

Yo le he dado muchas cosas jajaja ya las verduras solas las pasamos y le hago hamburguesas de pollo con vegetales ..o de carne con vegetales... Osea solo eso no pan y salsas es un decir hamburguesas jajaja le gusta mucho las panquecas de avena y zanahoria y calabazas. Le gusta muchísimo la naranja y el cambur.. toma mucha agua después de comer... Creo que vamos bien... No le he dado ni granos ni huevo
Gomitadulce

Notapor yelina1909 » Mié May 08, 2019 3:56 pm

Gomitadulce escribió:
Lizzyr escribió:Pame... así estaba yo súper cómoda. Pero nimodo llegó Andrés jajajajjajaja

Yo le he dado muchas cosas jajaja ya las verduras solas las pasamos y le hago hamburguesas de pollo con vegetales ..o de carne con vegetales... Osea solo eso no pan y salsas es un decir hamburguesas jajaja le gusta mucho las panquecas de avena y zanahoria y calabazas. Le gusta muchísimo la naranja y el cambur.. toma mucha agua después de comer... Creo que vamos bien... No le he dado ni granos ni huevo

Hola mami como le haces las paquecas de zanahorias para darle otra cosa xq de verdad me cuesta saber que darle de comer
yelina1909

Notapor Gomitadulce » Mié May 08, 2019 4:03 pm

yelina1909 escribió:
Gomitadulce escribió:

Hola mami como le haces las paquecas de zanahorias para darle otra cosa xq de verdad me cuesta saber que darle de comer

Pues la zanahoria o la auyama o combinadas luego las haces siempre al vapor para conservar sus propiedades...cuando estén blanditas las machacas con un tenedor y agregas 2 o 3 cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva o de coco...el aceite es recomendado para sus funciones cerebrales. Cualquiera de estos dos puedes usarlos...y luego las bolitas las pones en un sartén antiadherente vas a ver que la masa queda como pegajosa es normal no le pongas agua.... Y cocinarlas a fuego muy lento. A ellos les encantan porque pueden agarrarlas solitos y comer. Seguro le gustarán ?
Gomitadulce

Notapor Pame11 » Mié May 08, 2019 4:30 pm

A mí con la alimentación no se me a complicado tanto porque la pediatra me dio una lista de lo que debe comer mi bebé en cada etapa, lástima que no les puedo enviar la foto, igual la alimentación de cada país es muy diferente, un niño de Costa Rica no come lo mismo que un niño de Perú o España por ejemplo.
Pero para resumirles la lista es algo así:
De 5 a 6 meses: vegetales no harinosos, frutas, cereales, vegetales harinosos.
De 7 a 9 meses: carnes, leguminosas, huevo,pescados blancos y salmón, mantequilla de maní o almendras.
De 9 a 12 meses: Empezar lácteos como yogurt o quesos frescos.
Ofrecer la comida cada vez más parecida a la que come el resto de la familia.
Después de 12 meses: miel de abeja, leche entera, mariscos, cerdo, embutidos.
Pame11

Notapor Gomitadulce » Mié May 08, 2019 4:43 pm

Pame11 escribió:A mí con la alimentación no se me a complicado tanto porque la pediatra me dio una lista de lo que debe comer mi bebé en cada etapa, lástima que no les puedo enviar la foto, igual la alimentación de cada país es muy diferente, un niño de Costa Rica no come lo mismo que un niño de Perú o España por ejemplo.
Pero para resumirles la lista es algo así:
De 5 a 6 meses: vegetales no harinosos, frutas, cereales, vegetales harinosos.
De 7 a 9 meses: carnes, leguminosas, huevo,pescados blancos y salmón, mantequilla de maní o almendras.
De 9 a 12 meses: Empezar lácteos como yogurt o quesos frescos.
Ofrecer la comida cada vez más parecida a la que come el resto de la familia.
Después de 12 meses: miel de abeja, leche entera, mariscos, cerdo, embutidos.

Si a mí también me dieron el listado y me guíe un poco por ella pero como quise también aplicar el blw tuve que buscar opciones de recetas saludables que pudiera ofrecerle también y entre una cosa y esa lista del médico me ha ido bien. Acá fue algo así... De 6 a 8 meses judías verdes apio calabacín calabaza puerro patata zanahoria y pollo son piel . Siempre con la cucharada de aceite de oliva o coco.
De 9 a 12 meses ya se introducen pescado blanco yema de huevo legumbres.... La clara de huevo a los 12 y así... Pero yo trato de variarle cada semana todo para que no aburra las cosas
Gomitadulce

Notapor Pame11 » Mié May 08, 2019 8:08 pm

Yo también trato variable pero hay vegetales que no le gustaron y otros que sí, entonces le doy más de esos.
Empezamos AC hace 2 semanas y ya ha probado vegetales no harinosos y frutas.
De los vegetales harinosos le gusta el ayote tierno, el chayote y la zanahoria pero mezclada con los anteriores.
Las frutas casi no le gustaron pero le gustan un poquito más la papaya, el mango, la manzana, la pera, melón y todavía me falta la fresa y el aguacate.
Mañana empezamos con los vegetales harinosos y cereales a ver como nos va ?
Pame11

Notapor Gomitadulce » Mié May 08, 2019 10:49 pm

Pame11 escribió:Yo también trato variable pero hay vegetales que no le gustaron y otros que sí, entonces le doy más de esos.
De los vegetales harinosos le gusta el ayote tierno, el chayote y la zanahoria pero mezclada con los anteriores.
Las frutas casi no le gustaron pero le gustan un poquito más la papaya, el mango, la manzana, la pera, melón y todavía me falta la fresa y el aguacate.

Pameeee que bueno que puedes darle mango...acá en España es mega caro y no le he dado :( es una fruta genial para ellos... Si vas bien jejeje poco a poco vas a ver qué le van gustando los sabores. Al principio es algo muy raro para ellos. Déjale experimentar agarrando la comida para que vea las texturas sus colores y todo eso...les emociona mucho. Espero sigan bien :)
Gomitadulce

Notapor Pame11 » Jue May 09, 2019 12:29 am

Gomitadulce escribió:
Pame11 escribió:Yo también trato variable pero hay vegetales que no le gustaron y otros que sí, entonces le doy más de esos.

Pameeee que bueno que puedes darle mango...acá en España es mega caro y no le he dado :( es una fruta genial para ellos... Si vas bien jejeje poco a poco vas a ver qué le van gustando los sabores. Al principio es algo muy raro para ellos. Déjale experimentar agarrando la comida para que vea las texturas sus colores y todo eso...les emociona mucho. Espero sigan bien :)

De verdad?? Aquí en Costa Rica el mango está de temporada y en mi casa hay árboles de mango y hasta se desperdician ? porque son muchos aunque se le regale a la gente.
En la ciudad donde vivo le dicen la ciudad de los mangos.
Si pudiera te regalo una bolsa bien grande de mangos para tú bebita ??
Pame11

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto