Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Moni_moni » Lun Jul 19, 2021 10:54 am

Hola chicas que tal estáis? Y sus princesas??!!!

Mago que raro que tenga hongos, a ver si son enzemas...a Elsa le vi uno en el brazo, la llevé al pediatra porque creí que eran hongos y me dijo que tan pequeña no le ha dado tiempo a coger hongos, que son enzemas de los bebés. Que cómo no tiene muchas, sólo esa, que solo le hidrate con crema. Sí tuviera muchas, sí que habría que aplicar corticoides rebajados con crema. Espero que de le hayan ido a Evonny.

Khris, espero que Jimenita esté mejor de su gripe y de su tripita...que pena cuando se ponen malitos y no podemos hacer nada.

Pues a Elsa le dió reacción la vacuna y en la siesta se empezó a poner muy chinchosa y en cuestión de 10 minutos le subió la fiebre a 38. Le di apiretal y lo vomitó 😔😞
Luego le di un baño y un poco de teta, le bajó a 37.3 y al poquito volvió a subir a 38. Le volví a dar el medicamento que esta vez no lo vomitó. Estuvo toda la tarde mal y de 37.3 no le bajaba. Por la noche igual, le tomaba si temperatura cada hora y siempre 37.3. Al día siguiente por la mañana estaba un poco apagada...pero por la tarde ya estaba cómo siempre. Yo lo pasé muy mal de verla tan malita😭😭

Sabemos que es algo que puede pasar con la vacuna, pero cuando pasa...es triste verlas mal y no poder hacer nada.

Andy que tal estáis? Y Jazmín?

Hoy me han vacunado de la segunda dosis de pfizer, esperemos que no me siente mal🤞🤞 ya os contaré.

Espero que todas estéis bien. Un saludo y un besico💕💕
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Lun Jul 19, 2021 3:36 pm

Hola chicas!! No les he escrito porque desde que empezó Julio le dije a mi hermana que ya no se preocupara por  venirnos a ayudar, como Jazmín empezó a dormir 2 o 3 buenas tandas de horas de dormida pues  no tenía caso seguirla molestando.
A veces duerme la 1ra tanda de 4 a 6 hrs, y la 2da tanda de 2 a 3 hrs. Pero no la dejo que pase de las 4 horas pues se me endurecen los pechos y se me forma la bolita y el absceso en mi pecho derecho, asi que para evitarlo le meto la chichita antes que despierte.

Pero si las he leido eh! Lo que pasa es que depende las horas que se duerma mi bebé la 1ra tanda pues en la 2da o 3ra ya no me duermo y me sigo con algunos quehaceres porque despertando ella estoy 100% con ella.
Ya terminé de coser 1 fular de manta y estoy terminando el 2do. Pues mi niña cuando hace popo hay como 2 o 3 veces en el día que de tanto que es y tan liquido que se le sale hasta la espalda, por eso necesitamos 2 fulares, además ya corté un rebozo para cuando solo quiera arrullarla.

Probé el fular ayer y me fue genial! Pude hacer algunas cositas con ella en mi pecho, se durmió de tanto ir para todos lados jejejeje y aunque se acaloró ahi estaba muy feliz junto a su mamita, mi espalda fue la más agradecida pues esta muy resentida de 3 meses de maternidad, pues el 16 cumplió sus 3 meses pesando segun mi bascula 5 kg, segun la tabla de la cartilla ella está baja de peso pero la vemos muy bien de color, de ánimos y ademas está llenita de todo su cuerpecito.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Lun Jul 19, 2021 4:28 pm

Gracias por preguntar por mi nena chicas, yo también espero y deseo que ya pronto sus princesas esten bien del todo a todo.😘😘😘

Lis: Cómo sigue Melody de su infección? Si que es un ir y venir de situaciones pero ten muchos ánimos pues ella está luchando con todo lo que puede!
Que buen peso tiene y que alta es!
Asi es crecen tan rápido, a mi me da mucha nostalgia ver fotos de recien nacida, del mes y de sus dos meses, la veo que ya no me cabe en un solo brazo y mucho menos la aguanto con uno solo jejejejeje
Me alegro mucho que vaya muy bien su desarrollo Melody y haya terminado su 1rs fase de quimios.

Moni: se te quitó el dolor de cuello? Nos cuentas como te va esta vez con tu 2da dosis de la vacuna del covid,  espero que esta vez no te haga sentir tan mal.  Y luego con el caloron que les está tocando...aqui empezando julio esta lloviendo frecuentemente y como es zona montañosa pues se refresca de lo lindo, y nos va.muy bien pues Jazmín es mu calurosa y por todo.suda.

A mi me toca vacuna covid el jueves 22, ya les contaré.

Pobre Elsa si que la pasó mal con la reacción pero como dices,  todo sea por su bienestar.
Aqui la vacuna Bexsero se llama "Neumocócica conjugada" y son 3 dosis, (2,4 y 12 meses) y son gratis.

Krhis:  que buen detalle de tu esposo 👏👏 que bueno que te alegraron un rato por tu cumple.

Gracias por el tip de la pomada para rozaduras por las noches, desde que te leí lo aplico, aunque mi Jazmín ya no hace tanto dormida por la madrugada hasta que se despierta.

Que tal va Jimena con su gripita?  Nos cuentas como solucionaste ciertas complicaciones pues aun no pasamos por algo asi aun, ni fiebres.

Mago: como va la espaldita de Evonny? Si mejora con la pomada que te  recetaron? No te dijo las probables causas?

A mi nena desde el 1er mes le doy un último enjuague con té de manzanilla que tiene un efecto antibacteriano y no le han vuelto a salir granitos.
Andy Yatzil

Notapor Lis Perales » Mar Jul 20, 2021 12:53 am

Mago te entiendo lo de la fiebre las veces que le da a Melody le tienen que poner medicamento en inyección y sacar sangre para ver porque le da la fiebre, la primera vez con la infección más grande llegó a 39,si no es que tenía medicamentos para la convulsión, lo mas probable es que ella convulsionaba, apesar del medicamento tuvimos que sacarle toda la ropa y ponerle paños de agua fría, en las axilas, frente y barriga.
Hace unos días nos dieron la noticia que la médula ocea ya esta libre, lo malo es que aún tiene filtración, aun tiene la enfermedad en su cabecita, le van a poner dos dosis más de quimio y ojala ya con eso desaparezca para poder continuar con el siguiente paso.
Tambien les cuento Melody a comenzado a jalarse los pelitos y como están muy débiles terminar serca de la boca y un día se a tragado uno porque lo encontré en el pañal, parece que eso le a estado causando diarrea, esta con una gran escaldadura que se an echo heridas, espero ya sane pronto.
Estoy pensando con todo lo que estoy viviendo cuando termine todo ver la forma de contar mi historia al mundo, no se, ustedes que piensan al respecto?
Lis Perales

Notapor mago26 » Vie Jul 23, 2021 5:55 am

Lis sería genial que puedas contar tu historia para que otras chicas tengan el positivismo que tu tienes y no desmayen... espero que la princesa melody prontito esté ya bien, le doy gracias a Dios que le ha dado las fuerzas para seguir este camino al lado de su princesita

Le recetaron clotrimazol tiene varias manchitas dicen que puede ser que en el baño le queda jaboncito, o por humedad la verdad no se que sea pero estoy mucho más cuidadosa para que pueda tener bien su espaldita,

Como les fue a todas en los cumple mes de las princesas ?

Khris y que tal el chupo no sirvió? Porque me están diciendo que compre ese para que ella pueda recibir el tete

Moni si si las bebes se ponen muy delicadas con la vacunita como sigue con el ojito?

Evonny antes se quedaba dormida solita ahora debo arrullarla para que se duerma, aveces no recibe una teta y la otra si jajajajajajaj pienso que cuando van creciendo tienen mucho más cuento
mago26

Notapor Moni_moni » Vie Jul 23, 2021 12:24 pm

Hola chicas, les cuento.
Andy, sigo con el cuello regular y a ratos con dolor de cabeza. El lunes me puse la segunda dosis y por la noche comencé con fiebre...estuve hasta el día siguiente por la tarde con fiebre, mal cuerpo, debilidad...pero gracias a Dios ya estoy bien y mi marido pido ocuparse más de Elsa ya que yo no tenía fuerzas.
Que bien se está portando Jazmín que te deja terminar los fular, yo creo que cogen sus rutinas diarias y nosotras vamos pillando el truquillo 🤭🤭

Mago, Elsa sigue con el ojito igual. Yo creo que al final con los meses le tendrán que operar para abrirle el lagrimal. Le damos sus masajes, pero creo que eso no es suficiente. Con respecto a Evonny..jiij... sí que saben mucho, tienen sus costumbres y manías y ahora por lo que sea le gusta que la arrulles. Elsa a veces cuando quiere dormir y no puede le gusta cogerme los dedos de las manos y empieza a abrirlos y cerrarlos y se queda dormida😊😊

El 5 de agosto le tocan las vacunas de los 4 meses, aunque ella los hace el día 9. Le toca 2 pinchazos y la bebible que se llama rotarix, que esa es de pago. Sirve para temas de gastroenteritis.

Lis, esperemos que se le quite esa infección del todo y podáis pronto pasar al siguiente paso. Sois unas luchadoras
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Vie Jul 23, 2021 12:26 pm

Khris, cómo seguís del resfriado? Y Jimenita de los cólicos?
Moni_moni

Notapor mago26 » Vie Jul 23, 2021 8:41 pm

Moni que mal pero como sigue como te sientes ahora?
Se sabe que la vacuna es para el bienestar de ellas pero es muy feo verlas así maluquitas espero que en esta vacuna le vaya súper bien y no le suba ni fiebre de llore mucho
mago26

Notapor Moni_moni » Vie Jul 23, 2021 11:02 pm

Mago estoy mejor, gracias 😊
Se pasa muy mal la verdad de verlas malitas, aunque sepamos que es por su bien. Menos mal que sólo le duró un día, espero que el 5 de agosto le vaya mejor y no tenga reacción a sus vacunas.
Muchas gracias por preguntar 😊😘
Moni_moni

Notapor Khris! » Jue Jul 29, 2021 5:27 am

Hola chicas como están?

Moni como a esta Elsa?
Como te fue con la segunda dosis de pzifer?
Vieras que me dio mucha gripa y la niña le volvió a dar por eso no pude comunicarme eso fue un caos porque tras de eso el papá y mi mamá les dio también 🤦‍♀️ y de los cólicos creo que mejorcita le doy palmaditas y aveces no le sale y otras veces cuando uno juega o así es que le sale uno y bien sonado jeje

Andy cómo está Jazmín? Y que dicha que a ti si te funcionó gracias a Dios Jimenita le sirve un montón por cierto que es un fular?

Mago cómo sigue Evonny de su espalda espero y deseo que siga mejorcita.
Vieras que al inicio no quiso porque era suave ese chupon de avent tiene la similitud del pecho así que ella pensaba que era el pecho y lo rechazaba pero de tanto insistir al final lo agarro pero en la noche pide el otro chupon así que el chupon pequeño lo toma en la noche y en el día uso ese... A ti te puede servir un montón ya que das pecho y no creo que tengas problemas vieras que vacilon la textura es muy suave se ve de muy buena cálidad podrían intentar 🤷‍♀️ nada se pierde 😅

Lis deseo que le haya ido muy bien a Melody y ya no tenga esa enfermedad y ya no tenga que seguir con todo ese proceso, vieras que Jimenita esta también botando cabello que da miedo mi mamá dice que es normal, porque luego crece nuevamente, pero si debemos estar pendiente ya que como mencionas al tocarse el cabello se meten las manos a la boca y así arrastran los cabellos a la boca.
Y Lis hazlo porque muchas mamás pueden estar pasando por lo mismo que tu y que mejor ejemplo de vida, fuerza y perseverancia por ti y Melody como dijo Mago otras chicas tendran el positivismo que tu tienes y la esperanza que todo va salir bien, pilas de bendiciones para ambas!!!

Y bueno yo tuve como mas de 2 semanas con gripe, Jimena se volvió a enfermar 🤦‍♀️ pero bendito Dios ya se fue y espero que no regrese, todo por sacarla al balcón después de levantarse jeje, pero si fue difícil por los moquitos, flemas llantos le daba calentura otras veces no quería comer bueno no quisiera pasar por lo mismo.
Lo que le daba era acetaminofen y un jarabe que me dieron en el seguro y aparte los tesitos, también conseguí un cosito que es para sacar los mosquitos, las flemas si fue lo feo ya que ella babea mucho y eso que ya le pasó la gripa y sigue babeando debes en cuando y son flemas porque se vuelve espeso 🤷‍♀️ o eso creo yo no se 😅
Ahora ella a estado lloroncita y aveces me agarra el chupon y aveces no a estado renuente no se ☹️ hasta me hace berrinches para dormir cosa que no hacía y por mas que la estímulo no quiere nada son por ratos que le da esa inquietud no se si en ella aplicará la crisis de los 3 meses y si será eso la crisis también 😅

Saludos chicas y bendiciones!!
Khris!

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto