Ayuda para decidir! Cesárea o parto natural

Re: Ayuda para decidir! Cesárea o parto natural

Notapor Yabi0310 » Mié Ago 14, 2019 12:12 am

Hola chicas, pues voy a hablar de. Mi cesárea que para mi fue una maravilla y la ame.
Mi. Hijo fue inducido a las 41 semanas y luego de 26 largaaaas hora de trabajo de parto solo había dilatado 5cm así que decidieron subirme a quirofano, la epidural no dolió nada y en general el proceso duró apenas como 20 min si mal no recuerdo, apenas sacaron al bebé y lo limpiaron lo colocaron en mi cara y fue instantánea esa conexión (no necesite piel con piel) eso fue a las 9 al aprox. Mi hijo se lo llevaron a las encubadoras y ya cerca de las 9 pm, cuando estaba totalmente despierta de la anestesia y podía caminar sin ayuda me lo llevaron y estuvo conmigo 24/7 los 3 días de hospital, no tuve ningún problema para que aceptará el pecho ya que aquí les dan fórmula con vasitos y así los bebé no se confunden.
Puedo decir que mi recuperación fue genial y no me dolió para nada, pude hacer todas mis cosas sin problemas.
En conclusión yo ame mi cesárea y no cambiaría nada del proceso. Si vuelvo a tener otro hijo tengan por seguro que también será cesárea
Yabi0310

Notapor annmarie_21 » Lun Ago 19, 2019 5:43 pm

Bueno en mi opinión no deberías elegir, usted deja que fluya todo. Si puede parto natural Perfecto pero lo de que si la vagina queda grande etc, es mito! Cada cuerpo es DIFERENTE. Mientras puedas por parto natural hazlo, no todas las mujeres son igual.

Yo fui cesárea pero no por opción, yo pude haber dado a luz por natural pero enfermé grave mente y mi vida corría riesgo junto a mi bebe. Me dio influenza y preeclampsia severa, yo andaba débil y los latidos míos y de mi bebe eran bajos. No tuve otra opción que por cesárea... mi hija nació el 29 de junio y hoy día me siento nueva, si me da dolor pero es normal.
annmarie_21

Notapor annmarie_21 » Lun Ago 19, 2019 5:47 pm

Se me olvidó decirles, mi hija nació con 35 semanas!! Me dieron inyecciones para ella fortalecer sus pulmones también
annmarie_21

Notapor Midry » Mié Sep 04, 2019 12:51 pm

Yo tuve mi primer hijo por parto natural, y la segunda hace 9 días no más por cesárea, q te puedo decir, para mi el parto natural fue más difícil, aparte de los dolores de las contracciones pues mi parto fue totalmente natural sin ningún tipo de anestesia, la episiotomia me molesto bastante, la incontinencia urinaria era fatal tenía pesadillas quizá se sumó el ser primeriZa, también, ahora la cesárea pues bien la herida molesta un poco pero ahí no más, mis genitales tranquilos y no tengo esa incontinencia de los primeros días, ambas formas son complicadas la verdad cada una tiene sus pros, y contras, eso sí elya ssangrado en la cesárea me duro sólo 5 días, q cómodo.
Pero yo creo q también en ambos depende el medico q realice el procedimiento eso si.
Midry

Notapor Victoria86 » Vie Sep 27, 2019 3:37 pm

Dios!!!! Lo que hay que leer !!!
Yo tengo 3 hijos los 2 primeros partos naturales y el último cesárea por que venía de nalgas y sinceramente prefiero 1000 veces un parto natural ! Todo vuelve a la normalidad eso de que se queda mal es mentira ! La cesárea no deja de ser una intervención quirúrgica de las que tardas meses en recuperarte del todo y además dolorosa !!! Mi consejo ... parto natural que si que duele ! Pero cuando das a luz te quedas nueva !!!
Victoria86

Notapor Victoria86 » Vie Sep 27, 2019 3:40 pm

Y otra cosa ! Con la cesárea estuve 4 días de dolores de parto por que todo estaba volviendo a su sitio y sin poder moverme de la cama . Además c9n la cesárea no te dejan al niñ@ contigo se lo dan a su papá. Sin embargo con parto natural si lo tienes todo el tiempo !!! Son cosas que tíenes que barajar.
Victoria86

Notapor Gomitadulce1 » Vie Sep 27, 2019 4:10 pm

Victoria86 escribió:Y otra cosa ! Con la cesárea estuve 4 días de dolores de parto por que todo estaba volviendo a su sitio y sin poder moverme de la cama . Además c9n la cesárea no te dejan al niñ@ contigo se lo dan a su papá. Sin embargo con parto natural si lo tienes todo el tiempo !!! Son cosas que tíenes que barajar.

Esto es falso.... tengo 2 cesareas y nunca sentí un dolor insoportable... con mi último embarazo al nacer me han puesto a la nena piel con piel jamás se la llevaron de mi lado... el segundo día pude levantarme y caminar poco a poco y me recuperé muy rápido de ambas... a los 3 meses podía entrenar porque hago mucho ejercicio y la verdad no tuve mala experiencia con las cesareas... no se debe generalizar ....yo no sé lo que es un dolor de parto pero jamás me arrepentiría de mis cesareas porque no sufrí nada y me recuperé bastante bien ah... y no me quitaron al bebé al nacer tampoco...eso depende de donde te la realicen...
Gomitadulce1

Notapor Poly Poly » Dom Oct 27, 2019 3:39 pm

Yo fui parto natural, me desgarré en el parto naturalmente, me cogieron puntos, obviamente hay dolores pero ya puedes caminar y hacer tus cosas normales no tienes que llevar cuidados extras como si fuera cesárea. Todo queda como antes, no mas ancha ni mas pequeña, quizás mas sencibilidad que antes o vise versa. No de deforma nada. Luego de que todo vuelva a la normalidad todo igual que antes. No tienes de que preocuparte, finalmente no te quedan marcas y con la cesárea si. Piénsalo mucho! Cada parto es distinto...
Poly Poly

Notapor Joha1990 » Mar Nov 26, 2019 2:57 pm

Todas aquí hablan de si mismas incluso tú que preguntas. La cesárea a mi parecer es una práctica que debe usarse solo en estricto caso de emergencia en que haya peligro en el parto para la madre o el bebé y no por estética. El parto natural es lo más sano tanto para ti como para el bebé. Yo primera vez q leo una tontería como que el cuerpo se recupera después de 10 años en parto normal. Para su información los partos naturales se recuperan inclusive en horas después de haber dado a luz, si acaso a las mujeres que les hacen corte son las que duran más para curarse, del resto la vacuna es muy flexible y se dilata para dejar salir al bebé y luego vuelve a su forma natural xq está hecha para eso y más. El cuerpo humano es perfecto y todo lo natural es lo mejor. Una cesárea te dejara una cicatriz no tanto externa sino interna por años, además pasas muchos días en recuperación y hay mujeres que les cuesta hasta pararse de la cama. No podrás hacer fuerza no por un tiempo por muuuuchos años y si haces ejercicio deberás tener mucho cuidado. Cuando quieras tener otro hijo te tocará siempre cesárea no podrás pujar nunca por lo que no habrás sentido que es dar a luz. Además la mayoría de los bebés que nacen por cesárea sufren de complicaciones a nivel respiratorio que no suelen ser graves pero si muy fastidiosos como rinitis, sinusitis y cosas como esa. Se vuelven súper sensibles en la nariz y son más propensos a sufrir de alergias. Y eso sucede porque todo en la vida tiene su proceso y el nacimiento no es la excepción, el bebé necesita salir del vientre por la vagina para terminar el proceso natural y no por un agujero abierto artificialmente que repito en casos de extrema necesidad o urgencia gracias a Dios que existen pero no para estar usándose de capricho. Aparte no se de donde eres pero la cesárea suele ser más costosa que el parto normal obviamente porque la cesárea es una operación quirúrgica mientras que el parto no lo es porque es un proceso natural que toda madre debería vivir de ser posible.
Joha1990

Notapor Joha1990 » Mar Nov 26, 2019 2:59 pm

Todas aquí hablan de si mismas incluso tú que preguntas. La cesárea a mi parecer es una práctica que debe usarse solo en estricto caso de emergencia en que haya peligro en el parto para la madre o el bebé y no por estética. El parto natural es lo más sano tanto para ti como para el bebé. Yo primera vez q leo una tontería como que el cuerpo se recupera después de 10 años en parto normal. Para su información los partos naturales se recuperan inclusive en horas después de haber dado a luz, si acaso a las mujeres que les hacen corte son las que duran más para curarse, del resto la vacuna es muy flexible y se dilata para dejar salir al bebé y luego vuelve a su forma natural xq está hecha para eso y más. El cuerpo humano es perfecto y todo lo natural es lo mejor. Una cesárea te dejara una cicatriz no tanto externa sino interna por años, además pasas muchos días en recuperación y hay mujeres que les cuesta hasta pararse de la cama. No podrás hacer fuerza no por un tiempo por muuuuchos años y si haces ejercicio deberás tener mucho cuidado. Cuando quieras tener otro hijo te tocará siempre cesárea no podrás pujar nunca por lo que no habrás sentido que es dar a luz. Además la mayoría de los bebés que nacen por cesárea sufren de complicaciones a nivel respiratorio que no suelen ser graves pero si muy fastidiosos como rinitis, sinusitis y cosas como esa. Se vuelven súper sensibles en la nariz y son más propensos a sufrir de alergias. Y eso sucede porque todo en la vida tiene su proceso y el nacimiento no es la excepción, el bebé necesita salir del vientre por la vagina para terminar el proceso natural y no por un agujero abierto artificialmente que repito en casos de extrema necesidad o urgencia gracias a Dios que existen pero no para estar usándose de capricho. Aparte no se de donde eres pero la cesárea suele ser más costosa que el parto normal obviamente porque la cesárea es una operación quirúrgica mientras que el parto no lo es porque es un proceso natural que toda madre debería vivir de ser posible.
Joha1990

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto