Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor CarmenG » Mar Dic 27, 2022 12:35 am

Hola chicas, espero que estén pasando unas lindas fiestas junto a sus bebés!!! Les tenía una consulta. A las cuantas semanas creen que es bueno salir a pasear con ellos?
CarmenG

Notapor Netxu » Mar Dic 27, 2022 2:12 am

Cuando tú te encuentres con ganas. Yo salgo a pasear desde que volví a casa. Los primeros días me dolía la zona perianal y salíamos 10 minutos solo, para que nos diera el aire. Pero después de la semana que ya me encontraba mejor salimos durante horas a pasear, sobre todo cuando hace buen tiempo. Aquí es invierno y los días que ha llovido hemos salido poquito.
Netxu

Notapor Alva157 » Mié Dic 28, 2022 7:43 am

Hola a todas! Yo también me voy a unir... Mí bebé nació el 21 de octubre. Yo tenía cesárea programada para el 27 de ese mes pero se adelantó una semana porque comencé con contracciones y al ir a la clínica me dicen q estaba con la presión alta así que decidieron operarme esa noche. Mí caso fue todo tan raro .. nunca presente edemas ni riesgos de preclampsia en los estudios q me hicieron, mí presión siempre fue normal. Y esa noche llegue a la clínica con presión alta, durante la cirugía no se me estabilizó nunca y además de eso tuve hemorragia de útero, también presente una EPI (enfermedad pelvica inflamatoria) y por esa razón tenía adherencias minutero que al intentar cauterizar sangraba. Tuvieron q hacerme un tipo de sutura y ponerme esponjas para parar el sangrado que milagrosamente lo pudo resolver mí obstetra. Además de eso mí bebé nació con meconio y bajo de peso .. lo raro es que ese día antes yo me hice una eco y el peso q me decían era de 3.500 Kg y mí bebé nació con 2.600kg. el margen de error para mí fue muy grande. Pero gracias a Dios el estuvo bien... Lo tuvieron en observación hasta q yo salí de quirófano y me lo llevaron a la habitación pero esa noche no pude darle pecho porque yo estaba muy débil por la sangre que perdí. También fue muy duro el post porque mí post operatorio fue más doloroso que una cesárea comun por todo lo que tuvieron q hacerme. Hoy gracias a Dios mí bebé tiene 2 meses y yo ya estoy recuperada de los dolores
Alva157

Notapor Alva157 » Mié Dic 28, 2022 7:50 am

Yo la verdad la padecí desde días antes q mí bebé cumpliera 1 mes porque sufría mucho de cólicos... Además de q dormía todo el día y de noche se despertaba y lloraba toda la noche, no lo calmaba con nada. Lo cambie de pediatras, lo lleve a la guardia y siempre el diagnóstico fue el.mismo... el siempre hizo caca normal nunca se constipo y también eliminaba solo los gases pero parece que no era suficiente, así que me dieron paracetamol para el dolor porque la simeticona me dijeron que los constipa y q no ayuda mucho para eso. Por suerte le fuimos buscando la vuelta, intentamos de todo y gracias a Dios ahora me duerme a veces hasta 6 horas de corrido y en el día está más despierto.
Mí lactancia también les cuento que duro dos días en bajar apenas el nació así q esos dos días me estimulaba con el sacaleche eléctrico y le tuve q dar fórmula y luego q me dieron el alta ese día a la tarde me comenzó a bajar mucho y siempre fue excelente Porque súper produzco leche.
También les cuento q hoy lo vacunamos y está decaído, con fiebre y muy adolorido en sus piernitas 😭😭😭 me parte el alma verlo así... Casi no duerme xq le molesta tanto así q rogando q mañana amanezca mejor. Acá en Argentina son las 3.50 hs
Alva157

Notapor Netxu » Mié Dic 28, 2022 9:46 am

Alva! Mi gordita nació el 19 de octubre! Que cerca del tuyo!!! Le pusieron las vacunas la semana pasada y también paso mal rato, no podía cogerle para darle pecho porque le hacía daño en las piernas, y no encontraba la peque como ponerse para que no le doliera. Así que le di Paracetamol y listo, adiós dolores. Pudo comer y estuvo más tranquila.
Nosotras por fin vamos cogiendo una rutina. Parece que al mediodia de echa siesta de 13.30 aprox hasta las 17.30. Luego a las noches duerme de 21.30 hasta las 9.45 o así, despertándose para comer claro. El problema que tenemos es que la toma que hace sobre las 6 de la mañana después de mamar se duerme, la dejo en la cuna y se despierta. Y se tira una hora despierta, bostezando, llorando, que no quiere teta... Hasta que conseguimos que vuelva a dormirse. A ver si poco a poco va quitando esa manía que nos hace estar despiertos una hora danzando por casa con ella. El resto de tomas nocturnas son rápidas, en 15 minutos ha comido y está otra vez en su cunita.
Netxu

Notapor CarmenG » Mié Dic 28, 2022 5:59 pm

Alva que fuerte eres con tu príncipe, me alegro que ya estén mejor y nextu gracias por tu respuesta. La matrona nos había dicho que no la sacaramos hasta los 3 meses por eso consultaba ya que lo encuentro un poco excesivo. Acá en Chile es verano así que la sacaré en las tardes. Igual ya ha salido por tema controles, ya el viernes tiene control de los 15 días para ver si ha cogido peso ya que a los 7 días había bajado
CarmenG

Notapor Netxu » Mié Dic 28, 2022 7:19 pm

CarmenG escribió:Alva que fuerte eres con tu príncipe, me alegro que ya estén mejor y nextu gracias por tu respuesta. La matrona nos había dicho que no la sacaramos hasta los 3 meses por eso consultaba ya que lo encuentro un poco excesivo. Acá en Chile es verano así que la sacaré en las tardes. Igual ya ha salido por tema controles, ya el viernes tiene control de los 15 días para ver si ha cogido peso ya que a los 7 días había bajado

Pues aprovecha cuando haga mejor temperatura para salir, ni calor excesivo ni frío. ☺️
Ya verás que les encanta la calle. A veces yo salgo al balcón para que se calme si ya he probado de todo y no lo consigo, y solo notar el aire de la calle se queda quieta y callada
Netxu

Notapor Florcaro » Jue Dic 29, 2022 1:33 am

Hola chicas!!! Que lindo ver que de a poco somos más y podemos compartir nuestras experiencias.
Les cuento por mi lado que ayer por la tarde sentí un dolor fuerte en un pecho y al tocarme lo tenía super duro y lleno de bolas duras. Seguro el inicio de la mastitis. Raro porque fue de un momento al otro. Trataba de sacarme leche con el saca leche y no me salía nada!! Hasta que comencé a apretarme con las manos y hacerme masajes fuertes y de a poco comenzó a salir algo de leche. Puse a mi bebe toda la noche que primero tome de ese pecho para ver si me aliviaba algo. Hoy por la mañana me levante y sentía el pecho a punto de estallar. Así que nuevamente comencé con masajes y saca leche y en eso vi que sobre el pezon se me firmaron unos puntos blancos. Comencé hacer presión sobre ellos y sentí como se destacaron y me comenzó a salir leche a chorros!!! Y por suerte desaparecieron casi todas las durezas que tenia. Es más mientras hacía cosas en mi casa me salía leche sola manchando la remera.
Luego me acoste a dormir la siesta con mi beba y al despertarme nuevamente sentí algunas durezas así que así estamos, luchando para que no se me haga mastitis. Alguna paso por lo mismo?
Florcaro

Notapor Netxu » Jue Dic 29, 2022 1:55 am

Flor! Lo de los puntos blancos suelen ser perlas de leche. Yo tuve dos al principio de la lactancia que por suerte no eran dolrososas, me dijo la matrona que eran por un mal agarre.
A mi no me ha pasado lo que cuentas nunca. Si me ha pasado de salirseme la leche, sobre todo si pasan muchas horas desde que ha mamado. Consultaría con tu matrona para ver qué te dice al respecto. Si es una mastitis mejor tratarla a tiempo
Netxu

Notapor Alva157 » Jue Dic 29, 2022 4:53 am

Hola flor a mí tampoco me ha pasado, si experimente la dureza del pecho pero la leche tmb se me sale sola a chorros literalmente jajaja 🤣 y cuando mí bebé se llena con un solo pecho me saco la leche del otro si lo noto muy cargado xq se me pone caliente.
Alva157

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto