Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Mié Ago 04, 2021 11:18 pm

Gracias Moni, tuve taller de corte y confección en la secundaria pero no me acuerdo mucho de lo aprendido, y hace unos años me compre mi máquina de coser y ahi voy haciendo cositas pequeñas como zurcir o inventos que necesito y veo en youtube. De hecho pienso hacerle más pañales de tela pero como aun no tengo tiempo para lavarlos , pues sigo usando los desechables 🤭

Les deseo que les vaya genial en su consulta y que se contente rápidamente Elsita.
Mira que mi sobrinita hasta los 8 meses continuaba con el problema del lagrimal,  asi que espero que se le componga pronto y los masajes le ayuden muchísimo a evitar la intervención quirúrgica.
Y de la popó que dias hacen y dias no pues parece normal pero no deja uno de preocuparse verdad?

Bueno espero que siga indolora la indeseada ya por lo menos,  creo que puede ir variando la durabilidad o periodicidad asi que no queda mas que estar siempre preparadas.
   Cuidense mucho e hidratense 🤗
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Ago 05, 2021 12:26 pm

Ya hemos salido de la consulta y todo bien, aunque me ha echado algo preocupada que me han dicho que la mollera o fontanela la tiene casi cerrada, a 0'5 cm y la enfermera cómo que se ha preocupado y el pediatra no le ha dado mucha importancia. Sabéis cómo van sus bebitas con eso? Estoy un poco preocupailla.

Por lo demás que todo bien. También me ha dicho que está en percentil 40 y que cuando cumpla los 4 meses le puedo empezar a dar cereales sin gluten en el biberón...pero lo veo pronto, no? Además la veo bien de peso...no sé, todo esto es un misterio.
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Jue Ago 05, 2021 2:14 pm

Moni, si el pediatra que está más especializado no le ha dado tanta importancia, querrá decir que es algo no tan comun pero a fin de cuentas normal sin problema.

Que bueno que va bien de todo lo demas,espero no haya llorado mucho.
Y si está bien de peso y la lleva bien con la leche materna pues creo que con eso bastará y ayudará a que su estomaguito madure más, si de por sí ahora ya no hace popó del diario, con el cereal menos. Ademas esos cereales en lata traen químicos y conservadores.
Por ahi lei a una mamá (creo es Irma) que a su bebe le recomendaron empezar antes de los 6 meses la A.C. y resultó en un problemita estomacal para su nene, eso lo puedes leer en el foro de crianza de los hijos o alimentación del bebé (no recuerdo cual). Pregunta tambien experiencias en tu grupo de lactancia. Y ya nos cuentas que decidiste.
Un abrazo
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Jue Ago 05, 2021 2:35 pm

Moni, si te deja más tranquila puedes consultar otro pediatra o hacerle un estudio a Elsa de su cabecita.
Recordando sobre el bultito con que nació y que padeciste tiroides en tu embarazo (no se si se te pasó) yo leí esta publicación sobre la "CraneoSinostosis":

https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/birt ... tosis.html
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Ago 05, 2021 3:01 pm

Pues el pediatra no le ha dado importancia pero he leído por internet todo lo que puede acarrear...y me da miedo. La voy a llevar a uno de pago ahora a final de agosto cuando vuelva de vacas ese pediatra. Espero que no sea nada.

En cuanto a lo de los cereales, sí leí el comentario de Irma y creo que no es momento de meterselos ya que le puede causar problemas gastrointestinales.

Gracias por el enlace, lo he leído entero y espero que no tengo eso Elsa y sólo sea un pequeño susto. Ya os iré contando. Muchos besos y gracias 😘😘
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Jue Ago 05, 2021 3:04 pm

Gracias Andy por el enlace, lo he leído y voy a llevarla a un pediatra de pago que es muy bueno y tiene para hacerle ecografías de todo. Pero hasta final de agosto no vuelve de vacaciones 😞, me toca esperar.

Con respecto a los cereales, no se los voy a meter. Creo que va bien con el peso y que aún no tiene su estomaguito bien formado y que le puede causar problemas gastrointestinales...y sí, leí el comentario de Irma. Sí es que son pequeños para eso, creo yo.

Muchas gracias por todo, ya os voy contando cómo vamos😘😘😘
Moni_moni

Notapor Khris! » Jue Ago 05, 2021 4:07 pm

Hola chicas
Gracias a Dios ambas estamos mejor de la gripe bendito Dios gracias por preguntar ☺️ ahora si a cuidarnos demasiado!! Porque me dolió verla así mas chiniada imagínesen!

Veré si consigo una aunque también me han dicho un canguro 😅 ya que Jimenita quiere que uno la ande a todos lados y después de un rato mi espalda no da para más, aun no se cuanto pesa porque acá las citas son cada 2 meses y ahora le toca el 18 de este mes que cumple sus 4 meses si Dios lo permite y ahí le hacen todos esos estudios y el peso ojala no me cambien la doctora, con respecto a la vacuna uno como mamá le duele mucho como ellas sufren!

A mi me toca el 25 de este mes la segunda dosis ojala no me de reacción si no di 😬 a ver de donde saco fuerzas jeje con respecto la visita (periodo) a mi me bajo al mes y medio después de la cuarentena así que me a bajado 2 veces 😅 y las dos veces me a dolido como nunca yo siento como si me fuera a quebrar pero lo que me ayuda es tomando té de manzanilla con miel de abeja y una astilla de canela en mi caso a mi me dura 8 días.

Y que tranquilidad me da al ver que sus niñas también hacen lo mismo que Jimenita yo iba consultar eso el porque ella mucho babea y luego ambas manos las muerde y me quedé pensando en sus dientes pero sentí que era muy pronto 😬

Me alegro muchísimo que sus niñas estén muchísimo mejor veras que Elsa pronto se va recuperar de su ojito por completo y Jazmín con su esfinter.

Y dichosas que donde ustedes hacen un buen clima acá en la mañana se ve un poco el sol (aveces) si no esta oscuro y ya en la tarde lluvia.

Y Moni esperemos en Dios que no sea nada malo como dice Andy si el pediatra no le dio importancia es por algo 🤷‍♀️ pero me parece bien que quieras salir de dudas.
Y al igual que tu pienso que es muy pronto darle cereal mejor después de los 6 meses!

Y Andy que carga sos aquí mi esposo me a dicho de una hamaca pero si me da miedo ya que ella se mueve demasiado eso que la dejo en la cama y es matrimonial y cuando veo ya esta cerca de la orilla y es por el movimiento de sus pies que ella se va empujando así que tengo que estar muchísimo más atenta a ella 😅
Khris!

Notapor Andy Yatzil » Jue Ago 05, 2021 4:28 pm

No hay de que Moni, no te preocupes de más que en unos dias más que faltan para que vuelva el otro pediatra es prácticamente mejor pues se verá si incrementa el cierre de su cabecita o si solo fue una confusa palpación.
De su ojito no te dijo nada ese pediatra?
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Ago 05, 2021 4:58 pm

Khris,e alegro mucho que estéis mejor de la gripe, cómo bien dices a cuidarse mucho. Aquí hace un calor horrible 🥵, agosto suele ser el peor mes de calor en España y encima aquí en Andalucía es el sur y hace mucho más. Lo malo es que Jaén no tiene playa y es un calor seco.

Andy, sí a ver qué me dice el segundo pediatra de su cabecita, además está más especializado y tiene para hacer ecografía de cabeza, corazón, riñón...a ver si no le da importancia.
Del ojito ya no me dijo nada, porque siempre se lo refiero y me dice que es pronto, que le dé masajes y sino se le abre así, que cuando tengas más o menos el año, la deriva al oftalmólogo pediátrico para que valore si hay que intervenir. Entonces ya no le he comentado hoy porque me va a tratar de pesada😅

Cualquier novedad que tengas os voy informando. 😘
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Jue Ago 05, 2021 5:11 pm

Khris que bueno que ya paso lo peor, estar pendiente que respire bien, mantenerle despejada su naricita, etc. Si que debe ser preocupante, ahora a cuidar mucho a Jimenita y a educar al papá a que le tenga los cuidados necesarios jejejejeje

Respecto del fular o rebozo fijate que yo me hice con manta cruda y le di su tratamiento para domarla o suavizarla, compré 8 metros de la de 1.60mts de ancho, la parti a la mitad de todo lo largo y me hice 3 fulares/rebozos.
Hice uno de 5.5 mts largo y uno de 4.70 mts de largo (este lo uso más por que es el nudo que mas la siento segura (cruz envolvente) y otro de 2 mts de largo para portearla  poquito tiempo cuando está muy chiqueona.

Si consigues manta de 80 cm de ancho estará genial pues ya no es necesario hacerle el dobladillo al contorno.

Me gaste $280 pesos mexicanos = 8710 colones costarricenses.

Son fáciles de transportar, mejor que una carriola y más ergonómico que un canguro.

A mi la verdad que me gusta, lo malo que mi Jazmín  es muy acalorada y aguanta solo un poco, lo ocupo cuando me tengo que apurar a algo y necesito manos libres.

Respecto a la indeseada fijate que yo tomaba mucho té de canela (lo mas caliente que aguantara) y mi compresa caliente en el vientre y eso me ayudaba un buen.
Creo soy afortunada de que aun no me venga.
Aunque tampoco es síntoma de embarazo pues estamos en abstinencia justo desde hace 1 año, y queremos esperar hasta que Jazmin empiece la A.C. pues el preservativo me provoca infecciones en las vias urinarias y yo no podria lactar si me dan antibióticos.
Y es el único metodo de planificación ya que no nos gusta meternos nada extra al cuerpo y mi esposo se hara la vasectomía (cuando no lo se, esperamos que todo vaya bien con nuestra Jazmin para hacerlo).

De lo de las encias, a mi me da impotencia verla que se mete los 8 dedos y se estresa mordiendolos, y creo no es bueno untarles cualquier cosa sin prescripción médica.

Por la hamaca-cuna pues mi esposo ha puesto los ganchos para colgarla encima de la cama (king size) justo en medio, y pues si se pone ahi se debe estar vigilando que siga durmiendo jejeje la mia tambien se mueve pero no se voltea, con los piecitos de va girando de posición  y le tengo que poner almohadas pesadas a los costados.
Espero terminar pronto pues ya estoy en el armado de las piezas jejeje
Andy Yatzil

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto